Accesibilidad a Internet, beneficios y ahorro para todos

Accesibilidad a Internet, beneficios y ahorro para todos

Parece imposible demostrar que el que un gobierno diese a todos sus habitantes posibilidad de acceso a Internet, tuviese, además de ventajas para la población, ventajas económicas a ese mismo país.

Pues resulta que puede ser así. Según un estudio llevado a cabo por el ejecutivo británico y dirigido por Martha Lane Fox, fundadora de lastimute.com, el que todos los británcos tuviesen acceso a Internet en 2012 ahorraría al Gobierno del Reino Unido cerca de 1000 millones de libras anuales (gastos originados por dar servicio al consumidor, como información, atención y reclamaciones).

10 millones de británicos son los que nunca han usado Internet
y que por supuesto no tienen acceso a la red, integrarlos en la sociedad tecnológica no solo tendría unos beneficios sociales para ellos, como la reducción de la brecha digital sino que supondría la increíble cifra de 20.000 millones de libras en ingresos para la economía del país.

Población que es en su mayor parte personas desempleadas y mayores de 65 años (el 80% de la totalidad de este colectivo), además de 1,6 millones de niños que podrían crecer para siempre con la posibilidad de acceder a Internet como todos los demás niños de su país.

Igualdad de oportunidades, integración social, ahorro de costes, desarrollo de la economía… para Fundación Alares este tipo de iniciativas solo demuestra una cosa, que la tecnología, la economía y los servicios sociales pueden ir de la mano.

Comentarios

  1. Antonio Cruz Porras

    Estoy muy interesado en ese proyecto y me gustaría
    obtener más información para desarrollarlo a nivel
    pyme-autónomo………..

  2. Juan José Cabanillas

    Gracias por tu interes, te informamos de que puedes encontrar mas información, en un portal creado por el equipo de Martha Lane Fox, que es donde han desarrolado la idea, esta en inglés:

    http://raceonline2012.org

Comentar