Alares ofrece el servicio de compras a domicilio y apoyo psicológico para pensionistas

Alares ofrece el servicio de compras a domicilio y apoyo psicológico para pensionistas

Bankia
Bankia
  • La iniciativa ‘Te hacemos la compra’ , prestado por Alares, pone a disposición de los clientes de Bankia la posibilidad de acercar a sus casas dos pedidos de mercado o supermercado.
  • El servicio de ‘Telefarmacia 24 horas’ permite al cliente que le lleven a su domicilio un par de pedidos de farmacia hasta el 7 de junio, incluso recogiendo previamente la receta médica en sus hogares
  • Además, Alares tiene habilitado un teléfono exclusivo para clientes pensionistas de Bankia en el que realizar consultas sobre salud y disponer de apoyo psicológico

Alares ha realizado ya más de 10.000 actuaciones relacionadas con el servicio gratuito de compra farmacia a domicilio y de asesoramiento médico y psicológico que ofrece Bankia a sus clientes pensionistas con el objetivo de evitar que los más mayores tengan que salir de sus hogares en plena crisis sanitaria.

‘Estamos a tu lado’ es una iniciativa que la entidad puso en marcha en abril, dentro del amplio paquete de medidas impulsado para hacer frente a la situación generada por la crisis de la COVID-19, y que estará operativa hasta el 7 de junio.

El servicio ‘Te hacemos la compra’ pone a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos -de un carro de la compra- de mercado o supermercado, en un periodo de entre seis horas y tres días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes, durante la vigencia del servicio.

La iniciativa contempla también dos servicios de ‘Telefarmacia 24 horas’ prestados por Alares que permiten al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de tres horas.

Alares ha habilitado, además, el teléfono exclusivo para clientes de Bankia ‘A tu lado Bankia’ de consultas sobre salud y apoyo psicológico para que los clientes, de forma ilimitada, puedan “hablar” y “salir de dudas” con un equipo de médicos y psicólogos.

La orientación médica, de 24 horas, permite orientar a los clientes de Bankia mayores de 65 años sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

El asesoramiento psicológico ofrece de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

Cómo solicitar el servicio

Para que puedan beneficiarse de este servicio, Bankia contactó por mensaje de móvil, email, canales online o teléfono con los clientes que hayan otorgado autorización para utilizar estos canales, a los que ha facilitado un código de servicio gratuito para que los miembros de Alares puedan acudir por ellos a la farmacia o a la compra, así como para resolver dudas médicas o psicológicas.

Alares Social ofrece, desde hace más de 25 años, servicios innovadores que tienen como fin cuidar a las personas, sus familias y hacerles la vida más fácil. Prestan asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, y en seis idiomas distintos, (español, catalán, inglés, portugués, alemán y francés) para atender también a las personas extranjeras que viven o visitan España.

Comentar