Este año te enfrentarás a la cuesta de enero de forma diferente.

Disfrutar de los tuyos es lo que de verdad importa

El mundo en el que vivimos avanza a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías absorben nuestro tiempo y tenemos demasiadas tareas en la agenda. En ocasiones, vemos complicado sacar ratos para cenar con los amigos, ir a ver a nuestros padres, llevar a nuestros hijos al parque, hacer un viaje en pareja… Y esto es, en realidad, lo que más nos llena.


La Navidad es una fecha especial. Son días en lo que echamos particularmente en falta a algunos familiares que ya nos han dejado, todos los miembros de la familia hacen lo posible por juntarse en un mismo hogar, jugamos al amigo invisible, tenemos cenas con la gente que queremos, vemos a personas con las que durante el año es más complicado coincidir. Son días en los que no hay excusas; todo reencuentro es bienvenido y lucimos nuestras mejores galas y sonrisas.


Llega el momento de hacer balance del año y, para ello, queremos animaros a reflexionar: ¿Cuánto tiempo dedicas a tus seres queridos? ¿Es lo que realmente te gustaría? Y, una vez que tengas claras las respuestas, define tus propósitos de año nuevo: en 2020 voy a comer con mis padres todos los domingos, por las tardes me voy a sentar a hacer los deberes con mis hijos, voy a llamar a mi amigo que vive en Bélgica…


Y disfruta. Diciembre es el mes en el que decoramos la casa, tenemos los fines de semana repletos de planes y nos saltamos las dietas. Nos gusta divertirnos con los nuestros, regalar sonrisas y ser felices. Vive estos días navideños con ilusión y coge fuerzas para que este año que comienza puedas hacer realidad todos tus sueños.
Desde Alares queremos desearos Felices Fiestas y un próspero año 2020 lleno de felicidad. Esperamos que todos vuestros propósitos se hagan realidad y podáis compartir grandes momentos con la gente que os rodea no solo en diciembre, sino los 365 días que están por llegar.

Décimo aniversario de Fundación Diversidad

Más de 40 empresas comprometidas con los principios de diversidad, igualdad e inclusión de la Unión Europea

  • Dronak Robotics, Reale Seguros, Coca-Cola European Partners y Correos han sido las entidades premiadas en los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad de personas dentro de organizaciones privadas y públicas.
  • 18 empresas se han adherido por primera vez al Charter de la Diversidad y 23 empresas han renovado su compromiso.
  • A su vez, Banco Santander, Diageo España, S.A., MSD en España, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y SAREB han recogido el Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

Fundación para la Diversidad ha celebrado su décimo aniversario en una Jornada que ha enmarcado 3 actos en sí: La entrega de los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad de personas dentro de organizaciones privadas y públicas, la firma del Charter de la Diversidad y la entrega del Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla, con el objetivo de visibilizar el compromiso que hoy día tienen las empresas con la Diversidad e Inclusión en España.

David López Puig, Director General Adjunto de Personas y Cultura de Bankia y Javier Benavente Barrón, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación para la Diversidad han sido los encargados de dar la bienvenida a la jornada remarcando la importancia de gestionar la diversidad y de retener el talento para obtener mayor innovación, competitividad y eficiencia. Coincidieron en que vivimos en sociedades cada vez menos homogéneas, en las que las diferentes características personales, culturales y sociales son la norma y no la excepción. En otras palabras, saber gestionar y potenciar esta diversidad de personas al interior de las empresas se vuelve cada vez más indispensable y a la vez ventajoso.

Seguidamente Jochen Mueller, Director Adjunto de la Representación en España de la Comisión Europea, ha destacado en su mensaje institucional que todos los ciudadanos de la Unión Europea merecemos tener los mismos derechos y ha destacado la importancia que tiene la iniciativa del Charter Europeo de la Diversidad para promover sociedades inclusivas. Ha recordado que la igualdad y no discriminación son valores fundacionales de la Unión Europea y que “Unidos en la Diversidad” es el lema que sigue vigente. 

QUINTOS PREMIOS A LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EMPRESARIAL

Para hacer entrega de los galardones a las entidades premiadas, se ha contado con los patronos de la Fundación: Jorge Cagigas, Kike Sarasola, Mercedes Pescador y Francisco Vañó

En la categoría de Pymes,Dronak Robotics ha sido la empresa ganadora por sus mejores prácticas en Gestión de la Diversidad Empresarial. En la categoría de Gran Empresa, Reale Seguros se ha llevado el reconocimiento, en la modalidad de empresa con sede en otro país de la Unión Europea, Coca-Cola European Partners ha sido la vencedora y Correos se ha llevado el galardón en la categoría de mejor práctica de una institución o empresa pública. Las 4 entidades han destacado por sus prácticas innovadoras y su apuesta permanente en la gestión de la diversidad entre sus equipos.

ACTO DE FIRMA DEL CHARTER DE LA DIVERSIDAD

Maravillas Rojo, Enrique Arce y Mercedes Pescador, Patronos de Fundación para la Diversidad, y Jochen Mueller, Director Adjunto de la Representación en España de la Comisión Europea, han sido los encargados de realizar la firma institucional.

Aguas de Albacete, AGUAS DE LEÓN, Alares Human Services S.A., ALARES SOCIAL CEE, ALTEN, ALTRAN INNOVACIÓN, S.L., AQUONA, Banco Santander, BANKIA, BANKINTER, British Council Spain, Enagás, Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, Leroy Merlin España, Metlife Europe d.a.c. Sucursal en España, MSD en España, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Orange España, P&G España, SANDOZ FARMACÉUTICA S.A., SAP España, Universidad Nacional de Educación a Distancia y VEOLIA ESPAÑA han sido las 23 empresas que han renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad.

A su vez, Adidas España S.A.U., ANTALIS IBERIA S.A., Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A.U., Baxter, Carat España S.A.U., Carrefour España, CGI, Correos, Dentsu Aegis Network Iberia S.L.U., Diageo España, S.A., Dominion, DRONAK ROBOTICS, Everis, HIWOOK, Nationale-Nederlanden, SAREB, Solunion Seguros Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A. y VERALLIA SPAIN han sido las 18 empresas que han suscrito por primera vez los 10 principios del Charter de la Diversidad.

Estas empresas se comprometen a sensibilizar a sus empleados respecto de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, a avanzar en la construcción de una plantilla diversa,  a promover la inclusión al interior de su organización, a considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, a promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, a reconocer la diversidad de los clientes,  y a extender y comunicar el compromiso con el Charter de la Diversidad  hacia los empleados, las empresas proveedoras y demás stakeholders.

ENTREGA DEL SELLO ALARES ESR

Mar Aguilera y Eduardo Vizcaíno, Patronos de Fundación para la Diversidad, han entregado el Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla a Banco Santander, Diageo España, S.A., MSD en España, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y SAREB.

Este mérito se debe a su compromiso con sus empleados y por poner a disposición de los mismos servicios básicos que facilitan la conciliación entre vida laboral y personal.

LA DIVERSIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA INNOVACIÓN COMO ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Isabel García Rodríguez, de Diversidad e Inclusión AXA, Alba Herrero, Directora de RRHH en SAP España y responsable de D&I en la región de EMEA South, Gemma Medrano Basanta, Responsable de Directivos y Gestión de Personas de Bankia, Leticia Ortiz, HRBP de Allianz y Sonja Uhlmann, EDI Country Lead del British Council España, han logrado sensibilizar a todos los asistentes sobre la importancia del liderazgo en el top management para alcanzar empresas inclusivas. Se hizo especial énfasis en la importancia de que las mujeres estuvieran representadas en todos los niveles de las empresas y en todos los sectores. Se destacó la importancia de promover las carreras STEM entre las niñas para asegurar que en un futuro siempre más tecnológico las mujeres estén representadas.

Salvador Aragón, Director de Innovación del IE Business School, Mary Carmen de Aguinaga, HR Iberia Sales/ Portugal HR Manager de HP, Maite Hernández, Directora de Comunicación, Innovación y Fundación Pfizer, Patricia Martínez Íñigo, Directora de RRHH de Sacyr Servicios y Daniel Morales, Manager de la Fundación & RSC de Orange, nos han explicado por qué hablar de gestión de la diversidad es hablar de innovación y competitividad. Todos coincidieron en que la diversidad de personas, ideas y pensamientos favorecen la innovación en cualquier ámbito, y que en definitiva, la gestión de la diversidad es rentable económicamente para las empresas.

Finalmente, María Eugenia Girón, Presidente de Fundación para la Diversidad, ha sido la encargada de clausurar el acto remarcando que la misión de la Fundación es promover la gestión de la diversidad como un instrumento de transformación cultural para favorecer entornos laborales inclusivos, impulsar el progreso social y potenciar la competitividad económica. Asimismo, anunció que en 2020 por primera vez la Comisión Europa va a lanzar el mes de la Diversidad con el objetivo de celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo y en la sociedad en general, aumentar la conciencia sobre los beneficios de la diversidad y la inclusión y motivar a las más de 10.000 empresas y entidades firmantes del Charter a nivel europeo, para que visibilicen sus iniciativas en materia de diversidad e inclusión. La Fundación invitará a las casi 1.000 empresas que firmaron el Charter en España a sumarse al mes de la Diversidad el próximo mes de mayo.

Galería de fotos

Patronato

Socios

Disfruta de las mejores ofertas del Black Friday

¡Porque te lo mereces!

Desde hoy hasta el 2 de diciembre te ofrecemos un 20% de descuento en todos los servicios de Tienda Alares usando el código BLACKAlares. Sea cual sea tu necesidad, tenemos la solución para ello.

Como sabemos que el tiempo es oro, y que el tuyo vale millones, queremos que lo aproveches y no te preocupes más de limpiar la casa. ¡Para eso ya estamos nosotros! Con el servicio de Planchado y Limpieza tendrás a punto la ropa de la semana y la casa atendida.

¿Tienes alguna dolencia que requiere de atención especializada? ¿Necesitas aplicar una técnica determinada por secuelas de lesiones del sistema nervioso central o periférico? ¿No puedes moverte debido al dolor o la enfermedad que padeces? Con el servicio de Fisioterapia Especializada Rehabilitadora, tienes la solución a tus problemas, ya sea en el centro o en tu propia casa.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, estás cansado de tablas de ejercicios genéricos que no te funcionan o necesitas que te controlen y ayuden a seguir una rutina de actividad física, ¿A qué esperas para contratar el servicio de Entrenador Personal a Domicilio de Alares?

Hacemos por ti todo lo que puedas imaginar, y ahora además mucho más barato. No pierdas la oportunidad y aprovecha el descuento que te ofrecemos en la Tienda Alares durante todo el Black Friday.

Invitación conmemoración 10 años de la Fundación

ASISTENCIA GRATUITA

Este año es el décimo aniversario de Fundación para la Diversidad. Es la entidad pionera en gestión de la diversidad e inclusión en España. Comenzó su andadura en 2009, cuando en nuestro país se trabajaban casi exclusivamente las dimensiones de género o discapacidad, y no desde un enfoque transversal que tuviera también en cuenta la edad, orientación sexual, origen, religión, etc.

Desde sus inicios, su principal objetivo ha sido promover la no discriminación y, por ende, la inclusión de personas con culturas y perfiles diversos. En estos 10 años ha querido transmitir que la gestión de la diversidad es necesaria, ya que aporta riqueza en innovación, competitividad y eficiencia.

El día 10 de diciembre celebraremos el aniversario. Y tenemos el placer de invitarte al acto, el cual enmarca la entrega de los V Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad de personas dentro de organizaciones privadas y públicas y que se realizará en el marco del Décimo Aniversario del Charter en España. 

Además de estos reconocimientos, varias empresas firmarán por primera vez el Charter de la Diversidad y otras renovarán su compromiso con esta Carta de Principios. También se entregará el Sello ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

ASISTENCIA GRATUITA Y AFORO LIMITADO

Es imprescindible la inscripción a través del formulario online

Puedes acceder el programa AQUÍ

#GestionamosDiversidad