Avalancha de llamadas en las primeras horas

Avalancha de llamadas en las primeras horas

Alares atiende a más de 700 personas mayores a través de su teléfono gratuito 900 877 037 en sus primeras horas de puesta en marcha

La empresa de servicios de asistencia a las personas ha activado un teléfono gratuito de escucha activa, apoyo e información veraz y para todas las personas mayores que lo requieran.

Pueden hacerlo a través del número de teléfono gratuito 900 877 037 que la compañía ha habilitado para ello.

La campaña nacional de escucha activa y apoyo telefónico a nuestros mayores se enmarca dentro del Programa Ilumina una vida de Alares, una iniciativa puesta en marcha en diciembre del año pasado, y que tiene como fin acompañarlos en sus domicilios de forma gratuita para mitigar los efectos de la soledad.

La campaña Ilumina una Vida estaba acompañando a más de 250 personas en domicilios de toda España, gracias a voluntarios que comparten su tiempo con los mayores y se enriquecen de la experiencia de vida de estos.

Debido a la situación que estamos viviendo, como no es posible acompañarlos en sus casas, ni la empresa, ni sus propios familiares, ni los voluntarios, y ante los cierres de centros de día, en Alares se habilitado un número gratuito para dar apoyo afectivo a todas las personas que lo necesiten.

A través del 900 877 037 ofrece conversación y escucha activa. “El aislamiento puede ser más dañino incluso que el propio virus, por lo que desde este número les ayudamos a organizar su día, podemos recomendarles tareas y consejos para afrontar esta situación de la mejor manera posible, información veraz y detalla, y calma y tranquilidad”, matiza Beatriz Coleto, Coordinadora General de este proyecto en Alares.

A esta iniciativa solidaria ya se han sumado más de 2000 personas entre particulares, empresas y ONG, que han contactado directamente con la compañía para ofrecerse a atender las llamadas, y se suman al equipo de psicólogos, médicos retirados, trabajadores sociales y voluntarios que las atienden cada día desde cualquier parte de España.

Y cualquier persona que lo desee puede prestarse a dar apoyo en estos momentos tan complicados.

Las llamadas son anónimas, gratuitas y tienen la duración que el mayor requiera. Además, pueden hacerse en diferentes momentos del día, las 24 horas, de lunes a domingo, siendo esto una rutina que les mantenga pendientes y desvíe un poco la atención de la crisis que estamos atravesando.

La operativa comenzó el pasado 11 de marzo. El primer día la compañía registró un total de 147 llamadas, el segundo 205, el tercero 268 hasta llegar a las más de 700 llamadas atendidas a día de hoy.

El 59 % de las llamadas han sido de la Comunidad de Madrid, seguido de un 19% de Cataluña y un 13 % en la Comunidad Valenciana. El resto están muy divididas entre toda nuestra geografía española.

Cualquier persona que quiera colaborar en el programa Ilumina una vida, para apoyar cuando esto finalice al acompañamiento de personas mayores, puede informarse y hacerlo a través del siguiente enlace alares.es/iluminaunavida

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