Aprende a gestionar tu día a día

Aprende a gestionar tu día a día

TIEMPO

TIEMPO

Hoy en día gestionar las 24 horas que tiene el día es uno de los retos al que nos enfrentamos. Independientemente de la situación personal (da igual si tienes hijos, si vives solo, si estás desempleado…) todos nos hemos agobiado alguna vez porque no contábamos con el tiempo suficiente para hacer las cosas que teníamos planificadas. De hecho, muchas personas se han acostumbrado a ir corriendo a todos los lados, aunque no tengan prisa, sobre todo si viven en una ciudad grande.

Según el estudio ‘La gestión del tiempo en micropymes y pymes’ realizado por Level Up, el 70% de los españoles admite ser poco productivo en su puesto de trabajo. El mismo estudio esclarece que 9 de cada 10 empleados y empleadas que afirman no ser productivos en sus labores, tampoco dedican tiempo para planificar sus tareas.

Comienza septiembre con buen pie: 10 tips para ser más productivo

Por si perteneces a esa mayoría de personas que admite no aprovechar al máximo su tiempo en el trabajo, te dejamos 10 consejos que te ayudarán a aumentar tu productividad:

  • Planifica diariamente. Dedica unos minutos a organizar el día siguiente. Apunta las tareas que han quedado pendientes, prioriza entre unas y otras, establece unos horarios orientativos… Cuando adquieras este hábito lo agradecerás enormemente en tu día a día.
  • Establece el objetivo y prioriza. En esa planificación que vas a realizar, debes determinar qué tienes que haber conseguido al final del día.
  • Pon todos tus sentidos en lo importante. Los trabajos relevantes necesitan toda tu concentración. De esta manera evitarás los pequeños errores que truncan el progreso de una tarea que podría salir a la primera.
  • Diferencia actividades urgentes. Detecta qué es realmente indispensable para poder priorizar las tareas.
  • Aprende a decir que no. Ser asertivo es la clave para rechazar tareas que no tienes obligación de ejecutar sin ofender.
  • Agrupa actividades similares. Así podrás reducir el tiempo que utilizas en encargarte de diferentes trabajos que puedes hacer a la vez.
  • Aprende a manejar eficazmente las interrupciones. Cuando haces pausas para descansar, ir a por un café o para hablar con alguien, tienes que tener en cuenta que es tiempo que también hay que gestionar.
  • Elimina hábitos poco eficientes. Detecta qué partes de tu rutina no te permiten ser productivo al máximo y sustitúyelas por hábitos que sí sean eficientes.
  • Delega. Hay tareas que pueden hacer por nosotros, y delegar en personas para descargarte de trabajo no es nada malo.
  • Dedicar minutos para reflexión y análisis. Esto también te convertirá en una persona más productiva ya que el tiempo que inviertas en hablar contigo mismo y descubrir cuales son tus áreas de mejora, siempre es tiempo aprovechado.

Siempre tenemos gestiones en nuestro día a día que quizá no nos permitan avanzar lo que teníamos pensado. Surgen imprevistos, urgencias, y situaciones que no teníamos en cuenta en nuestra planificación principal. Por ello, contar con una persona que se ocupe de estas pequeñas tareas por ti es un impulso que se nota en tu vida cotidiana.

¿Nos ocupamos de tus cosas?

Ahora en la Tienda Alares tienes todos los servicios que necesitas para mejorar tu día a día.

Descubre más

Comentar