Alares actualiza su plataforma de formación on line

Alares actualiza su plataforma de formación on line

Alares Plataforma Online

Alares Formación, en su objetivo de ofrecer los mejores servicios de formación, actualiza su Campus online con la nueva versión de Moodle.

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizado.

Se han añadido algunas nuevas funcionalidades  e  incluye como principal novedad el soporte para la última versión de PHP (7).

El uso de PHP 7 se traduce en una palabra principalmente: rendimiento.

20% más rápido en el inicio de sesión
59% más rápido en la carga de la página del curso
42% menos de memoria necesaria para el inicio de sesión
38% menos de memoria necesaria para la carga de la página del curso

Entre las  novedades, podemos destacar las siguientes:

Nuevos tipos de preguntas interactivas:

Se trata de una contribución de la Open University para la actividad de cuestionario (quiz). Se introducen varios tipos de preguntas de arrastrar y soltar tanto sobre imágenes como sobre texto con huecos.

Mensajes personales:

Se añade la posibilidad de borrar los mensajes enviados o recibidos a través del sistema de mensajería interno. No obstante, estos mensajes no se borran para el otro interlocutor.

Tablas en el editor HTML Atto:
Ahora Atto, el editor por defecto de Moodle, incorpora  la posibilidad de edición de tablas, controlando las características y color de los bordes, etc.

Mejoras en la edición de cursos:
Ahora se pueden editar las secciones del curso de una manera más sencilla y ocupando menos pantalla, con un botón desplegable de edición igual que el que ya existía para las actividades y recursos.

Etiquetas de curso:
los profesores pueden añadir etiquetas preestablecidas en sus cursos o crear otras nuevas. Pueden buscarse cursos a partir de las etiquetas existentes en la plataforma.

Acceso de invitados:
La configuración del acceso de invitados cambia de sitio. Ahora, en lugar de estar en la página de edición del curso, se encuentra entre los plugins de matriculación, desde donde se puede habilitar y configurar una contraseña opcional.

Entradas de bases de datos:
Las entradas sin aprobar se muestran destacadas y el profesor puede deshabilitar la edición de entradas ya existentes.

Actualización de plugins:
Esta actualización puede hacerse ahora en un solo paso, incluyendo las interdependencias que puedan existir entre los diferentes plugins.

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