Alares crea un programa específico de conciliación para Toyota

Toyota y Alares firman un acuerdo

Toyota España y Alares, empresa especializada en el cuidado de personas, han llegado a un acuerdo para implementar el Plan Alares 360º, un plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para su plantilla, así como servicios de salud y bienestar.

Los empleados/as de Toyota España ya disfrutan de los servicios de Alares

A través de una web y una app, los empleados de Toyota España y sus familias disfrutarán de más de 25 servicios, para usar en cualquier ciudad de España y en diferentes momentos de su vida, como mudanzas, bodas, nacimientos, cuidado de personas mayores, o cuidado de mascotas, entre otros. Además, contarán con miAsistente, un asistente personal que les ayudará a resolver consultas, gestiones y trámites sobre diversos temas.

El Plan Alares 360º concede a cada empleado una bolsa de horas con la que solicitar servicios de ayuda a domicilio, tratamientos para uno mismo o para el cuidado de sus mayores. También brinda la posibilidad de acceder a un apoyo legal y social, soluciones para el día a día, y servicios de salud y bienestar.

Fruto de este acuerdo, Toyota España recibirá el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por Fundación Alares y Fundación Diversidad, por su esfuerzo en el desarrollo de políticas de Recursos Humanos que fomentan la conciliación y el bienestar de sus empleados.

El Sello ESR garantiza la excelencia en materia de conciliación, bienestar y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas en España, y para obtenerlo, ambas fundaciones miden el impacto social de la organización, las medidas de conciliación de la vida laboral y personal, el impacto en el medio ambiente, la gobernanza y el respeto a los Derechos Humanos, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El plan de conciliación de Toyota España se atiende desde el Centro Especial de Empleo de Alares, donde casi el 90% de su plantilla está formada por personas con discapacidad. Así, dicho programa consigue un quíntuple impacto social, apoyando la igualdad de oportunidades, la inclusión laboral, la diversidad y la conciliación trabajo-familia, contribuyendo a crear una sociedad mejor.

Compromiso con las personas

Toyota pone el foco en el desarrollo de una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Para ello, sitúa al empleado en el centro de todos los procesos de Recursos Humanos, personalizando su desarrollo para alcanzar el mejor desempeño de cada uno.

En el último año, y con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre todos sus empleados, la compañía ha presentado un ambicioso Plan de Igualdad, que incluye una serie de medidas tanto de concienciación como de acción. Como resultado de este compromiso, y por tercer año consecutivo, Toyota España recibió la certificación Top Employer 2022, que se otorga a las empresas que destacan por sus excelentes condiciones laborales y reconoce a la compañía como una de las mejores organizaciones para trabajar.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart