Antxon Arza, sinónimo de superación

Antxon Arza, sinónimo de superación

Antxon Arza, uno de los miembros del equipo del programa de «Al filo de lo imposible» que emite RTVE, participó en el III Foro de la Diversidad que trató la integración laboral de las personas con discapacidad. A través de su testimonio de superación, dejó claro que la integración laboral de las personas con discapacidad es un factor clave en la empresa. Con su ponencia “Simplemente: Cuestión de capacidad, talento y reto”, Arza ha contado como a pesar de su discapacidad física, sigue viajando y practicando deportes de riesgo como el descenso en piragua, que le provocó un accidente cuando lo practicaba por el río Yuruaní. Sin duda, este deportista nato, representa el espíritu de la integración de la discapacidad en la sociedad actual.

Este foro titulado “La gestión de la Discapacidad: Clave para las Organizaciones” y creado por la Fundación para la Diversidad con el apoyo de la Fundación Alares®, se ha centrado en la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello, los responsables de empresas como Iberdrola, Coca-Cola, MSD y Sodexo han analizado la evolución y mejoría que la diversidad aporta a la competitividad empresarial de las organizaciones.

Todas las experiencias contadas en el III Foro de la Diversidad pone de manifiesto la necesidad de tomar partido en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y los beneficios que ésta produce para la empresa.

Comentar