Alares crea servicios de bienestar emocional para empresas

Alares crea servicios de bienestar emocional para empresas

Alares crea servicios de bienestar emocional para empresas
Alares crea servicios de bienestar emocional para empresas

Fidelizar, captar y retener clientes. Ese es el objetivo de muchas compañías, que buscan servicios innovadores que les permitan incrementar el engagement de sus clientes.  Para mejorar la salud y el bienestar emocional, Alares lanza un plan de bienestar, que va desde un asistente personal telefónico que hace la vida más fácil y sana, así como una serie de asesoramientos nutricionales y psicológicos, tan necesarios en esta época.

Un asistente personal

A través de miAsistente, el cliente puede pedir todo lo que quiera las 24 horas y los 365 días del año. “Búscame un gimnasio cerca de casa”, “encuentra las mejores clases para hacer ejercicio cerca del trabajo”, “diséñame una ruta para correr”, “selecciona la mejor ropa deportiva…”. Un servicio gratuito e ilimitado. En el caso de adquirir algún producto o servicio, solo se tiene que abonar el importe del mismo al proveedor. 

Pero el servicio de bienestar se puede ampliar aún más. Asesoramiento psicológico con profesionales al otro lado del teléfono que ayudarán a resolver y gestionar cualquier situación emocional (estrés, ansiedad…). También es posible contratar asesoramiento nutricional con dietistas que proporcionan información sobre hábitos alimenticios o recomiendan todo tipo de dietas.

Este tipo de servicios es muy habitual en el sector asegurador y de banca y se pueden ofrecer por modelo de inclusión (la empresa lo regala a sus clientes que contratan una tarjeta o se abren un plan determinado) o por distribución (el cliente paga una pequeña cuota por estos servicios. La posibilidad de personalizarlos es infinita.

Pero además este tipo de planes también es muy común en las plantillas de trabajo y lo utilizan las áreas de RRHH para retener y captar talento. Millennials, Generación Z y, en definitiva, cualquier trabajador que se preocupe por su salud valora muy positivamente que la empresa le dedique tiempo a su bienestar emocional.

Todos estos servicios dan respuesta al contexto actual que estamos viviendo. El consumo de ansiolíticos y antidepresivos ha aumentado hasta un 15 % y los expertos ya detectan la aparición de fobias post-confinamiento. De hecho, la ayuda psicológica es uno de los cuatro servicios más valorados, según el Informe sobre el teletrabajo en tiempos del covid-19 realizado por Alares. Esta situación ha hecho que aumenten las solicitudes de servicios, como son las consultas psicológicas, nutricionales y también la solicitud de tratamientos especializados (fisioterapia, logopedia, etc…).

Más información: Servicios para la conciliación de la vida personal y laboral

Comentar