El Body Positive: Por qué debería empezar a gestionarse el orgullo del cuerpo en las empresas

El cine y las series trabajan con expertos en diversidad

Cine y series: diversidad

Hemos pasado de la televisión convencional a la televisión a la carta. Ahora nos gusta elegir entre una gran variedad de películas, series y documentales en el lugar y el momento que queramos. La clave del éxito de las plataformas que ofrecen cine o TV a la carta es la personalización de contenidos. Cualquiera de ellas, Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar ofrecen miles de contenidos con todo tipo de categorías y géneros, para todos los gustos. Es más, a medida que vas eligiendo tus películas o series, sus algoritmos te ofrecen contenidos de acuerdo a tus preferencias.  

Un Oscar a la diversidad

¿Quién se iba a imaginar en el año 2.000 que podríamos ver nuestro programa favorito el día y a la hora que quisiéramos o tener el videoclub en casa? La tecnología, junto al cine, avanzan a pasos agigantados. No solo en cuanto a la innovación, también en historias y diversidad.

Los argumentos de las series de TV y cine en general son más inclusivos. Nada tiene que ver con el repertorio cinematográfico de hace unos años. Ahora podemos ver un cine libre y reivindicativo que intenta plasmar la realidad haciendo crítica social. Se trata de una cultura con gran variedad de argumentos. Sin censura, trata diversos temas como: la diversidad sexual, feminismo, perfiles de diferentes nacionalidades, etc. 

En la actualidad podemos agradecer la gran variedad de canales de televisión y plataformas online que ofrecen productos enriquecedor es. Llegan a millones de hogares del mundo. Y sirven como vía de aprendizaje para el cambio social. 

Las plataformas online como Netflix o HBO recurren a especialistas en diversidad para contar sus historias a través del mundo del cine. El objetivo es crear contenidos inclusivos y lograr una sociedad más diversa. Para ello, acuden a organizaciones como CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios de Comunicación) o COGAM. También cuentan con perfiles especializados en Diversidad. En el caso de Netflix, por ejemplo, destaca la figura de Vernā Myers, VP, Inclusion Strategy en Netflix.

El Camino Interior, la sensibilidad de Miguel Ángel Tobías

Un ejemplo reciente es la serie documental “El camino interior” de Miguel Ángel Tobías. La docuserie brinda una oportunidad de reinicio, a los protagonistas y espectadores, a lo largo de dieciséis etapas en el Camino de Santiago. De León a Fisterra, Miguel Ángel Tobías recorre este camino acompañado por 16 personas que han experimentado procesos de profunda transformación personal. Los protagonistas trabajan en diversos campos para mejorar la vida de los demás. Edurne Pasabán, David Meca, Nacho Dean o Bisila Bokoko son algunas de ellas. En el documental también participa Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares. Seguro que, tras escucharlos, muchas personas iniciarán algún cambio en sus vidas.

Miguel Ángel Tobías tiene un fuerte compromiso con la difusión de valores, concienciación y movilización ciudadana. Se trata de una persona que dedica enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de causas sociales, solidarias y benéficas. Su vocación solidaria le ha llevado a crear la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas. El objetivo de esta Fundación es promover desde ella proyectos audiovisuales que nos hagan tomar conciencia de la realidad social. Sus historias ayudan a muchas personas en situación de exclusión y aportan algo positivo a la sociedad. 

Así cuida la banca al cliente sénior: Conoce el Plan Santander One Senior

Santander One Senior

Pack salud senior y teleasistencia 24h son los nuevos servicios emocionales que Alares implementa para Banco Santander

Como parte de la estrategia de banca responsable del Santander, la compañía se siente comprometida en ofrecer soluciones no solo financieras, sino también no financieras, para facilitar el día a día de las personas. Banco Santander ha lanzado el Plan Santander One Senior para mejorar el servicio y la oferta a los mayores de 65 años. El conjunto de productos emocionales, diseñados e implementados por Alares, incluye asistencia en caso de emergencia o apoyo en las gestiones diarias.

En primer lugar, los clientes del Plan Santander One Senior cuentan con servicio de Correos Cash. Por otro lado, los servicios emocionales de Alares introducen un “Pack Salud Senior” con videollamada médica 24h, segunda opinión médica y apoyo psicológico. Otro de los productos estrella es la teleasistencia 24h, para contactar al instante con la central de emergencias 24h con solo pulsar una tecla de emergencia en el móvil. 

La importancia de la escucha activa

Con respecto al Pack Salud Senior, el asesoramiento psicológico incluye consultas anónimas, gratuitas e ilimitadas sobre temas de ansiedad, soledad, accidentes, separaciones, etc. De la misma forma, las consultas médicas también atienden de forma remota: urgencias médicas, accidentes domésticos, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, orientación en la toma de decisiones de salud e información referente a análisis clínicos y consultas farmacológicas, entre otros. Por último, el servicio de segunda opinión médica internacional consiste en la búsqueda del mejor especialista con la tranquilidad de sentir que un grupo de médicos expertos, con reconocimiento internacional, analizarán y estudiarán el diagnóstico para aportar una segunda visión sobre el tratamiento más adecuado.

Además, los clientes del Plan One Senior podrán activar la teleasistencia inmediata las 24 horas. Trabajadores sociales, psicólogos y/o personal cualificado en diferentes áreas del ámbito psicosocial, expertos en temas sociales y gestión de emergencias, atenderán a los clientes que contraten este plan si lo necesitan. Conversación ante situaciones de soledad, información a familiares, servicio de apoyo y orientación, seguimiento periódico personalizado y recordatorios médicos y citas son algunos de los servicios que se pueden solicitar desde la teleasistencia de Alares.

Por último, el Plan Santander One Senior también incluye transferencias ilimitadas en oficina y seguro de protección en cajero automático.

Para más información o detalle de la oferta puede acudir a cualquier oficina Santander.

“Mi perro es como un hijo”: Claves para conciliar con tu mascota

Cómo conciliar trabajo y mascotas
Cómo conciliar trabajo y mascotas

Sabemos lo importante que es una mascota en la vida de cualquiera. Son un miembro más de la familia al que cuidar. Sin embargo, a veces nos resulta complicado la conciliación entre el trabajo y el cuidado de nuestro perro o mascota.

Cada vez cobra más importancia la conciliación, de hecho, cada día se escucha más el movimiento o filosofía conocido como «Pet Friendly». Este término se refiere a incluir en todos nuestros planes y rutina diaria a nuestra mascota. También en el trabajo.

¿Qué es la filosofía «Pet friendly»?

Si eres amante de los animales habrás escuchado hablar de este concepto. Esta tendencia tiene cada vez más repercusión en medios de comunicación y redes sociales. Se trata de poder hacer cualquier plan acompañado de tu mascota: ir al cine, a un restaurante, a una tienda de ropa, peluquería o centro comercial.

Ya son muchos los establecimientos denominados «Pet friendly» que reciben amablemente a los perros, incluso los cuidan obsequiándoles con agua y comida.

Uno de los principales problemas en el cuidado de mascotas, sobre todo en perros, es el trabajo. Son pocas las oficinas en las que puedes ir al trabajo con tu perro o mascota. Un perro tiene la necesidad de recibir cariño, mimos y por supuesto pasear, como mínimo dos o tres veces al día. Pero… ¿Cómo haces si estás gran parte del día fuera de casa en la oficina?

Razones para compartir oficina con tu perro

Nuestros fieles amigos y el movimiento «Pet friendly» reclaman un hueco en la oficina. Razones tienen para ello:

  • Reduce el estrés y la ansiedad

Un estudio elaborado por la Universidad del Estado de Washington en EEUU demuestra que acariciar gatos o perros reduce los niveles de Cortisol, hormona que libera nuestro cuerpo en situaciones de estrés o ansiedad.

  • Aumenta la productividad

Llevar el perro a la oficina requiere de cuidados en los descansos. Estos descansos jugando, paseando o dándole comida a tu mascota son clave ya que reducen la fatiga visual, el estrés, mejoran la concentración y por lo tanto la productividad.

  • Potencia la comunicación

Un perro puede ser el nexo de unión entre otros miembros de la oficina. Por ejemplo, para aquellos que amen los animales. Puede llegar a ser un estímulo para fomentar la interlocución entre compañeros además de convertirse en el “entretenimiento” de los descansos. Todo esto resulta en una mejora del ambiente laboral.

  • Despreocupación y ahorro

Tener a tu fiel amigo contigo en el trabajo borra de tu mente preocupaciones como: ¿tendrá comida? ¿Estará aburrido? ¿Habrá hecho sus necesidades en casa? ¿Estará bien? Si tienes la suerte de tener capacidad adquisitiva suficiente, podrás contratar a alguien para que pasee a tu perro. En caso contrario, llevarás una mochila de preocupación constante. Aún teniendo capacidad para contratar a alguien, la gestión de la contratación al considerarse un miembro de la familia no es nada fácil. ¿Confiarás en la persona contratada? ¿Dónde buscas a alguien fiable?

Hay muchas razones beneficiosas por las que fomentar este movimiento «pet friendly», pero la realidad es que a día de hoy, la mayoría de las empresas prohíben los animales en las oficinas.

¿Cómo conciliar con tus mascotas?

Si tu oficina no es «pet friendly» existen alternativas. Es un punto relevante a tener en cuenta por parte de las empresas para contar con un equipo de empleados felices, tranquilos y satisfechos. ¿Cómo pueden hacerlo?

  • Ofreciendo servicios de cuidados de mascotas a la plantilla de la empresa.
  • Facilitar la gestión de contrataciones de servicios para mascotas como miAsistente. Ya sea para reservar en una peluquería canina, pedir cita en el veterinario o comprar pienso.
  • Disponer de servicios como Alares Homelife de asistencia en el hogar y paseo de mascotas para los empleados.

El mundo está cambiando, afortunadamente para mejor y cada vez tiene más importancia para las empresas el bienestar de su plantilla, de su familia y como no, de su fiel amigo peludo.

¿Qué es un VIP Concierge?

Alares ESSENCE LIFESTYLE, servicios exclusivos
Alares ESSENCE LIFESTYLE, servicios exclusivos

Un asistente de lujo se encarga de ofrecer servicios exclusivos de compras y ocio con una atención muy personalizada. El Luxury Concierge acompaña al clienta para darle en exclusiva cualquier cosa que se le antoje o necesite. Desde abrirle la joyería más exclusiva solo hasta contar con un personal shopper que asesora sobre los mejores outfits.

Alares ofrece estos servicios a través del Alares ESSENCE LIFESTYLE, un Concierge de lujo 24/7. Vamos a adentrarnos en qué funciones desarrolla un Concierge y cómo puede facilitar la vida.

La vida con un Concierge

Tener un asistente personal es sinónimo de conciliación y tranquilidad. También es dedicar el tiempo libre exclusivamente al ocio y a eso que tanto le gusta hacer. Es evitar perder tiempo en buscar planes para hacer en tus vacaciones. Es desconectar y disfrutar.

Experiencias a medida, citas gastronómicas, shopping, happenings y el viaje de tus sueños son algunas de las cosas que organiza la versión más premium del asistente de Alares. Además, también se encarga de hacer eventos, gestionar temas de hogar, consultas médicas, trámites administrativos (brokers, abogados…) y de tener el automóvil siempre a punto. Veamos algunas de las ventajas y funciones que hace un Concierge como Alares ESSENCE LIFESTYLE:

En definitiva, contar con un Concierge es ideal para aquellas personas con poco tiempo. También para empresas en las que se preocupan por la conciliación de la vida personal y laboral. La vida con un asistente personal o Concierge es mucho más fácil para todos.

¿Cómo contratar un Concierge?

Alares ESSENCE LIFESTYLE está disponible en toda España. Se encarga de todo, durante las 24h, los 365 días, por teléfono, e-mail o presencialmente en cualquier punto de la geografía española.

Si estás interesado en contratar un Concierge a medida… ¡contáctanos!

¡Únete a nuestra comunidad! Ya somos más de 40.000

Redes sociales de Alares
Redes sociales de Alares

Buscamos fans de la conciliación, la diversidad, la igualdad, los cuidados… ¿Eres de las personas que les mueve la RSC, los servicios emocionales, la inserción laboral de colectivos discriminados…? ¡Queremos tenerte entre nuestros followers! Ya son más de 40.000 personas las que siguen nuestras redes sociales. Nuestra comunidad crece y no podemos estar más felices. 

Alares

Desde Alares ofrecemos servicios para cuidar de las familias a nivel particular y empresarial. Síguenos. Estamos en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Youtube.

Ofrecemos planes y programas personalizados para mejorar la conciliación de la plantilla de las empresas impulsando su responsabilidad social. También permitimos la externalización de servicios para que las empresas se centren sólo en el núcleo de su negocio (Contact Center). Los servicios adquiridos en Alares pueden gestionarse a través de su CEE (Centro Especial de Empleo). Permite a cualquier empresa computar como compra responsable. 

Desde las redes sociales de Alares podrás estar al tanto de cualquier novedad del sector, servicios para particulares (Tienda Alares) y servicios responsables para tu empresa (empleados y clientes). Además de tener acceso a los eventos digitales y estar informado de los programas, eventos e iniciativas de las fundaciones.

Fundación Alares

Desde la Fundación Alares fomentamos la conciliación y corresponsabilidad para una sociedad más justa e igualitaria. Defendemos firmemente que una empresa con un buen programa de conciliación es esencial para mejorar la productividad, felicidad, compromiso y entorno laboral. Síguenos. Estamos en Linkedin, Twitter, Facebook, Youtube Instagram.

La integración social y laboral de las personas con discapacidad es una prioridad para la fundación al igual que el cuidado de las personas mayores y dependientes. 

A través de las redes sociales de la fundación, tendrás la oportunidad de conocer las tendencias del sector, acceso a informes y últimas noticias sobre estos temas tan relevantes. 

Podrás ser parte y ayudarnos en la lucha por el cuidado, conciliación y mejora de la calidad de vida de las personas. 

También podrás ser parte de eventos y acciones relevantes promovidos por la fundación: 

Fundación Diversidad

Es una fundación sin ánimo de lucro a través de la cual promovemos la diversidad e inclusión en el ámbito laboral. Así como temas relevantes para mejorar el entorno laboral, a los empleados, trabajadores y personas para que tengan las mismas oportunidades laborales. Luchamos contra los estereotipos y etiquetas para una sociedad mejor. Nos puedes encontrar en: Linkedin, Twitter, Instagram, Youtube Facebook.

A través de este canal, podrás participar en eventos solidarios, webinars o encuentros virtuales, además de tener acceso a nuestros estudios e informes sociales en colaboración con grandes empresas. 

Algunas acciones e importantes eventos promovidos por nuestra fundación son: 

¡Pregúntanos, estamos encantados de escucharte!