Alares, pionera en aplicar la Ley del “solo sí es sí” para que las empresas puedan formar y crear protocolos en sus plantillas

Alares pionera en aplicar la “Ley del sí es sí”

Alares se ha convertido en una de las primeras organizaciones que ayudan a las empresas a gestionar y aplicar la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, también conocida como “Ley del sí es sí”. La compañía forma parte de la red de empresas por una sociedad libre de violencia de género y ofrece servicios de prevención y sensibilización en el ámbito laboral.

Algunas de las novedades que ayudan a cumplir dicha normativa consiste en la obligatoriedad por parte de las empresas de tener un protocolo de acoso laboral y que contemple específicamente la activación en casos que se den en el ámbito digital. También realiza a preparar acciones de prevención y sensibilización con campañas y guías específicas.

Entre los nuevos avances de esta Ley, también existe la formación en materia de acoso sexual dirigida a toda la plantilla. La compañía ayuda a las áreas de Recursos Humanos a realizar Valoración de riesgos con perspectiva de género e incluir la violencia sexual como uno de los riesgos, además de hacer una comunicación respecto a ello.

Con más de 23 años de experiencia, Alares ya ha implementado los protocolos de prevención de Acoso y de Violencia de Género en muchas compañías españolas, ofreciendo una amplia variedad de servicios dirigidos para las plantillas de empresas:

  • Guía formativa de actuación para la prevención y actuación para todas las personas trabajadoras.
  • Teleasistencia: Protección y asistencia 24h y 365 días del año con localización geográfica GPS.
  • Asesoramiento legal y social
  • Apoyo médico de forma anónima, gratuita e ilimitada: servicios de psicología, videoconsulta médica y médicos especializados.

Además, un equipo multidisciplinar de Alares, formado por Trabajadores Sociales y Psicólogos, informa sobre los recursos públicos disponibles de la Administración Pública, y derivan a los servicios de asistencia del Gobierno de España (teléfono 016, email: 016-online@igualdad.gob.es y WhatsApp 600 000 016).

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart