6 ingredientes claves en la receta para fidelizar

6 ingredientes claves en la receta para fidelizar

El cliente es la piedra clave en cualquier empresa. Tan importante o más que conseguir clientes nuevos resulta el hecho de fidelizarlos.

En Alares, tenemos las claves necesarias para conseguir que esta ardua tarea se convierta en una misión posible.

Foto Fidelización

  1. Calidad

La calidad, lo más importante. En primer lugar debemos diseñar un producto de buena calidad, que cubra las necesidades, gustos y preferencias del cliente.

  1. Valor añadido

No hay un solo producto donde la única motivación de compra sea el precio.Lo primero que hay que hacer es ser conscientes de que ofrecer el precio más bajo no es sinónimo de fidelización. Es necesario que lo que ofrecemos tenga cierto valor añadido, para ello, hay que dotar a nuestros productos y servicios de emociones. Es vital que tengan variables emocionales que los hagan competitivos.

  1. Detectar las necesidades

Las razones que ayudan a que un cliente se mantenga en nuestra compañía son la mejora del servicio prestado y empatía con el cliente. Si actuamos de manera proactiva, detectamos las necesidades del cliente y las cubrimos antes de que él nos los diga, esto se traducirá en una mejora de expectativas por su parte.

  1. Engagement

El cliente se encuentra inmerso en un mundo donde la competencia es brutal y en el que tiene a su disposición miles de ofertas. A veces basta sólo con una llamada telefónica por parte de otra empresa para despertar el interés de nuestros clientes hacia otra compañía. La clave está en buscar una relación cercana con ellos, ya que cuanto más fiel es un cliente más difícil le resultará a la competencia persuadirlo.

  1. El cliente, el mejor portavoz de tu marca

Fidelizar sirve también para lograr que tu marca tenga los mejores portavoces, tus clientes. La mejora de expectativas, a la que hacíamos referencia en el punto 3, es el elemento clave para que el consumidor además de mantenerse con nosotros, pase a la acción y defienda una marca. No hay nada mejor para una marca que un cliente fiel hablé sobre ella, la comparta, la recomiende a sus amigos, o la viralice  a través de las redes sociales. Esta publicidad de contenido es la más importante ya que, contiene la experiencia y sentimientos del consumidor hacia nosotros como marca.

  1. La importancia del servicio post-venta

No hay que olvidarse del cliente. Un cliente satisfecho no se genera antes de la venta, sino después.  El servicio de post-venta es una oportunidad para conocer la experiencia del cliente con el producto, para saber si le gusta, si lo recomendaría…etc. Es vital que este servicio escuche al cliente y esté a su disposición ante cualquier problema o duda que le pueda surgir. Si el cliente se siente cuidado siempre será mucho más difícil que decida irse a la competencia.

En Alares, conscientes de lo importante que es para una empresa fidelizar a sus clientes, creamos planes de fidelización diseñados a medida de lo que cada organización necesite, ofreciendo servicios personales imprescindibles en la vida diaria de las personas, que cuidan de lo que más nos preocupa a todos: la familia.

Comentarios desactivados