¡Aprovecha todas nuestras REBAJAS!

Vender experiencias aumenta los ingresos

El Centro Global de Excelencia para Clientes de KPMG International ha elaborado y publicado un informe basado en una encuesta repartida a más de 54 mil consumidores de 14 mercados diferentes, y esclarece cuáles son las marcas que las personas consideran de mayor excelencia en lo que a experiencia de cliente se refiere.

Con el nombre de Tomorrow’s Experiencie Today, el estudio demuestra que las compañías que ofrecen una situación de compra positiva y satisfactoria obtienen un 54% más de ingresos que las marcas que son pobres en este punto. De acuerdo a este análisis, que se ha llevado a cabo durante más de 10 años, KPMG ha podido clasificar cuáles son los aspectos que el cliente necesita para considerar que su compra ha sido más que una simple adquisición de un producto o servicio, una vivencia excelente:

  • Personalización. La consultora considera que crear una conexión emocional e individual es imprescindible, ya que entendiendo cuáles son las necesidades de la persona, podremos ofrecer una experiencia única y adaptada.
  • Integridad. La empresa tiene que hacer lo que dice que va a hacer. Debe ser coherente para transmitir confianza, aspecto esencial hoy en día para las personas a la hora de escoger una marca.
  • Expectativas. No solo hay que crearlas para que el consumidor se espere algo, hay que sobrepasarlas. De esta manera, la compañía sorprenderá y creará una conexión que hará que el cliente se lleve una buena impresión.
  • Resolución. Si se ofrece una experiencia grandiosa, pero no se pide disculpas cuando algo sale mal o no se reconocen los errores, todo esfuerzo ha sido en vano. Una empresa honesta facilita esa empatía que se busca crear en los clientes.
  • Tiempo y esfuerzo. Hay que dedicarse a crear un plan estratégico y de rápida reacción, sin papeleos ni burocracia.
  • Empatía. La firma tiene que pararse a comprender las necesidades e inquietudes del consumidor para poder ofrecerle, además, esa personalización de la que hablábamos en el punto anterior.

Cubrir las necesidades del día a día, imprescindible para formar un vínculo con el consumidor

Si la marca logra dedicar todos estos 6 puntos clave al consumidor, no solo aumentará sus ingresos como demuestra el estudio. Conseguirá conectar emocionalmente con las personas, y creará un vínculo básico para fidelizar. El 85% de clientes que son leales a una firma de un producto o servicio, no conocen de donde proviene las razones de su decisión, y eso es porque se encuentran camufladas bajo las emociones.

Y para lograr ese vínculo es imprescindible cubrir las necesidades del día a día de las personas, preocuparse por su salud, por su tranquilidad, por los problemas cotidianos que pueden ocurrir en cualquier momento. Adaptándose a cada individuo, cumpliendo lo que se promete, sobrepasando lo que esperan, aportando soluciones y respuestas, centrando los esfuerzos en el cliente y empatizando con cada persona. Así la compañía obtendrá una relación duradera con el consumidor y la verá como algo más que una organización.

Mejora la calidad de vida de los tuyos

Mejora la calidad de vida de los tuyos regalando bienestar estas Navidades.

Ya llegan las comidas y cenas con la familia, los amigos y los compañeros del trabajo. Comienza la época de la ilusión, las sorpresas y los detalles. Diciembre es un mes mágico en el que podemos hacer realidad nuestros sueños y los de la gente que nos rodea. Aprovecha el momento para regalar bienestar a las personas que más quieres y mejora su calidad de vida.

¿Tus padres no tienen tiempo libre para organizar sus escapadas navideñas? Sorpréndeles con miAsistente, que se encargará de gestionar todo en su nombre.

Protege a tu hija ahora que se ha independizado con la telefarmacia 24h. Así solo tiene que preocuparse de descansar cuando esté enferma.

Como celebras la Nochevieja en casa de tu hermano, regálale el servicio de limpieza para que después de la fiesta quede todo impecable. 

Conoce todos los servicios en la Tienda Alares y disfruta de estas fechas con los tuyos. 

Estamos a tu disposición las 24h, 365 días del año en toda España.

¡Feliz Navidad y próspero año 2019!

Sociedad Inclusiva = Empresas Competitivas y viceversa

De forma consciente y otras veces inconsciente tendemos a “etiquetar” a las personas y, por consiguiente, a presuponer su respuesta ante diferentes estímulos.

El tejido empresarial debe medir la satisfacción de los individuos que integran su organización y visibilizar los diferentes tipos de diversidad, con el objetivo de crear entornos de trabajo inclusivos y, por ende, aprovechar el talento que la diversidad aporta a las organizaciones. Por el contrario, el conjunto de la diversidad gestionada en las empresas es menor que la que existe en realidad.

Esta ausencia de gestión integral y posible discriminación nos conduce a la perdida de innovación, talento y oportunidad de las empresas, tres aspectos clave para su evolución y permanencia. Si las empresas no facilitan el acceso al empleo en igualdad de oportunidades o no velan por la calidad de vida en el entorno laboral, no podremos denominarnos una sociedad avanzada.

La batalla por la atracción y retención de talento debe marcar la diferencia, desarrollando entornos organizativos que faciliten aunar competitividad empresarial con expectativas en pos de la felicidad personal, ambas cuestiones determinantes para la creación de riqueza y bienestar.

 

Para formar estos ambientes, es preciso que las empresas inviertan en programas de Gestión de la Diversidad. Esta labor se hace necesaria, ya que favorece el rendimiento de los equipos de trabajo, la innovación en servicios, productos y procesos, el desempeño personal y la retención del talento, así como una mejora en la imagen interna y externa de la compañía.

Estos programas deben conjugar aspectos relacionados directamente con el empleo, pero también ajenos al mismo. Como ejemplo básico, estos planes deben contener al menos los siguientes aspectos:

Reclutamiento y selección de personal basado en el perfil competencial, alejándonos de estereotipos que bloqueen la entrada de personas con diferentes diversidades.

Un programa de diversidad que analice y visibilice las diferentes diversidades y permita entornos inclusivos = 0 discriminación, dónde todas las personas tienen voz.

Un programa de conciliación “vivo” que atienda las necesidades reales de nuestro capital humano.

Atención y promoción a la salud.

Indicadores que midan la satisfacción laboral, el grado de motivación, el sentimiento de pertenencia, así como la idoneidad de las medidas y beneficios aplicados.

Protocolos que detecten posibles discriminaciones o situaciones de acoso. 

Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y muchos condicionamientos inconscientes que eliminar, no solo en las empresas, sino en la sociedad en general.  Necesitamos políticas gubernamentales que incidan positivamente y empresas con valores que quieran seguir siendo inclusivas, comprometidas, sostenibles y productivas, recibiendo contraprestaciones que ninguna empresa puede despreciar.

En definitiva, trabajando de forma sincronizada empresas, sociedad y gobiernos, construiremos buenos lugares donde trabajar y un entorno adecuado en el que vivir.

Fuente

El trato humano es importante también en las compras online

Parece una contradicción, pero los consumidores también necesitamos tener a nuestra disposición la respuesta de personas cuando realizamos una compra por Internet. Según un estudio de Dreamstime, el 59% de los clientes hubiera terminado una compra si no fuera por la falta de respuestas inmediatas que requería en un momento determinado y no obtuvo.

Aunque el mundo online está más que a la orden del día en nuestras vidas, los clientes seguimos reclamando ese trato humano incluso cuando realizamos nuestras compras por medio de plataformas digitales. Por ello, las empresas están buscando estrategias que ofrezcan los dos aspectos: la rapidez y facilidad de comprar online, y el trato personalizado que te aporta la tienda del barrio de toda la vida.

De todo el porcentaje de personas que no finalizó su compra, el 60% lo habría hecho de haber recibido una respuesta directa a sus dudas por parte de un asistente. El canal que los consumidores prefieren a la hora de comunicarse con un empleado o empleada es el chat, con una tasa del 73%. El correo electrónico y el teléfono también tienen porcentajes significativos (61% y 44% respectivamente), según un estudio de CCMBenchmark.

Aportar valor a sus vidas es clave

La atención al cliente y la experiencia de compra, ya sea presencial o vía online, siempre será un factor determinante a la hora de que el consumidor se decante por nuestra marca y no por otra. Por ello, se deben buscar estrategias que aporten más allá de la venta de productos o servicios. La competencia en el mercado hoy en día es muy alta, y las compañías deben ser capaces de encontrar cuáles son las necesidades de las personas y cubrir sus expectativas.