Información sobre el nuevo Real Decreto-ley de igualdad

¡Tu Semana Santa será inolvidable!


Semana Santa
Semana Santa

La Semana Santa en España es una conmemoración cristiana con gran cantidad de costumbres y tradiciones: las procesiones recorren muchas calles de todas las ciudades, comemos las típicas torrijas, saboreamos las monas de Pascua o se tira la vajilla por la ventana, entre otras muchas prácticas.

Disfruta de un 10% de descuento en la Tienda Alares con el código: SemanaSanta10

Y tú, ¿qué plan tienes para este año?

Has decidido desconectar. Y junto con tu familia harás un viaje a esa ciudad de España que tantas ganas tienes de visitar y que, además, vive la Semana Santa por todo lo alto: Sevilla. Con todo el ajetreo del trabajo, la rutina, los niños, el colegio, las tareas de casa… aún no has tenido tiempo de organizar los últimos detalles. ¿Necesitas que alguien reserve el hotel en tu nombre? ¿No tienes aún las excursiones? ¿Te interesa saber qué actividades habrá allí estos días? ¡Cuenta con miAsistente! Se encargará de ayudarte en todo lo que necesites.  

Por una parte, estás muy feliz porque vas a poder disfrutar de tu pareja y tus hijos unos días, pero por otra tienes una gran preocupación: dejar a tus padres solos. Ellos son mayores y quizá necesiten que alguien les eche una mano en cualquier momento. No te lo pienses, el servicio de Teleasistencia te dará la tranquilidad que necesitas. Con un pulsador de emergencia, ante una urgencia de salud o situación de riesgo, gestionaremos inmediatamente todos los recursos que puedan precisar.

Y pensabas llevarte a tu mascota, pero, mirando las condiciones del hotel, te has dado cuenta de que no admiten animales. Si no puedes dejarle con nadie de confianza, con el servicio de Mascotas atenderemos todas sus necesidades, desde sacarle a pasear, bañarle, llevarle al veterinario… le cuidaremos con mucho cariño.

Todos estos servicios y muchos más en la Tienda Alares.

¿A qué esperas para disfrutar la Semana Santa sin tener preocupaciones?

Disfruta de un 10% de descuento en la Tienda Alares con el código: SemanaSanta10

Gestionar la diversidad cultural, tarea imprescindible

Gestionar la diversidad cultural, tarea imprescindible en cualquier organización responsable

  • 8 organizaciones renuevan su compromiso con el Charter de la Diversidad y 11 se suscriben por primera vez a esta Carta de principios de la Comisión Europea. 
  • A su vez, 8 empresas reciben el sello ESR de Empresa Socialmente Responsable con su plantilla.
  • Según una encuesta que lanzamos durante 2018 a las empresas firmantes del Charter, el 76 % considera que los estudios que publica son de gran utilidad.

Con motivo del décimo aniversario de la Fundación para la Diversidad y el Día Internacional contra la Discriminación Racial, Fundación Diversidad ha celebrado la jornada “Retos y avances en materia de Diversidad Cultural en las empresas e instituciones españolas” en la Sede de la Comisión Europea, Madrid.

D. Luis González, Coordinador Lingüístico de la Representación en España de la Comisión Europea, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto, remarcando que la Unión Europea respeta la diversidad cultural, religiosa y lingüística.

A continuación, Dña. Mercedes Pescador, Patrona de la Fundación para la Diversidad, ha destacado la importancia de la iniciativa del Charter de la Diversidad, ya que invita a las empresas a poner en su agenda la gestión de la diversidad, tarea necesaria para obtener una ventaja competitiva. Por su parte, D. Ignacio Sola Barleycorn, Director General para la Igualdad de Trato y Diversidad, ha recalcado que debemos aprovechar la multiculturalidad existente en la sociedad.

Seguidamente, en presencia de D. Luis González, Dña. Mercedes Pescador y D. Ignacio Sola Barleycorn, se ha procedido al acto de firma del Charter de la Diversidad. ASISPA, BBVA, HP Printing and Computing Solutions S.L.U., JT International Iberia S.L.U., PayPal SE, Sucursal en España, PayPal Spain, RENTOKIL INITIAL ESPAÑA S.A. y TENDAM, han sido las empresas que han renovado su compromiso con los principios de igualdad y no discriminación.

Be Global, CASER, CASER RESIDENCIAL, Cellnex Telecom, S.A., DEOLEO, S.A., FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Fundación ASISPA, REALE SEGUROS, Roche Farma España, S.A., TM Grupo Inmobiliario y UNIBAIL – RODAMCO – WESTFIELD, son las 11 organizaciones que han firmado por primera vez esta Carta de principios de la Comisión Europea. 

En una encuesta que lanzamos durante 2018, algunas empresas firmantes del Charter valoraron las actividades de la Fundación. El análisis desveló que el 76 % considera que los estudios que publica son de gran utilidad. Un 65 % afirma que las jornadas y actos de la Fundación son útiles. Por otro lado, el 60 % dice que ser firmante del Charter de la Diversidad les ayuda a sensibilizar a su plantilla, clientes y proveedores en materia de Igualdad en el empleo.

Ya son más de 900 empresas las que se han comprometido con los principios de la Comisión Europea sobre igualdad, inclusión y diversidad.  

D. Raimundo Sala, director general de PayPal en España y Portugal, ha ahondado sobre dos valores muy arraigados en la filosofía de PayPal: la inclusión y la igualdad. Ha explicado varios proyectos y reconocimientos que han obtenido gracias a la labor que están desarrollando en la empresa con sus empleados/as, pero también en el exterior con la sociedad, promoviendo iniciativas a favor de la diversidad. 

Posteriormente D. Ignacio Sola Barleycorn ha hablado sobre la interculturalidad, por qué es importante fomentarla y cómo se debe traducir en las empresas. También ha apuntado los avances y retos que encontramos a la hora de gestionar adecuadamente la diversidad, destacando la importancia de las políticas de diversidad para ganar talento, ser más innovadores, enfrentar la globalización, tener un desarrollo económico óptimo y ser una buena empresa para trabajar.

A su vez, se ha contado con la participación de Dña. Nina Heindrichs, Directora Regional de BBi Communication y Dña. Marta González Magallanes, Directora de Recursos Humanos de everis, que han compartido las claves para convertirse en organizaciones y empresas que saben gestionar la diversidad cultural de sus colaboradores para evitar conflictos, generar sinergias y, en términos generales, incrementar la inteligencia cultural de la plantilla.

D. Javier Benavente Barrón, presidente de la Fundación Alares, ha realizado la entrega del Sello Alares ESR de Empresas Socialmente Responsables con su plantilla. Las empresas que lo han recogido han sido ALTRAN INNOVACIÓN, S.L., Bankia, Carat, S.A.U., Dentsu Aegis Network, S.L.U., Grupo Cajamar, Grupo Thales España, ManpowerGroup y RENTOKIL INITIAL ESPAÑA S.A.

Este sello reconoce a las organizaciones como empresas responsables por poner a disposición de todos los empleados/as y sus familias servicios gratuitos que les permiten conciliar su vida personal y profesional y dan respuesta a las necesidades de su día a día.

En este sentido, D. Javier Benavente Barrón ha hablado sobre la importancia de adoptar medidas de conciliación eficaces adaptadas a cada persona. El reto es avanzar hacia una conciliación que garantice la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad.

Dña. Mercedes Pescador ha sido la encargada de clausurar el acto. El trabajo es continuo y hay que ser perseverantes en esta agenda hacía la igualdad y la diversidad.

Galería de imágenes

Ponencias:

Nuestros trabajadores son el activo más importante

El Centro Especial de Empleo Alares Social es la compañía líder en la prestación de Servicios Socialmente Responsables. La plantilla que lo compone está formada, en su mayoría, por personas con discapacidad, y proporcionan servicios como Outsourcing y Externalización de Procesos (Administrativos, logísticos, comerciales de producción…), Contact Center y CRM, Gestión de Servicios Asistenciales para la Conciliación Personal y laboral de los Empleados de las empresas, Gestión e Impartición de Formación Bonificada y Formación en Idiomas dentro de las empresas.

En Alares Social tratan continuamente de mejorar la productividad de las empresas, pero ante todo tienen un objetivo claro: su satisfacción empresarial está orientada a las personas. Ayudan a sus empleados a desarrollarse personal y profesionalmente. Continuamente adaptan todos los programas de Atención Personal, trabajando el desarrollo y futuro profesional del, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados.

Pero no solo vale decirlo. También hay que demostrarlo.

Con motivo de la semana de la felicidad, que se celebra del 18 al 22 de marzo, en Alares Social se han preparado un conjunto de actividades que se están desarrollando a lo largo de estos días.

Hoy, por el Día Internacional de la Felicidad, han preparado un cartel de bienvenida, ofrecido fruta fresca y galletas y contado con los “gerentes de la felicidad”, personas que han recibido a los empleados como si fuera su primer día de trabajo, reviviendo así la experiencia. Posteriormente han decidido los objetivos que se marcarán a partir de este momento con el compromiso de cumplirlos en el día a día, entre los que han destacado sonreír más y hacer felices a los compañeros.

Además de este día tan divertido, se han preparado otro tipo de acciones como murales, la búsqueda del niño interior, compartir pensamientos con compañeros, ser felices todos unidos o dibujar con pintura de dedos, entre otros.

Todas ellas han tenido una gran acogida y estamos seguros de que, las que quedan por hacer, tendrán el mismo éxito que hasta el momento. Los empleados están colaborando, participando y son felices en su lugar de trabajo.

¿No crees que esto es lo que realmente aporta valor a las personas? Desde luego que, esta semana, en Alares Social las sonrisas son las protagonistas.

¡Feliz Día Internacional de la Felicidad!

Hoy, como cada 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Por este motivo, queremos compartir con vosotros algunas reflexiones sobre este estado de ánimo.

¿Qué es realmente la felicidad? ¿Cuáles son las pautas para ser feliz? ¿Cómo sabemos si somos felices? ¿Quién es capaz de medir su felicidad? ¿Somos felices en nuestro día a día?

Son muchas las personas que han reflexionado sobre esta emoción. Desde los antiguos pensadores y filósofos hasta los psicólogos, terapeutas y expertos en la actualidad. Y si algo queda claro es que cada uno tiene su particular forma de ser feliz.

Para cada persona la felicidad tiene un significado diferente. Para algunos es su lugar y ambiente de trabajo, para otros la familia, la pareja, los amigos, viajar, disfrutar de un hobby, la salud… y también puede ser una mezcla de varios lo que consiga que tomemos una actitud positiva ante la vida.

El secreto está en encontrar qué nos hace felices. Sí, a cada uno en particular. Encontrar esos momentos en los que estamos contentos, aquellas actividades que nos hacen sentir plenos y disfrutar de lo que verdaderamente hace que tengamos una sonrisa, por fuera y por dentro.

La empresa, el lugar de la felicidad

En el día a día hay muchas horas y momentos en los que podemos ser felices, pero, sin duda, el trabajo es el lugar donde pasamos bastante parte del tiempo.

Si en una empresa las personas que nos rodean son felices, esto se contagia. Y al final conseguiremos una empresa eficiente. Para saber qué es lo que hace feliz a los trabajadores primero hay que analizar qué necesidades, preocupaciones y deseos tienen, para tratar de conseguir que queden satisfechos. Solo de esta manera conseguiremos que acudan al trabajo con ganas de sacar rendimiento a sus horas laborales.

El salario es un aspecto relativamente importante. Está claro que funciona como factor motivacional, pero hoy en día hay muchos otros aspectos que se están valorando por encima de esto. Cada vez se le da más importancia a las medidas de conciliación, el compromiso, la retención del talento, las medidas de flexibilidad laboral y el salario emocional.

En el día de hoy os invitamos a pensar: ¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Te sientes motivado cuando te levantas? ¿Aprovechas las horas de tu jornada laboral?

Ya lo decía Benjamin Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

Fundación Alares y Alares Social XII Feria de Empleo

Los próximos días 27 y 28 de marzo se va a celebrar la XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en IFEMA- Feria de Madrid, en horario de 10:00 a 19:00 horas. 

Un año más, Fundación Alares y Alares Social van a estar presentes en la misma. Ambas entidades estarán dispuestas a recibir los CV de todas las personas que busquen empleo, aclararán cualquier tipo de duda y harán entrevistas directas, acortando así plazos de tiempo y desplazamientos. Todos los interesados tendrán la oportunidad de entrar en el proceso de selección para poder acceder a un puesto laboral que abogue por la igualdad y la diversidad.

Nos gustaría recibir y escuchar en el stand a todos los candidatos que tengan interés en conocernos y comenzar a trabajar con nosotros. El objetivo es incorporar los mejores talentos a ambas plantillas, sin discriminar ningún tipo de perfil, para así poder asegurarles un futuro laboral.

En el año 2018, 32 personas fueron contratadas gracias a esta feria, continuando así con su crecimiento laboral.

Los perfiles que más demandamos en 2019 son:

  • Venta telefónica
  • Teleoperador de recepción
  • Auxiliar de caja/banca a nivel Nacional
  • Recepcionistas y gestores de Atención al Cliente con idiomas
  • Personal de Limpieza
  • Dependientes

El evento está organizado por la Dirección General Servicio Público de Empleo, que trata de impulsar la igualdad y facilitar el acceso al mercado laboral a todos los colectivos, trabajadores que quieren mejorar su situación laboral y desempleados que buscan un empleo.

Además de Fundación Alares y Alares Social, otras entidades como asociaciones, empresas, centros especiales de empleo… ofrecerán puestos de trabajo vacantes en sus diversos entornos laborales. De este modo, los visitantes tienen la oportunidad de conseguir un empleo o mejorar sus condiciones actuales.

¡Estamos deseando conocerte!