Alares participa en la jornada “Empresas y Conciliación. Casos de éxito”

Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de fomentar la conciliación en el tejido empresarial español ante un cambio social provocado en gran medida por la incorporación de la mujer al mundo laboral, APD y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia ha organizado la jornada “Empresas y Conciliación. Casos de éxito” donde ha participado Grupo Alares®.
Promover políticas de igualdad y conciliación, además de satisfacer las necesidades de los trabajadores y directivos, también son elementos de atracción y retención de talento para las organizaciones. Por ello, las entidades que apuestan por la conciliación y la igualdad de oportunidades desarrollan una nueva cultura de organización que supone un valor añadido.
Mediante su participación en esta jornada, Grupo Alares®, ha explicado en qué consiste el Programa Alares® de asistencia familiar como herramienta imprescindible de las instituciones y empresas para garantizar la calidad de vida y ayudar a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de sus empleados.
Y es que sin duda, mantener el equilibrio entre el trabajo y familia es imprescindible para promover la felicidad entre los empleados pero también para facilitar la inserción de las mujeres en el mundo laboral y promover la igualdad de oportunidades.
Sin embargo, es necesario cambiar la cultura de empresa existente que tiende a considerar la conciliación como trabajar menos, cuando verdaderamente es hacerlo de forma distinta. Frente a esta idea, son cada vez más las personas que evalúan de forma positiva a la hora de buscar o cambiar de trabajo el hecho de que la empresa le ofrezca programas que le permitan mejorar su calidad de vida.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart