Aumenta la contratación de personas con discapacidad

A pesar de las dificultades económicas actuales, que en cierto modo están limitando las contrataciones por parte de las empresas, éstas cada vez más apuestan por la contratación de personas con discapacidad.  Así lo demuestra datos difundidos por un informe del Observatorio Estatal de la Discapacidad que asegura que entre enero y febrero de este año, se han registrado un 10,3% más de contratos que en el mismo periodo de 2010.
Esta tendencia  hacia el crecimiento  se viene dando después de que en 2008, como consecuencia de la crisis, los datos en contratación de personas con discapacidad tocaran fondo. Durante los dos primeros meses de este año se realizaron exactamente 9.562 contratos a personas con discapacidad, frente a los 8.670 firmados en el mismo periodo de 2010. Sólo teniendo en cuenta el mes de febrero, la cifra ascendió a 4.954, lo que supone un 11,5% más que en 2010 y un 29,4% más respecto a 2009.
Además, este informe especifica el número exacto del tipo de contratos que las empresas realizan a las personas con discapacidad.  Concretamente 2.597 contratos fueron indefinidos, mientras que 6.953 fueron temporales, de sustitución, de prácticas y de formación.
Por otra parte, los datos ofrecidos por el Observatorio destacan que la conversión de contratos temporales a empleos fijos se ha incrementado un 35% respecto a febrero de 2010.
Recordemos, que en España la legislación vigente en materia de discapacidad, la LISMI, es de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas con más de 50 trabajadores. Por ello, y con el objetivo de fomentar la contratación de personas con discapacidad se ha organizado la 1ª Feria Discapacidad&Empleo de Barcelona puesta en marcha por la Asociación Sí Somos Capaces y que se celebrará el próximo mes de junio.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart