Alares®, la primera empresa española de su sector en firmar el Charter de la Diversidad

Alares®, la primera empresa española de su sector en firmar el Charter de la Diversidad

A través de estos principios, impulsados por la Unión Europea, trabajaremos por la no discriminación y la integración de personas con diferentes razas, credos y culturas entre nuestros empleados

Alares®, Expertos en Asistencia Familiar, participó ayer, junto al Ministerio de Igualdad e instituciones de reconocido prestigio, en la firma del Charter de la Diversidad. Con este compromiso, Alares® se convierte en la primera empresa española, dedicada al servicio a las personas en el ámbito socio-sanitario, que trabajarán en materia de diversidad, adaptándose a las pautas de la Fundación para la Diversidad.

En España, la Fundación para la Diversidad, entidad sin ánimo de lucro, será la responsable de gestionar el Charter de la Diversidad, cuyos principales objetivos serán sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia que tiene la pluralidad y la integración. Con esta firma, las entidades se comprometen a poner en marcha iniciativas y políticas que fomenten la igualdad y la no discriminación, una pieza clave para la mejora de la Responsabilidad Social Empresarial. Alares®, por su filosofía de empresa y su papel ante la sociedad, apuesta firmemente por estos principios y continúa así trabajando por la mejora de la Calidad de Vida de las personas. Según su Presidente, Javier Benavente: “La Fundación para la Diversidad tiene que ser además de promotora de la firma del Charter, una plataforma para comunicar e intercambiar buenas practica, impulsar programas en pos de la innovación y la cooperación. Tiene que ser una ventana abierta para aunar iniciativas en pos del cambio y la mejora permanente. Porque, sin lugar a dudas, la globalización reconfigurará los diferentes horizontes humanos y las nuevas formas de gestionar”.

La Fundación para la Diversidad asesorará a Alares® y trabajará junto a ella, atendiendo a los protocolos de actuación del Charter de la Diversidad, una herramienta que ayudará a promover la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos entre sus empleados. Gracias a ello, empresas como Alares® podrán mejorar notablemente su eficacia económica y social, además de generar innovación e integración social entre su equipo de profesionales. En palabras del Presidente de Alares®: “Para las empresas, grandes y pequeñas, la inclusión de la diversidad es una fuente de riqueza, de innovación y de adaptación permanente al mercado global que nos está tocando vivir y que seguro contribuirá a hacerlas más competitivas, generando mayor bienestar”. Prueba de ello es el estudio de CSES (Centre for Strategy & Evaluation Services del Reino Unido) para la Unión Europea donde se dice que el 83% de las empresas afirman que las políticas de diversidad tienen un impacto positivo en su negocio. Gracias a la integración de personas con diferencias raciales, sociales, religiosas, orientación sexual, género, discapacidad… las empresas pueden evitar la homogeneidad de la plantilla, propiciando un clima de satisfacción lo que se traduce en resultados positivos para la empresa.

El Charter de la Diversidad será difundido en España por la Fundación para la Diversidad, una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares®.

Comentar