Update cookies preferences

2009 acaba con 54 mujeres asesinadas por machismo

Son 54 las mujeres; madres, hijas, hermanas… asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas acabando el año 2009, esperemos que el dato finalice aquí. La violencia de género o machista a supuesto 22 victimas menos que el año pasado, dato muy importante, pero por el que hay que seguir luchando para reducirlo a su mas bajo impacto en la sociedad de hoy, que se considera avanzada e igualitaria.
En cuanto al informe aportado por el Ministerio de Igualdad, se revela que tan sólo 14 de las 54 mujeres habían denunciado previamente a su agresor y una de ellas había retirado la denuncia. De las victimas mortales 13 solicitaron medidas de protección (11 las obtuvieron y 3 renunciaron finalmente a ellas), cabe destacar aquí, sin figurar en el informe, que estas medidas no debieron ser muy eficaces, puesto que incluso 6 de las 11 que las obtuvieron estaban todavía en vigor en el momento de su muerte, asesinatos que por tanto deberían haberse evitado.
El estudio recoge también el perfil de las 54 mujeres afectadas por esta lacra social: En lo que incumbe a su nacionalidad, 35 eran españolas, mientras que 19 eran de procedencia extranjera, lo que demuestra una vez más la falsa percepción que la sociedad tiene en que la mayor parte de la violencia machista en España es debido a la inmigración. Con respecto a sus edades 15 eran menores de 30 años, 25 entre los 31 y los 50 y 14 superaban esta última edad. 33 de las mujeres asesinadas convivían con su agresor.
La Fundación Alares quiere expresar su más sentida indignación y repulsa ante tales sucesos, condenando cada muerte producida a manos de machistas, hombres indignos de participar en una sociedad avanzada, civilizada e igualitaria donde  el hombre y la mujer gozan de las mismas libertades, oportunidades y derechos. También quiere agradecer todo el apoyo de las autoridades públicas, organizaciones, asociaciones y personas físicas que trabajan cada día para reducir estas injustificadas muertes hasta donde deberían encontrarse, ninguna mujer asesinada a manos de los que dicen quererlas. Al menos estas 22 victimas menos son síntoma de que entre todos podemos conseguirlo.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart