La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que está a la orden del día.

La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que está a la orden del día.

responsabilidad social

La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que está a la orden del día.

Ya hay muchas empresas a nivel nacional e internacional que concentran una parte importante de sus recursos y ponen especial énfasis para crear un impacto positivo en todos los actores que las rodean y que forman parte de su actividad.

Es una destreza que está evolucionando con el paso de los años y se ha demostrado que reporta grandes beneficios en las empresas que están incluyendo buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa en sus estrategias de negocio. Algunos de estos beneficios son: facilidad para incorporar y retener el talento, aumento tanto de las ventas como del número de clientes fieles, adquisición de ventajas competitivas frente a los principales competidores del sector o mejora de la percepción de la imagen de marca.

Toda entidad debe actuar de acuerdo a valores como la humildad, el apoyo a la sociedad, el cuidado del medio ambiente, la transparencia o el principio de veracidad; La Responsabilidad Social Corporativa ya se ha convertido en una materia obligatoria.

Las organizaciones deben tener en cuenta que se encuentran ante un mercado muy competitivo.

Es muy complicado diferenciarse y los consumidores, en la actualidad, tienen acceso a gran cantidad de información y son exigentes a la hora de escoger los productos y servicios: Ya no vale con decir las cosas, sino que además hay que hacerlas y, posteriormente, comunicarlas.

Desde Fundación Alares luchamos por mejorar la la Calidad de Vida de las personas y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional y desde el año pasado somos aliados de Corresponsables, participando en su Anuario sobre noticias de RSE y Sostenibilidad.

Sabemos que está preparando ya su edición Anuario Corresponsables 2019 y os animamos a todas las organizaciones, independientemente de vuestra naturaleza, a formar parte del mismo.

En este link podrás encontrar toda la información.

 

 

 

Disfruta de una experiencia terrorífica 👻

Disfruta de una experiencia terrorífica hasta el 4 de noviembre  Podrás disfrutar de unos PRECIOS PARANORMALES con un 20% de descuento en todos los servicios de la Tienda Alares. Código de descuento: HalloweenAlares

Halloween Alares

Halloween Alares

¿Cuál va a ser tu disfraz de Halloween? miAsistente 24 horas te localiza los disfraces que estás buscando, te ayuda a organizar una fiesta de lo más terrorífica o te informa de todas las promociones que tienen tus restaurantes favoritos.

Bien, ya tienes elegido el restaurante, pero no tienes con quien dejar a tus pequeños. Gracias a nuestro servicio de Nanny a domicilio estarán cuidados con el mismo mimo y cariño que tú lo harías mientras tu disfrutas de Halloween

Y para recoger tu casa después de la fiesta que has organizado gracias al servicio de limpieza en el hogar  podrás tener todo limpio sin preocuparte de nada más que de disfrutar.

Esto es una mínima parte de lo que podemos hacer por ti

Todo esto y mucho más en la Tienda Alares

¿A qué esperas para disfrutar de un Halloween de miedo?

Código de descuento: HalloweenAlares

ADiReLab pone a disposición de todos sus socios un programa de servicios para mejorar su conciliación laboral y familiar

Conciliación

Conciliación

ADiReLab pone a disposición de todos sus socios un completo programa de servicios para mejorar su conciliación laboral y familiar

La Asociación de Directivos de Relaciones laborales (ADiRelab) firma un acuerdo con Alares para facilitar el día a día de todos sus asociados y sus familias.

Este programa incluye servicios como gestiones administrativas, entrega de medicamentos a domicilio, consultas a profesionales sanitarios así como horas gratuitas de ayuda a domicilio o teleasistencia.

El Presidente de ADiRelab, D. Antonio de la Fuente y el Presidente de Alares, D. Javier Benavente, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para poner en marcha un programa de conciliación laboral y personal. Este tiene el fin de mejorar la calidad de vida de todos los socios de ADiReLab y sus familias.

Esta iniciativa avanza en el objetivo de ADIRELAB de cuidar el bienestar de todos sus socios.

Por ello, y de forma gratuita, pone a disposición sus asociados y sus familias el programa Alares 360º. Gracias a todos los servicios que incluye este plan todas sus necesidades personales, en cualquier parte de España, en 5 idiomas diferentes, las 24 horas del día, los 365 días del año, estarán cubiertas.

Los servicios que velan por el bienestar completo y felicidad de todos los socios de ADiReLab y sus familias, incluyen desde un gestor personal que se ocupa de todo lo que necesiten, hasta realizar en su nombre todo tipo de gestiones administrativas. También incluye la renovación del carnet de conducir, entrega medicamentos a domicilio sin ningún coste y durante las 24 h., Segunda Opinión Médica Internacional ante enfermedad grave de algún miembro de la unidad familiar, Red Médica Concertada, Borrado Digital, Consultas gratuitas a profesionales de la salud o control de urgencias de personas en riesgo, entre otros.

Dentro de estos beneficios también se encuentran la garantía de asistencia personal o doméstica y el uso y disfrute de horas gratuitas de ayuda en domicilio u hospital. Sesiones sin coste de tratamientos especializados, servicio de Teleasistencia fija y móvil para sus familiares en riesgo, entre otros.

Este completo programa cubre todas las necesidades de los socios

A su vez, este completo programa incluye asesoramiento a los socios individuales de ADIRELAB en materia de gestión de la diversidad, prestado por la Fundación Diversidad; en materia de discapacidad, prestado por la Fundación Alares, y en todo lo relacionado con la prevención y asistencia ante violencia de género o doméstica, prestado por Alares Social Centro Especial de Empleo.

Alares, nacida en 1999, es la empresa prestadora de los servicios. Hoy más de 5 Mill. de personas y sus familiares (fundamentalmente empleados y clientes de empresas) disponen de los servicios de Alares en España y Portugal. Con ello contribuyen así a mejorar su calidad de vida y la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Una Asociación implicada en el bienestar de todos sus socios

Para D. Javier Benavente, Presidente de Alares, “este tipo de acuerdos con una Asociación profesional como ADiReLab es clave para acelerar el proceso de cambio social, para que podamos avanzar hacia una sociedad y una economía más sostenibles, más justas e integradoras y más competitivas”.

Adirelab, es la Asociación de directivos y profesionales de relaciones laborales que cuenta con una base social de 150 responsables de la función de relaciones laborales y que tiene como misión fomentar el dialogo social; facilitar a sus miembros el conocimiento especializado de las normas laborales y anticipar las tendencias de futuro y transformación de las relaciones laborales a nivel global.

Con la implantación del programa Alares 360º en toda la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales, esta misma deja claro que su implicación por el bienestar de todas las personas que lo integran está por encima de todo. “Es prioritario para ADIRELAB dar servicios que den respuesta a todo aquello que necesitan los directivos de la función de Relaciones Laborales en su día a día” afirma Antonio de la Fuente.

Una historia de cine en Alares Social

Alares Social

Alares Social

Emilio trabaja en Alares Social Centro Especial de Empleo desde hace más de dos años. Se ocupa de atender llamadas de clientes que buscan teléfonos de particulares o empresas, de gestionar temas relacionados con el DNI, hacienda, Seguridad Social, y un largo etcétera.

Destaca de su trabajo la destreza y rapidez que tiene que aplicar para poder responder a las necesidades de los clientes de manera efectiva.

El talento oculto de Emilio

Pero el trabajo de Emilio no se queda ahí. En el CEE de Alares Social trabajan muchas personas que guardan talentos y aficiones ocultas, y él es un claro ejemplo.

Nuestro protagonista estudió Cine en el TAI (Centro Universitario de Artes) de Madrid. Ha realizado varios cortometrajes durante su formación y por cuenta propia. Con Seas quien seas ganó un premio en el Festival de la Universidad de Alcorcón en 1998.

Tras muchos esfuerzos y frustraciones, Emilio creó Los desconfiados , un cortometraje que realizó junto con personas que compartían sus intereses.

En numerosas ocasiones intentó darle visibilidad a la industria del “pequeño cine”, pero ante la dificultad de hacerlo y viendo que sus guiones iban a perderse, decidió convertirlos en relatos. Por fin, en 2013 vio sus esfuerzos convertidos en frutos: su primera publicación llamada Garabatos en una pequeña editorial. Más tarde viviría la experiencia de presentarla en la FNAC situada en la Calle Callao, en Madrid.

Otro logro del que Emilio se siente orgulloso es un concurso que hizo Ediciones de la Torre, donde han publicado escritores como Benito Pérez Galdós, Miguel de Cervantes o Charles Dickens, y el cuál ganó.

Hoy en día Emilio dedica el tiempo libre que tiene a escribir su propia novela, pero sin duda la mayoría del tiempo se lo llevan los dos propósitos más importantes de su vida: Ahora mismo tengo dos proyectos: uno se llama Iván y tiene 9 años y el otro se llama Mario y tiene 7”.

Fundación Diversidad crea el Consejo Empresarial de Madrid

charter diversidad

charter diversidad

Las empresas en Madrid representan el 39% de los firmantes del Charter de la Diversidad.

En 2015, el 43% de los firmantes de Fundación Diversidad afirmaban que la gestión de la diversidad se incluía en la misión de su empresa. En 2018, el porcentaje aumentó al 84%. Esto indica un claro aumento en la conciencia de las prácticas de diversidad e inclusión. Es el motivo por el cual Fundación Diversidad decide implantar la figura del Consejo Empresarial. Charter Diversidad

Tras haber constituido con éxito la figura del Consejo Empresarial de Cataluña en el 2017, ha decidido seguir avanzando y ha puesto en marcha la figura de Consejo Empresarial Madrid. Nace como un nuevo cauce de comunicación y asesoramiento externo para las empresas de la región.

La primera reunión del Consejo Empresarial de Madrid ha contado con la participación de Alares, AXA, British Council, Ferrovial, Orange y P&G España

 

El objetivo es que esta figura funcione como un espacio abierto a los diferentes agentes institucionales, sindicales, económicos, asociativos y por supuesto, a los expertos. El fin es que trabajen con el objetivo de compartir, estimular y potenciar la gestión de la diversidad. Tambien es que lo hagan con la igualdad de oportunidades en los entornos laborales, tanto públicos como privados.

El Consejo Empresarial de Madrid tiene varias finalidades tales como; crear sinergias de colaboración y trabajo conjunto en relación a la diversidad y la igualdad de oportunidades; favorecer y potenciar el intercambio de información, difusión de experiencias y materiales específicos, casos de éxito y trasladarlos ante la Comisión Europea. Otra de las finalidades es facilitar e impulsar la relación en red de todas las organizaciones socias del Charter de la Diversidad.

Fundación Diversidad busca convertir al Consejo Empresarial de Madrid en un instrumento para la participación de empresas de todos los sectores, lo que contribuirá a conocer de primera mano las necesidades concretas del tejido empresarial de cada región y las particularidades de cada una de ellas en materia de Diversidad.