Alares® inicia la Gestión del Centro de Estancias Diurnas de Mayores del Ayuntamiento de Alhama en la Región de Murcia

Alares® inicia la Gestión del Centro de Estancias Diurnas de Mayores del Ayuntamiento de Alhama en la Región de Murcia

Alares®, Entidad Experta en Asistencia Familiar, ha iniciado la gestión en la Región de Murcia del Centro de Estancias Diurnas dependiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Siendo este el tercer centro que Alares® gestiona en esta Comunidad.

Este Servicio, que comenzó a desarrollar Alares® el pasado 29 de mayo, tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a cuatro. Durante este periodo de colaboración, Alares® atenderá las necesidades diurnas de los usuarios de este Centro con un objetivo claro: mejorar la Calidad de Vida de la persona mayor y la de su familia cuidadora, con el fin de mantenerla en su entorno habitual, y fomentar su independencia, recibiendo la atención profesional que requieren, prestando una atención integral, socio-sanitaria, preventiva y rehabilitadora a este colectivo de mayores.

Para la realización de este Servicio, Alares® ha puesto a disposición del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhama de Murcia, su propia red de profesionales, lo que garantizará el control total de todas y cada una de las prestaciones. Los trabajadores que lo atienden son psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, auxiliares en geriatría y de enfermería, conductor de transporte adaptado y cocinero.

Las prestaciones que Alares® efectuará en el Centro son las referidas a la Manutención (desayuno, comida y merienda), Atención Sanitaria (seguimiento de tratamientos médicos, actividades recuperadoras, programas de fisioterapia, cuidado e higiene personal, etc.), Rehabilitadora: Fisioterapia y Terapia Ocupacional; Actividades culturales y recreativas, etc.). y Atención Social ( Individual y grupal tanto a usuarios como a cuidadores.
Con la gestión del Centro de Estancias Diurnas de dicho Centro, Alares® continúa su estrategia de que particulares, empresas e instituciones participen en el proceso colectivo de construir una realidad social con una mejor calidad de vida ciudadana.

Comentar