7 de cada 10 familias llevan a sus hijos menores de 1 año a la guardería para atender sus obligaciones laborales

Éste es uno de los datos más relevantes publicados por un estudio que destaca además, que muchas de ellas concretamente el 32%, los debe dejar en una guardería antes de los primeros seis meses de vida del bebé.
Los resultados de esta encuesta evidencian que no es una tónica general entre las empresas poner en marcha para los empleados herramientas que les ayuden a conciliar su vida laboral, familiar y personal. Sin embargo, el 92% de las familias encuestadas declaran que ambos padres trabajan por lo que las medidas de conciliación se hacen necesarias.
Pero además, los datos de este informe no sólo revelan que los niños empiezan a ir cada vez antes a la guardería sino que en los últimos años se ha ido alargando el tiempo que los niños pasan en ellas, llegándose a alcanzar una media que se sitúa entre las 5 y las 8 horas al día en un 66% de los casos, y más de 8 horas en el 16% de ellos.
Por tanto, es necesario inculcar la filosofía empresarial de que invertir y compensar a los empleados ayuda a mejorar su bienestar y en consecuencia, a fidelizarlos con los proyectos de la entidad, lo que en resumidas cuentas se traduce en una mayor productividad.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart