Ampliado el plazo de candidaturas para los Premios Nacionales Alares 2016

Ampliado el plazo de candidaturas para los Premios Nacionales Alares 2016

Las candidaturas podrán presentarse hasta del 28 de abril de 2016.

Abierto Plazo Candidaturas

La Fundación Alares, que celebraba el pasado mes de diciembre 10 años, celebra también la décima edición de sus Premios Nacionales Alares.

Un año más, y este con especial cariño, presentamos la décima edición de los Premios Nacionales Alares, unos galardones que han conseguido ser un referente nacional en materia de Conciliación. El objetivo de los mismos es sensibilizar a la sociedad y reconocer la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social.

Para Fundación Alares, este es el momento más especial del año, un año que celebramos haber cumplido 10 años, una década que nos han permitido ver como se ha avanzado en materia de conciliación y responsabilidad social. Hoy más que nunca, todas las empresas han de esforzarse en aplicar soluciones novedosas que motiven a sus profesionales y les animen a comprometerse con el proyecto empresarial. Y más aún en un contexto socioeconómico como el actual, donde las políticas de conciliación son el elemento diferenciador y factor de atracción de talento.

Por este motivo y porque los programas de conciliación son necesarios para favorecer la gestión de la diversidad de los equipos de trabajo, algo que las empresas no deben obviar, queremos dar visibilidad a todas estas prácticas, por lo que animamos a todas las empresas, instituciones, iniciativas de la sociedad civil, directivos, medios de comunicación, programas audiovisuales, proyectos de innovación y ensayo, universidades, escuelas de negocio, profesores e investigadores a que nos envíen sus propuestas hasta el 28 de abril de 2016, fecha en la que finaliza el plazo para presentar las mismas.

En la pasada edición de los Premios Nacionales Alares fueron Galardonados en sus diferentes modalidades: Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Concello de Ordes, de A Coruña, Leroy Merlin, Reale Seguros, Ecoembes, Finconsum Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza, Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes, AEERC, Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperativas Agroalimentarias, Marcos González, Director de Mediaresponsable, Laura Prieto Guijarro, Rosa Villacastín, RTVE, ABC, (sección Conciliación, «El Reto de la Corresponsabilidad» de la Campaña «Te Corresponde, Nos Corresponde» de Cruz Roja, «Ser Madre es un plus» de Hirukide, «Clínica Online» de la Mutua Universal Mugenat , Dharma: la vida tras un despido (Eduardo Gismena) Universidad de Salamanca (Unidad de Igualdad), Institución Educativa Los Sauces Alicia E. Kaufmann y Marina Romeo Delgado.

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales Alares 2016 está abierto hasta el 28 de abril de 2016. La preinscripción y la consulta de las bases pueden realizarla en www.fundacionalares.es

Estamos seguros de que este año volveremos a celebrar con éxito una Gala llena de creatividad y de reconocimiento siendo sus trabajos un ejemplo a seguir para el resto de la Sociedad.

A través del siguiente enlace se podrán ver al completo las bases de la convocatoria así como las distintas modalidades.

Comentar