Logra tus objetivos con un entrenador personal en tu propia casa

Sus Majestades los Reyes de España presidentes de honor de los Premios Nacionales Alares

Los Premios Nacionales Alares comprenden la XII edición de los Premios la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y a la responsabilidad social. También la VII edición de los Premios a la Prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad.

La Gala de Entrega, donde se desvelará el palmarés, será el próximo 20 de junio, en el teatro Luchana.

Sus Majestades los Reyes de España son Presidentes de Honor de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar, Personal y a la Responsabilidad Social.

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y compromiso que hacen las diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación por fomentar la conciliación laboral y personal. De igual modo por apostar por la corresponsabilidad y la responsabilidad social. Estos son unos elementos indispensables para la mejora de la calidad de vida y la competitividad empresarial.

De igual modo, Sus Majestades los Reyes de España son Presidentes de Honor de los Premios a la Prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad

Estos galardones han conseguido ser un referente en el mundo de la Prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad. Su celebración supone el reconocimiento de las mejores prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

Las prácticas que se reconocen en estos premios están orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo. Tiene que ver aspectos tales como la evaluación del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo y la correcta adaptación del puesto. También esta relacionado con la adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo y con la impartición hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a sus capacidades.

Todavía está abierto el plazo para presentar la candidatura a estos premios.

Fundación Diversidad organiza una nueva jornada

 Fundación Diversidad organiza un nueva jornada bajo el nombre la “Apuesta por la innovación, la gestión de la diversidad”.

En esta ocasión la jornada se realiza en Barcelona.

La ponencia marco “El arte de darle la vuelta a la tortilla”, claves para convertir una adversidad en una oportunidad, correrá a cargo de D. Avi Mashiah, Coach inspiracional de vida.

Seguidamente, D. Santos Fèlix, Responsable del Grupo LGBTI de UGT Cataluña, nos hablará sobre el “Factor integrador LGTBI, la visibilidad imparable de las organizaciones”.

Nuevos firmantes del Charter de la diversidad y renovaciones

Por otra parte, diferentes entidades reafirmarán su compromiso con el Charter de la Diversidad. Ya son más de 800 las empresas que se han suscrito a este compromiso, y en Barcelona quedará patente el compromiso de las empresas catalanas por la gestión de la diversidad dentro de sus organizaciones.

Seguidamente, haremos entrega de los Certificados y Sellos Alares ESR. Este Certificado se otorga a las empresas por poner a disposición de sus empleados y /o clientes servicios que tienen como fin hacer posible la conciliación trabajo familia.

Contaremos con la participación de Dña. Stella Mally, Socia de Women’s Economy Europe, y Dña. Maravillas Rojo, Patrona de Fundación Diversidad, que será la encargada de clausurar el acto.

Acceso a la invitación

Inscripción 

Acceso al programa

 

Tres ideas originales para el día de la madre

Regala felicidad a quien te lo da todo

Siempre acudes a tu madre cuando tienes cualquier problema. Es capaz de solucionarlo todo, desde tranquilizarte cuando estás agobiado hasta alegrarte el día preparándote tu postre favorito. Te escucha, te comprende, te ayuda… Siempre está ahí cuando lo necesitas.

En Alares lo sabemos, y queremos ofrecerte opciones diferentes para este día tan especial.

Porque no hay regalo más original que sorprender a tu madre con lo que realmente se merece.

¿Tú también tienes una super mamá?

Si su ritmo de vida es muy ajetreado y no encuentra la oportunidad para cuidar su cuerpo, puede relajarse con sesiones de Fisioterapia. Para que las agitaciones del día a día no influyan en su tiempo libre y así pueda disfrutar de sus aficiones.

¿Te imaginas que alguien pudiera ir a la farmacia en cualquier momento a por las medicinas que ella necesita?

Si se encuentra mal lo último que le apetece es salir de casa a por los medicamentos. O cuando hace la maleta para irse de vacaciones suelen ser lo primero que se le olvida. Con el servicio de TeleFarmacia 24h se los llevamos cuando y donde nos indique, para que solo se preocupe de descansar.

¿No tiene tiempo para pensar en las pequeñas reparaciones del hogar?

Montar un mueble, colgar una lámpara, arreglar un enchufe… Son cosas sencillas pero que a veces llevan horas. El Manitas de Alares le ofrece la ayuda que necesita, para que dedique sus momentos de ocio a salir con sus amigas, practicar su deporte favorito o a disfrutar en familia.

Porque hacerla feliz no tiene precio, entra en la Tienda Alares y regálale uno de estos tres servicios con un 20% de descuento hasta el 6 de mayo con el código TEQUIEROMAMA

Mejorar la calidad de vida de todos sus clientes es posible: Ford da ejemplo de ello

Mejorar la calidad de vida de todos los clientes, sin excepciones, y adaptar el producto a todas las diversidades, es posible.

Ford es ejemplo de ello. El nuevo tour de Ford Adapta ha dado el pistoletazo de salida en Madrid. Recorrerá más ciudades llevando su lema por toda España. Este programa permite que las personas con discapacidad puedan probar el vehículo antes de comprarlo.

Una novedad es que ha presentado en primicia mundial el prototipo Ford eChairm.

Se trata de una tecnologia aplicada a las sillas de ruedas que permite la carga y descarga en el maletero de manera autónoma. Otra de las grandes novedades es que, a partir de ahora, cuentan con Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica, como embajadora de Adapta.

La atleta contará contará con el apoyo de Ford en su reto de convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en culminar por sus propios medios la cima del Kilimanjaro.

Sin embargo, el compromiso de Ford va más allá de ofrecer soluciones de movilidad. También va más allá de apostar por el desarrollo de las nuevas tecnologías más avanzadas en el campo de la autonomía.

El programa Ford Protect Adapta lleva en marcha desde 2014. Ofrece asistencia personal para el titular del vehículo y para sus familias.Con ello da respuesta a todas las necesidades que puedan tener.Con este compromiso se sitúa como la primera compañia automovilística en cuidar de no solo del vehículo, sino de la persona que hay detrás y de su familia.

Soluciones para la vida diaria de todas las personas

Mejorar la calidad de vida de las personas es el fin de Ford. Detrás de un vehículo hay una persona y para la compañía eso es lo más importante. Ford no vende coches adaptados a personas con discapacidad, vende experiencias. Busca llegar a las emociones. Ofrece bienestar y calidad de vida.

Las personas dificilmente olvidan lo que le haces sentir y en este sentido Ford quiere permanecer al lado de sus clientes y estar en todos los momentos de su vida.

Esto lo consigue poniendo a disposición de todos los clientes y sus familias durante los 5 años posteriores a la compra, una serie de beneficios y ventajas que tienen como fin facilitarles la vida.

Todos los servicios de Ford Protect Adapta son prestados por Alares

Para disfrutar del tiempo libre, el programa incluye un asistente personal 24 h. El tiempo es lo más valioso que tenemos y por ello Ford ofrece también cuidado de mascotas. Servicio para pasar la itv, asistencia informática y tecnológica en el hogar o asistencia jurídica, entre otros.
La cobertura de la que disponen es muy amplia. Se incluyen servicios de ayuda y cuidados a domicilio u hospital. También consultas telefónicas a expertos en salud y bienestar para resolver todas las dudas que tengan o teleasistencia fija o móvil.

En el área de salud, los clientes pueden disponer de medicamentos a domicilio. Pueden acceder a una red privada concertada de Hospitales, clínicas de odontología o centros médicos y de bienestar y belleza. También pueden solicitar una 2ª Opinión Médica Internacional ante una enfermedad grave o accidente. Ante cualquier dolencia, pueden hacer uso de tratamientos especializados a domicilio de fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, podólogos o enfermeros.

En el campo de ayudas y subvenciones, un gestor personal se encarga de informarles de todo. 

Y porque la inclusión social pasa por la inclusión laboral, el compromiso de Ford es tal que con este servicio incorpora a sus clientes a una bolsa de empleo. También les  da acceso a programas formativos. Con ello garantizar su continuo aprendizaje y les aporta todas las herramientas necesarias para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Vídeo