Ampliado plazo de candidaturas de los Premios Nacionales Alares

Ampliado plazo de candidaturas de los Premios Nacionales Alares

Ampliado plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales Alares.

Fundación Alares presenta sus Premios Nacionales Alares, unos galardones que este año celebran su duodécima edición, y que ya son un referente nacional en materia de Conciliación.

Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística indicaban que la tasa media de absentismo en los últimos años ronda el 5 %. Aunque es un porcentaje que muchas empresas desconocen cómo impacta en su cuenta de resultados, todas afirman que lo hace de forma negativa, y que un trabajador desmotivado, no solo se ausenta del trabajo, sino que es menos productivo. Además, ese absentismo no solo es laboral sino también presencial, dando el caso de que el trabajador dedique parte de su tiempo laboral a atender cuestiones personales. 

Sin embargo, no todo es negativo. Está demostrado que las empresas que más concilian son hasta un 20 % más productivas.

En esta línea, España cuenta cada vez con más empresas punteras e innovadoras en materia de conciliación, lo que hace que cada vez vayamos ganando más posiciones en lo que respecta al resto de países europeos.

Los programas de conciliación son necesarios para favorecer la gestión de la diversidad de los equipos de trabajo y con ello retener el talento, disminuir el absentismo, y elementos fundamentales para el éxito y supervivencia empresarial.

Por ello, y con el fin de reconocer la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social, Fundación Alares convoca sus premios para dar visibilidad a todas estas prácticas.Todas las propuestas podrán enviarse hasta el 26 de abril de 2018, fecha en la que finaliza el plazo para presentar las mismas. La Gala de entrega, donde se desvelarán los premiados, se celebrará a lo largo del mes de Junio.

Bases de la Convocatoria 

Inscripción de Candidaturas

Palmarés Edición 2017

Comentar