5 consejos para fidelizar al cliente (primera parte)

5 consejos para fidelizar al cliente (primera parte)

Hoy, más que nunca, las marcas necesitan crecer para ocupar un lugar seguro en el mercado. Para nosotros, la clave está en poder fidelizar y atraer a nuevos usuarios que valoren el producto y se hagan suscriptores del mismo. Así que vamos a analizar los 5 principios para poder fidelizar y retener, sin olvidarnos de que también debemos trabajar para captar a nuevos consumidores.

1. Hablar directamente al usuario

Una marca debe interaccionar directamente con el usuario, convertirse en su mejor aliada y conseguir su total confianza. Solo formando parte de la vida diaria del consumidor, la marca podrá desarrollar vínculos 100% duraderos.

2. La fidelización gana a la captación de clientes

A día de hoy, las marcas solo han trabajado en la captación de nuevos clientes a través de la estrategia del precio. Pero el panorama ha cambiado mucho y las organizaciones han visto cómo en la fidelización reside realmente su crecimiento. Así que pongamos todos los sentidos en conseguir fidelizar y retener.

3. Contacto con el cliente día a día

Reconocer las necesidades del cliente en diferentes momentos del día y conseguir darle lo que quiere, es esencial para que una marca llegue a ser imprescindible.

4. La importancia de los social media

Los usuarios están conectados a la red y saben qué ocurre en todo momento. Por eso, para que una marca pueda fidelizar a un cliente tiene que escuchar lo que se dice y adelantarse a la competencia. Las redes sociales desvelan lo que demanda el mercado.

5. La personalización del producto

Las personas necesitan sentirse únicas, por lo tanto, el producto que consumen también debe ser diferente. Así que la marca que consiga dar a su cliente  todo lo que necesita para su día a día, será la que pueda fidelizar.

 

Sigue atento a nuestro blog. En los próximos días, 5 consejos más para fidelizar al cliente.

 

 

Comentar