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“La creatividad en la fidelización de clientes”: Así fue nuestro encuentro digital con AXA

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Alares ha organizado el encuentro digital “La creatividad en la fidelización de clientes». En el evento participaron Marta Santamarta, Directora de Marketing y soluciones clientes de AXA,y Penélope Santana, Sales Manager de Alares. El debate estuvo moderado por Manuel de Luque, quien ha estado más de 20 años al frente de la revista Anuncios. También ha trabajado para los portales digitales Anuncios.com y Marketingnews.es.

La necesidad de diferenciación

Vivimos en un contexto de sobresaturación de mensajes publicitarios. Vídeos virales, campañas en redes sociales, lonas publicitarias… Es muy difícil diferenciarse. Sin embargo, hay dos aspectos clave a la hora de entender la diferenciación de las marcas. En primer lugar, la comunicación, es decir, el tono de voz y cómo lo cuentas. En segundo lugar, la creación de experiencias.

Y este último terreno está ganando mucha importancia. Cada vez, se valora más que las marcas hagan cosas, que diseñen experiencias que hagan sentir emociones a sus clientes, que la gente sea protagonista. Y este paso del decir al hacer tiene más relevancia que nunca en este año de pandemia. Se han puesto en marcha muchas iniciativas que tratan de ayudar a la gente, y que las haga notorias dentro de este gigantesco problema.

Independientemente de que hubiera habido pandemia o no. Hay mucho interés de las marcas en impactar en la vida de la gente, que hagan más cosas por la sociedad y el entorno. Esta corriente ha tomado mucha fuerza en los últimos años y ha adquirido una nueva dimensión con la pandemia. Y, además, para todo el mundo. No solo a la gente que tiene falta de recursos, sino que a la población en general. Bien sea por las restricciones, falta de movilidad, los problemas psicológicos…Todos necesitamos cuidarnos y que nos cuiden.

Hay enormes oportunidades en el terreno de la salud y el bienestar. Pero a la vez tenemos que ser más creativos.

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