Apostar por la creación de empleo a través de la economía social

En 2012, la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo aumentó en 1,87%, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). No obstante, las empresas tienen una asignatura pendiente al respecto y es que deben apostar más y mejor por la inclusión de personas con discapacidad en sus plantillas. Se trata de ver en la economía social una fuente de riqueza para la organización, donde la incorporación de profesionales con discapacidad es toda una oportunidad para la diferenciación y el aumento de beneficios. De hecho, el informe del SPEE hace también referencia al 1,73% de personas con discapacidad que han perdido su empleo en la empresa ordinaria con respecto a 2011. De ahí, que la economía social se posicione como la fórmula más adecuada en estos momentos y prueba de ello es el trabajo que está desarrollando Alares Social, una empresa de la economía social que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad aportando beneficios tanto sociales, como económicos.

La filosofía y principios de Alares Social es velar por la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad, sin dejar de lado la sostenibilidad de los proyectos. Ayudamos a las organizaciones a cumplir con la normativa vigente, mientras cumplen con sus objetivos económicos y aumentan su competitividad. Los resultados de las empresas de economía social, como Alares Social, son positivos y esto demuestra la viabilidad de sus actividades y la adecuación al entorno socioeconómico que estamos viviendo.

Creemos en que se puede construir una sociedad más justa, donde la productividad de la organización sea una prioridad. De ahí, que sea una perfecta opción para generar y aportar valor. Sabemos que se puede ser competitivo y líder en el sector a través de proveedores de la economía social, como es el caso de Alares Social. Una pieza perfecta capaz de encajar dentro de una estrategia de negocio, donde las personas son lo más importantes.

Más información en: Alares Social

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart