Alares Social incorpora 36 personas con discapacidad

Alares Social incorpora 36 personas con discapacidad

  • Alares Social incorpora 36 personas con discapacidad a su plantilla
  • Es el año que más contrataciones se han conseguido derivadas de la XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.
  • De los 36 talentos, el 18 % tienen discapacidades severas.

A comienzos de 2019, Alares Social se marcó el objetivo de aumentar el porcentaje de la plantilla a un 35 % del colectivo con discapacidad mayor al 65 % físico, psíquico y sensorial, y contribuir a su empleabilidad.

De cara a comenzar este segundo semestre del año, gran parte del mismo ya se ha logrado gracias a su presencia en la XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad,en la que también participó Fundación Alares.

Durante los días 27 y 28 de marzo, dejaron el CV en el stand de ambas Agencias de Colocación cerca de 400 personas con perfiles muy diversos y con gran variedad de habilidades y cualificaciones. Además, se escuchó a todos los aspirantes, aclarando así dudas laborales, se abrieron procesos de selección basados en la igualdad y la diversidad y se hicieron entrevistas directas.

El fin de su asistencia fue buscar postulantes para incorporar al mercado laboral, el cual se superó con éxito. Se cerraron entrevistas con más de 100 candidatos para procesos actualmente abiertos: perfiles de IT, marketing y comunicación, teleoperadores de atención al cliente con y sin idioma, servicios de limpieza, recepción… Y se seguirá citando a los demás candidatos que dejaron su CV, con el fin de incluirlos en los procesos de selección y de intermediación laboral de las empresas que tienen convenios de colaboración con Fundación Alares y Alares Social.

Es el año que más contrataciones se han conseguido derivadas de la feria, siendo un total, hasta la fecha de hoy, 36 talentos los incorporados: 26 mujeres y 10 hombres, de los cuales el 18 % tienen discapacidades severas.

Fundación Alares, además de trabajar para el fomento de la conciliación, la igualdad y la calidad de vida de las personas dependientes, desarrolla actividades en torno a la Diversidad y no discriminación, la promoción de emprendedores y el autoempleo, así como para la inclusión laboral de personas con discapacidad. 

Alares Social ofrece puestos de trabajo tanto para el Centro Especial de Empleo como para sus empresas clientes. Son expertos en buscar y retener el talento, haciendo rigurosos procesos de selección y asesorando a cada candidato de manera individualizada.

Gracias a la Comunidad de Madrid por promover acciones que facilitan a las empresas la búsqueda de talentos y, a las personas con discapacidad, una oportunidad de inserción en el mundo laboral.

Comentar