Alares Social organiza un Escape Room para empleados

Alares Social organiza un Escape Room para empleados

La felicidad en el trabajo es posible

No hay nada mejor que descubrir cómo se divierten y se relacionan nuestros equipos de trabajo, para poder gestionar la comunicación interna y mejorar la experiencia de nuestros empleados.

La herramienta clave para optimizar los procesos de gestión de personas, estimular la participación y la interacción y cuantificar la felicidad subyacente de nuestro entorno, es crear un ambiente laboral feliz.

Dentro de la filosofía de convertir la jornada laboral en un elemento de motivación y autorrealización personal, y como continuidad a las actividades ya iniciadas en el ámbito de la gamificación, Alares Social ha puesto en marcha una iniciativa muy enriquecedora.

Con el objetivo de incrementar las relaciones interpersonales entre las personas de plantilla, potenciar sus capacidades, aumentar la participación en actividades fomentando el trabajo en equipo y mejorar el clima laboral, Alares Social ha organizado un Escape Room para todos los trabajadores del Centro Especial de Empleo.

La actividad se desarrolla fuera del horario laboral. Una vez que se apuntan, se forman equipos reducidos para que todos puedan disfrutar, ajustándose a sus horarios y necesidades. Cuando se ha formado el grupo, todos los participantes reciben dos emails, para así motivarles y promover que se conozcan y puedan comenzar el juego.

El Escape Room dura una hora y es en las propias instalaciones de Alares Social, favoreciendo que todos aquellos que estén interesados, tengan la oportunidad de formar parte de la iniciativa.

Al finalizar cada juego, se apunta el tiempo conseguido por cada grupo. Se realiza un ranking entre todos los grupos y que tenga mejor tiempo será el ganador, obteniendo un premio que se disfrutará en conjunto cuando finalice el verano.

Ya hay muchos empleados que se han implicado en la actividad y están participando, consiguiendo resultados excelentes. El feedback que Alares Social recibe por su parte es muy positivo, alcanzando así su principal meta: ayudar a sus empleados a desarrollarse personal y profesionalmente.

Algunas declaraciones de los trabajadores:

“Gracias a este juego hemos podido salir de la rutina, conocer a otros compañeros y compartir una experiencia única”

Me lo he pasado en grande y he podido pasar un rato con compañeros que no conocía. He llegado a mi casa muy contenta y motivada con mi trabajo

¿En qué consiste el Escape Room?

El director, Legal Marrón, ha desaparecido. Su despacho está bloqueado y la sala de reuniones está revuelta. La pantalla del ordenador está iluminada y contiene un inquietante mensaje: “EL VIRUS QUE ESTABAS INVESTIGANDO HA ESCAPADO”.

La misión que deben resolver es vital para la supervivencia del director y de la empresa. Es una situación de alerta máxima.

Con estas indicaciones, unas instrucciones y una serie de pistas, deben solucionar el problema y encontrar el antídoto.

A partir de este momento, el equipo debe asistir a la hora y lugar que se le haya citado y comenzar a divertirse.

Comentar