“Conciliación Empresa-Familia en el Sector Financiero y Seguros “

La Fundación Alares® en colaboración con el IESE (Centro Internacional Trabajo y Familia)- Universidad de Navarra, ha presentado el primero de los estudios perteneciente a la colección “Estudios Alares®- IESE” sobre Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal en el sector financiero y seguros.Este estudio es el primero de esta colección en el que se analiza al Sector Financiero y Seguros destacando cómo ha avanzado dentro de este sector la flexibilidad en todos sus ámbitos, medida a través del modelo del ICWF (Centro Internacional Trabajo Y Familia) del IESE, hasta posicionarse como uno de los sectores más flexibles del mercado.Entre los objetivos de la Fundación Alares® se encuentran la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del siglo XXI, ésto es, todo lo relacionado con la Dependencia, la Diversidad e Inmigración, la Responsabilidad Social Empresarial, la Igualdad y la Conciliación personal y laboral. Para ello, la Fundación realiza estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyen a satisfacer las demandas ciudadanas.En el acto, han participado D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares® , Dña. Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del IESE- Universidad de Navarra y Patrona de la Fundación Alares® y D. Carlos Moyano Ecenarro, Director del Gabinete de Relaciones Institucionales de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), patrocinador del Estudio.D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares®, señaló el alto compromiso que la Fundación mantiene con la sociedad actual en todos y cada uno de sus proyectos. Entre otros, destacó el programa “Formación para Inmigrantes” compuesto por sesiones formativas de cultura general y hábitos de nuestro país, con un doble objetivo: el facilitar el acceso a la inserción laboral además de prepararles para la atención y cuidado de personas dependientes. Por otro lado señaló la labor que se está desarrollando en la formación de cuidadores informales así como la integración laboral de personas con discapacidad a través de estudios y proyectosPor su parte, Dña. Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia del IESE- Universidad de Navarra y Patrona de la Fundación Alares® afirmó, que “Conciliación es un deber más que una necesidad. Trabajamos para mejorar la grieta que tenemos todos día a día, conciliar nuestra vida y nuestro trabajo. La sociedad está cambiando, la empresa está cambiando y esto es un viaje que no tiene marcha atrás”.
Por otro lado, Dña. Nuria Chinchilla destacó, que un dato importante de la situación que vive el sector financiero son sus políticas de conciliación. Es ahí donde se refleja la preocupación de este sector por el empleado, no sólo en lo que se refiere a su desarrollo profesional, sino en lo que se refiere a su desarrollo personal y familiar. Estas medidas de conciliación han sido comparadas con el total de los sectores empresariales, y muestran una superioridad de aplicación que va desde 46 hasta 15 puntos por encima de la muestra total. Destaca el sector financiero y asegurador frente al resto pues aplica de forma generalizada las siguientes medidas: seguro de vida, plan de jubilación, seguro de accidente, calendario de vacaciones flexible, excedencia para cuidar a un familiar, horario laboral flexible, etc..
D. Carlos Moyano Ecenarro, Director del Gabinete de Relaciones Institucionales de Caja Mediterráneo (CAM), patrocinador del Estudio presentó el ambicioso plan de Conciliación que están implantando en la CAM como algo estratégico en su sector cara a retener y atraer a los mejores profesionales del mercado. Puntualizó, que “El tema de la Conciliación es un tema básico, es un tema no sólo social, sino estratégico de posicionamiento. Es un camino sin retorno”.

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart