Todo lo que necesitas para disfrutar de los tuyos

¿Qué es lo que piden los jóvenes a las empresas?

Nos encontramos ante nuevas generaciones más exigentes, preparadas y con implicación social. La gran rotación existente en los puestos de trabajo conlleva un problema para las organizaciones, puesto que cada vez es más difícil retener el talento en ellas.

Según un reciente análisis realizado por la bolsa de trabajo alemana Absolventa, el 63% de los millennials se informa al detalle de todo lo que ofrece la empresa a su plantilla, y el 51% confiesa que esos beneficios son más importantes que un buen sueldo.

El 83% de los millenials considera imprescindible la formación continuada. El horario flexible y el teletrabajo son prestaciones que no deberían contar como un extra, según el 63% de los encuestados en el estudio. El 40% considera que tener un móvil de empresa también debería ser ineludible, así como un equipo de trabajo moderno y adecuado, imprescindible para el 80%.

Todos los encuestados consideran estos beneficios de carácter obligatorio para acceder a un puesto laboral. Cuando no se dan las condiciones óptimas o sienten que el trabajo afecta a su vida personal y familiar, deciden cambiar de empresa.

Para retener el talento en las empresas, hay que tener en cuenta que la tendencia hoy en día gira alrededor de los beneficios sociales y de las ayudas a la conciliación. Estas tendencias no pueden ser sustituidas por una mejora del salario, ya que se han convertido en una importante herramienta de motivación y compromiso para los colaboradores.

Las empresas son conscientes de esta realidad y cada vez son más las que se suman a implantar políticas y medidas de bienestar en el trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados y, así, conseguir fidelizarlos y mejorar el rendimiento laboral de la plantilla.

Pero, ¿cómo se consigue instaurar y aplicar estas medidas?

La mayoría de las organizaciones que ya han decidido implantar beneficios sociales y ayudas a la conciliación cuentan con empresas especializadas en promover y ofrecer este tipo de servicios.

En el caso de Alares, cuidamos a las personas y ayudamos a las empresas a ser más competitivas y responsables. Toda organización que contrata nuestros servicios, además de beneficiarse de las medidas de conciliación disponibles, hace una compra responsable, ya que el 10% de toda la facturación se destina a crear empleo directo de personas con discapacidad y otro 10% a impulsar proyectos de carácter social, contribuyendo así al desarrollo de personas en situaciones especiales y al autoempleo.

Cada organización tendrá que valorar qué prácticas son las más adecuadas para que sus trabajadores puedan disfrutar de la familia y el ocio y al mismo tiempo saquen mayor rendimiento a sus horas laborales. Pero lo que está claro es que es imprescindible hacer uso de estas medidas si se quiere alcanzar el éxito con equipos comprometidos y fieles a la misión empresarial.  

Sostenibilidad Empresarial y Felicidad Personal

El próximo 13 de febrero tendrá lugar la jornada “Sostenibilidad Empresarial y Felicidad Personal. ¿Complementariedad o Contraposición?”

Fomentar la Responsabilidad Familiar Corporativa en las empresas es tarea de todos los que están involucrados en el ejercicio de la dirección de personas. Es imprescindible promover esta iniciativa porque redunda en beneficio de todos y facilita unos mejores resultados empresariales. Esta tarea no es sencilla, pero vale la pena.

Así lo demuestra el Estudio sobre Responsabilidad Familiar Corporativa de la Comunidad de Madrid impulsado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Alares.

En esta jornada se expondrán las principales conclusiones del Estudio.

Posteriormente se reflexionará sobre ellas mediante un panel con representación institucional, empresarial y social, para analizar el proceso de integración entre el ámbito familiar y el laboral, su abordaje, dificultades y las consecuencias que implica la no integración de los espacios.

También se comentarán las estrategias personales, familiares, organizacionales e institucionales orientadas a la consecución de una mejor conciliación y una mayor corresponsabilidad.

El evento tendrá lugar el miércoles 13 de febrero de 9:30h a 12:30h en el Palacio de los Duques de Santoña.

En el siguiente enlace puedes acceder al programa.

¡Completa tu inscripción y no te quedes sin plaza!

¿Qué vas a hacer este San Valentín?

¿Qué vas a hacer este San Valentín?

Tanto si tienes pareja como si no la tienes , San Valentín es un buen día para celebrar el amor con quien más te apetezca.

Tenemos todo lo que necesitas: servicios que te ayudarán en la organización de este día, propuesta de regalos para que sorprendas a los tuyos…o incluso, si quieres hacerte un regalo a ti mismo, porque nadie te va a querer nunca como tu puedes hacerlo, tenemos muchos servicios que van a cuidarte como te mereces.

Algunas de las cosas que podemos hacer….

Deja que cuidemos de los niños con el mismo mimo y cariño que tu lo harías, mientras te dedicas a disfrutar con el servicio Nanny, cuidado de niños

¿Has pensado lo feliz que puedes hacer a alguien regalándole tiempo?

Imagina lo que significa para esa persona que quieres tener durante un año un Asistente Personal que se encargue de buscar por ella todo lo que necesite. Información de ocio, reserva de restaurantes, organización de viajes, comparativas de precios, compra de regalos…con miAsistente tendrá durante las 24 h los 365 días del año un asistente personal.

¿Quieres organizar una comida en casa con tus amigos y te vendría genial que te ayudaran a recoger todo?¿Te apetece que nos encarguemos de planchar todas las camisas de la semana a tu pareja? con el servicio limpieza de hogar te ayudamos con lo que necesites.

Todos estos servicios y muchos más los encontrarás en la  Tienda Alares

I Jornadas sobre discapacidad y empleo “Saber y hacer”

Fundación Alares y Cerner, comprometidos con la integración de personas con discapacidad al mundo laboral

  • Cerner, empresa líder de salud digital, apoya la empleabilidad de las personas con discapacidad y promueve la integración de este colectivo en los entornos laborales.
  • Las I Jornadas Pre-Laborales sobre discapacidad y empleo “Saber y hacer” organizadas conjuntamente entre la Fundación Alares y Cerner, tienen como objetivo ofrecer las claves a personas con discapacidad para promover su acceso al mercado laboral.

La Fundación Alares y Cerner han organizado las I Jornadas Pre-Laborales sobre discapacidad y empleo “Saber y hacer”, que tienen como fin acercar a las personas con discapacidad al mundo laboral y ofrecerles las claves necesarias para mejorar su empleabilidad.  

En España se está trabajando por la puesta en valor de las personas con discapacidad de cara a su inclusión sociolaboral. En los últimos cinco años, se ha incrementado significativamente (15%) la participación de las personas con discapacidad en el empleo. No obstante, sigue siendo un colectivo que encuentra barreras para acceder a un puesto de trabajo; del total de contratos de 2017, solo el 1,43% fueron destinados a personas con discapacidad.

Es necesario que las empresas tengan en cuenta estos datos y potencien la gestión de la diversidad en los equipos de trabajo. Para todas las personas, acceder al empleo aporta independencia económica, bienestar, autoestima, reconocimiento social, bienestar y ayuda a reforzar la responsabilidad y el compromiso.

En este proyecto conjunto con la Fundación Alares, Cerner ha acogido en sus oficinas a nueve participantes del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde, personas con enfermedad mental, para ayudarles a recuperar los hábitos y capacidades necesarias para acceder al mundo laboral, motivarles en su recorrido y apoyar su integración y mantenimiento en el mismo.

En esta sesión, se han visitado las instalaciones de Cerner, para conocer cómo es el día a día en la empresa, y cómo son los procesos de selección. También se han intercambiado opiniones, se han resuelto dudas y han asistido a charlas y talleres didácticos.

Finalmente, se han dado recomendaciones a los participantes para elaborar su CV y que serán incorporados a la Bolsa de Empleo / Agencia de Colocación de Fundación Alares, para ampliar sus oportunidades de incorporación al mundo laboral.

¡Aprovecha todas nuestras REBAJAS!

Después de todos los excesos navideños, llega la cuesta de enero. Queremos ayudarte a hacer frente a todos los gastos, y por eso te ofrecemos hasta el 31 de enero un 20% de descuento en todos los servicios de la Tienda Alares. Código de descuento: REBAJASALARES

Últimamente vas corriendo a todos lados y, aun así, ¿a veces sientes que no llegas a todo? Llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, hacer las comidas… A partir de ahora la limpieza del hogar será una preocupación menos. Con el servicio de Planchado y Limpieza, el mejor personal para el hogar se va a ocupar por ti de lavar y planchar toda la ropa que necesites, limpiar los baños o arreglar las habitaciones. ¡Dejará tu casa y tu ropa impecables!

Cambiamos de año y la mayoría de las personas tienen propósitos que cumplir. ¿El tuyo es estar en forma? ¿Te gustaría perder peso o ganar masa muscular? Si quieres hacer ejercicios en casa pero no sabes cuáles son los que mejor te vienen, consigue tus objetivos gracias a un Entrenador a Domicilio. Te hará un plan de entrenamiento personal adaptado a tus capacidades y te dará todas las herramientas necesarias para lograr todo lo que te propongas.

¿Tu hijo se ha puesto enfermo y no sabes qué hacer? ¿Te duele mucho la cabeza y dudas sobre qué medicamento tomar? ¿Necesitas asesoramiento sobre los productos que contienen más hierro? Con misConsultas Salud, un profesional te resolverá todas tus preocupaciones médicas. ¡Así vas a estar mucho más tranquilo que nunca!

Además de estos servicios, puedes encontrar muchos más en la Tienda Alares. Entre otros, dispones de un servicio de Nanny a domicilio para que tus pequeños estén cuidados cuando tú tengas otras ocupaciones o un Manitas, que hará pequeñas reparaciones en tu hogar cuando lo solicites.

Hacemos por ti todo lo que puedas imaginar, y ahora además mucho más barato. No pierdas la oportunidad y aprovecha el descuento que te ofrecemos durante todo el mes de enero.

Las claves del marketing de clientes que necesitas saber

El próximo 7 de febrero tendrá lugar la jornada “Las claves del marketing de clientes que necesitas saber para 2019” en la CEOE.

Los tiempos han cambiado y el consumidor ha evolucionado considerablemente en los últimos años. En este contexto, las estrategias de las organizaciones deben adaptarse para satisfacer a un cliente cada vez más exigente. El marketing de antes buscaba vender productos; el de ahora debe intentar atraer, retener y fidelizar a los clientes para que se conviertan en los mejores embajadores de la marca.

Por ello, y con el fin de compartir diferentes experiencias y puntos de vista de grandes expertos, desde Alares organizamos una jornada donde trataremos de dar con las claves de lo que busca y necesita el consumidor actual, así como las mejores formas de comunicarnos con él.

Contaremos con la presencia de D. Agustín Vivancos, CEO de PS21, quien nos explicará las claves para conocer al consumidor actual. El cliente ha cambiado, y nosotros debemos adaptar las técnicas existentes para conocer qué piensa, cuáles son sus gustos y qué necesidades tiene.

A continuación habrá una mesa redonda, donde podremos escuchar varios casos de éxito empresariales con grandes empresas como Manpower, MAPFRE y Volvo. De este modo, podremos aprender las técnicas que han llevado a la cima a empresas muy competitivas.

Finalmente, Dña. Ana Maria Hurtado, Directora General de Marketing y Comercial de Alares, presentará un informe comparativo entre dos Índices realizados por Alares: el IMCA (Índice de Medición de Clientes) y el IMEA (Índice de Medición de Empleados).

Al concluir, habrá un café para todos los asistentes para hacer networking.

Si quieres acudir al evento, te esperamos el día 7 de febrero a las 9:00h en la CEOE. ¡No olvides completar tu inscripción!

Más información