atSistemas apuesta por la conciliación de sus empleados de la mano de Alares

Recepción del Centro Especial de Empleo de Alares

Las compañías muestran cada vez un mayor interés en tener en cuenta las nuevas prioridades de los trabajadores, muchas de ellas surgidas a partir de los profundos cambios que ha traído la crisis de la COVID-19. Elementos como el trabajo a distancia y la concienciación sobre la salud mental son ahora cuestiones importantes. Según Kaspersky, las compañías ya están proporcionando beneficios adicionales, como tiempo libre remunerado o vacaciones anuales adicionales (23%), y ofrecen otros como consultas y cursos de bienestar online (35%). Ante este escenario, atSistemas, consultora 100% española de servicios digitales, ha consolidado su modelo de teletrabajo y bienestar de sus trabajadores llegando a un acuerdo con Alares, organización dedicada desde hace 25 años a impulsar la Responsabilidad Social en las empresas, diseñando planes de conciliación de la vida personal y laboral.

Fruto de este acuerdo, y con el fin de velar por el bienestar y conciliación de los trabajadores de atSistemas y a sus familias, nace el programa + vida, destinado a los más de 1.700 empleados de atSistemas. + vida tiene como objetivo ofrecer distintos servicios que les permitan mejorar su conciliación y encontrar un equilibrio óptimo para  la distribución de su tiempo personal y laboral. Algunos de los servicios de los que se pueden beneficiar tanto las personas que forman parte de atSistemas como sus familias son la disponibilidad de un asistente personal 24h, un servicio para la gestión de trámites administrativos, apoyo profesional en temas de asesoramiento médico, psicología o nutrición, así como servicio de consultas veterinaria telefónicas y TeleFarmacia, con la que que se recibirían medicamentos en menos de 3 horas en cualquier rincón del país.

Inserción laboral en el Centro Especial de Empleo de Alares

El programa + vida, además, prevé tener un impacto social positivo, no solamente en los propios empleados y en sus entornos más próximos, sino también porque colabora con el Centro Especial de Empleo de Alares, integrado por más de un 80% de personas con discapacidad.

“Nuestros trabajadores son lo primero para nosotros, así como su bienestar físico y mental. El programa + vida es sólo un ejemplo de cómo buscamos siempre que nuestros empleados encuentren el equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Además, esta colaboración nos ayuda a dar más sentido a nuestro programa de RSC y el impacto social positivo apoyando la integración social a través de Alares, ofreciendo mayores oportunidades a un colectivo en claro riesgo de exclusión”, comparte Jessica Iglesias, Head of MarCom y RSC de atSistemas.

Además, de forma paralela, hace unos meses la compañía implantó un nuevo modelo de flexibilidad laboral, “Work from Anywhere” que incluía conceptos relacionados con la flexibilidad horaria, la distribución semanal de la jornada de manera irregular y una estrategia de desconexión digital. Con este nuevo modelo atSistemas ofrece la posibilidad a sus empleados de España de optar de forma temporal o definitiva por el teletrabajo, desempeñando sus funciones desde cualquier país en el que la compañía tiene presencia.

“Tenemos más de un 15% de las personas en modo ‘nómada digital’, residiendo en diferentes pueblos o ciudades, y nuestro modelo de trabajo en remoto y teletrabajo se consolida. Somos conscientes de que cuando estamos bien y nuestro entorno más próximo está bien, también se refleja en lo profesional”, expresa Juan Martínez, director de Cultura y Desarrollo de Personas de atSistemas.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart