Los consumidores premian las acciones responsables de las empresas"

Entrevista exclusiva a  Anna María Hurtado, directora de Marketing y Comunicación de Alares.
“Las prácticas de responsabilidad social agregan valor a la empresa, y desde Alares defendemos que deben ser estratégicas para la organización. El consumidor, cada vez más, está dispuesto a premiar empresas que adoptan comportamientos socialmente responsables”.  Estas son algunas de las ideas que Anna María Hurtado, directora de Marketing y Comunicación de la firma, defenderá el próximo 22 de septiembre en el XI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. Destaca que la Responsabilidad Social Empresarial “es una ventaja diferenciadora que hace que la compañía adquiera un valor adicional”, y los datos lo confirman. “Manejamos datos que nos llevan a poder afirmar que potenciar la RSE mejora la imagen pública en un 4% e incrementa la imagen de marca como empleador en un 33%”.
El próximo 22 de septiembre participáis como ponentes en el XI Encuentro de Marketing y Comunicación el Sector Asegurador. A grandes rasgos, explíquenos cómo la Responsabilidad Social Empresarial puede ayudar a las empresas a fidelizar clientes.
Anna Hurtado, Directora de Comunicación de Alares
Anna María Hurtado.- En momentos en que la competencia, según los precios y la calidad, no es el único determinante de la fidelidad de los clientes, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se estructura como un elemento diferenciador que es tenido en cuenta a la hora de la decisión de compra. En efecto, creo que cada vez son más los clientes que reclaman un mejor servicio, mayor transparencia, eliminación de barreras, un lenguaje claro, respeto por sus derechos y un comportamiento ético de las empresas con sus trabajadores y la comunidad. Así, la RSE debe apuntar a satisfacer las expectativas de los clientes y de la sociedad.
Las prácticas de responsabilidad social agregan valor a  la empresa, y desde Alares defendemos que deben ser estratégicas para la organización. El consumidor, cada vez más, está dispuesto a premiar empresas que adoptan comportamientos socialmente responsables. Estamos en un momento en el cual la sociedad ejerce de juez en el mercado en el que opera cualquier empresa. Los clientes, en mayor medida, buscan que lo que compran, independientemente de su naturaleza, cumpla con la sociedad y le devuelva la confianza que ha depositado en la marca cuando hace una compra.
Cualquier decisión de los consumidores es inherente a las  emociones. Según los datos de Nielsen de 2014, al 93% de los consumidores les influye de manera positiva que una empresa sea socialmente responsable. Derivado de ello, si a los clientes se les ofrecen servicios que llegan a sus emociones y que además son socialmente responsables la fórmula del éxito empresarial está garantizada.
Seguir leyendo

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart