Expleo apoya el proyecto Promociona_T de Alares Social

Fundación para la Diversidad incorpora a Mercedes Pescador, Paco Vañó y Xavier López a su Patronato

  • Mercedes Pescador, Paco Vañó y Xavier López son los nuevos patronos de Fundación para la Diversidad
  • Fundación para la Diversidad tiene como misión impulsar la gestión de la diversidad, como instrumento de transformación cultural y de reconocimiento de la otredad en empresas e instituciones, para favorecer entornos laborales inclusivos, impulsar el progreso social y potenciar la competitividad económica.

El Patronato de Fundación para la Diversidad está formado por su presidente, María Eugenia Girón, Javier Benavente como vicepresidente ejecutivo y un total de 9 patronos y patronas, que asumen una serie de responsabilidades desde el momento de su adhesión.

Entre sus cometidos, además de aprobar las cuentas anuales, la liquidación del presupuesto, así como la incorporación de nuevos patronos, sobre todo velan porque se cumplan los fines de la Fundación. Son conscientes que la adecuada gestión de la diversidad al interior de las empresas y las organizaciones es indispensable para transitar hacia una sociedad más tolerante, más inclusiva y definitivamente más cohesionada.

Bajo el consiguiente cumplimiento de estas funciones, Mercedes Pescador, Paco Vañó y Xavier López son los nuevos patronos de Fundación para la Diversidad.

Mercedes Pescador se incorporó al Patronato el 13 de diciembre de 2018. En palabras suyas: “No podía decir que no a la propuesta de formar parte de un equipo tan innovador y generoso. Existe conexión personal”. Considera que la diversidad debe fomentarse en todos los ámbitos y ser gestionada adecuadamente. Su compromiso con el Patronato se basa en lo personal: “Para ser más yo, mejor persona y más auténtica, he de entenderme, aceptarme y quererme a mí misma. Solo si yo me entiendo y me amo soy capaz de entender y amar al otro o a la otra. Esto funciona también en el ámbito colectivo y empresarial: Una empresa es un conjunto de personas”.

Gran parte de su tiempo lo dedica a acciones solidarias, que impulsan el talento y el valor del ser humano. Colabora en ASEME, pertenece a la red #mujeresInfluyentes y es impulsora de OCARE.

Paco Vañó es también integrante del Patronato de Fundación para la Diversidad desde el 13 de diciembre de 2018. Dentro de su discapacidad, se siente un afortunado y considera que debe devolver algo de lo recibido. Para él, la diversidad es mirar la realidad desde distintos puntos de vista. Es una persona muy positiva que, gracias a su tesón, ha cumplido muchos sueños y metas. No obstante, en su opinión: “Las personas con discapacidad todavía necesitamos una acción positiva de parte del estado y de la sociedad hasta situarnos en la misma línea de salida que el resto de la ciudadanía, pues tenemos mucho que aportar”.

Además de ser patrono de Fundación para la Diversidad, lo es de la Fundación Aequitas, de la Fundación Bequal y de la Fundación Funprodami.

Xavier López fue el último patrono en incorporarse a la Fundación el pasado 20 de marzo. Ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en el cooperativismo y la economía social en Cataluña, siendo el último proyecto al que se ha incorporado la Fundació Oncolliga, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares. Cree en la RSE como parte de la estrategia empresarial, siendo trasversal a todas las áreas, incluyendo, por supuesto, la gestión de la diversidad entendida como riqueza que aporta valor a la compañía.

Definitivamente son perfiles comprometidos con la igualdad y la no discriminación, que abonan a la causa de la diversidad e inclusión, y aportan decididamente a las reflexiones y al trabajo que día a día se desarrollan desde la Fundación para la Diversidad. Mercedes Pescador desde el ámbito de las comunicaciones, Paco Vañó desde la perspectiva de las personas con discapacidad, y Xavier López desde su experiencia generando alianzas.

Es un honor contar con su dedicación y compromiso.

Nuestros patronos

Nuestros socios

¿Quieres ser un referente en InnoDiversidad?

El Árbol de InnoDiversidad sigue estando a disposición de todas las empresas españolas que quieran medir, valorar y encontrar oportunidades de mejora en la gestión de la innovación y la diversidad.

Se trata de una aplicación de autodiagnóstico gratuita lanzada por Fundación para la Diversidad y el Centro de Diversidad de la Fundación IE, en colaboración con HP, Pfizer y AmChamSpain.

Las organizaciones que participen conocerán si son principiantes, avanzadas, expertas o referentes en la gestión de la diversidad y la innovación, y contarán con pautas y consejos para perfeccionar sus indicadores y así mejorar la puntuación de su empresa.

Para conocer los resultados, tienes que acceder a www.innodiversidad.es y cumplimentar el Árbol de InnoDiversidad. Es una única participación por empresa, se rellena en 10 minutos y de forma inmediata, sin coste alguno obtienes los resultados.

Si al realizarlo valoras que tu compañía tiene una iniciativa relevante en el ámbito de la InnoDiversidad, envíanos un correo electrónico a [email protected], explicándonos de forma muy breve en que consiste, y nos pondremos en contacto contigo.

Ya son muchas las empresas que han participado y que están progresando tanto en innovación como en diversidad.

Entra y aprovecha esta oportunidad exclusiva.

Cosas que debes saber antes de viajar al extranjero

Todavía queda mucho verano por delante y estamos seguros de que tienes algún viaje pendiente. Si vas a ir más allá de tus fronteras, debes tener en cuenta que cada país tiene una cultura y unas tradiciones distintas, por lo que es importante que te informes bien para poder disfrutar al máximo de tus días de desconexión.

En Alares hemos pensado en ti, y queremos darte algunos consejos que estamos seguros que serán de tu interés:

  • Contrata un seguro de viaje. Valora diversas opciones en relación calidad-precio y escoge el que más se adapte a tus necesidades. En las vacaciones los riesgos se multiplican y, contar con un seguro, da tranquilidad. Pueden ocurrir cosas desde perder el vuelo o el equipaje hasta caer enfermo una vez estés en el destino, lo cual puede agravar mucho tanto tu situación personal como el coste del viaje. No obstante, a pesar de tener este respaldo, te recomendamos llevar algunos medicamentos básicos para evitar pequeños contratiempos. 
  • Consigue un visado de entrada. Contacta con la embajada o el consulado español para saber si lo necesitas según el país de destino. Hay dos tipos de visados: de corta duración (visado Schengen) y de larga duración, y cada uno tiene su particular forma de proceder para su obtención.
  • Documentación. Ten claro que todos tus documentos están en periodo de validez: pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria, tarjeta de crédito… de lo contrario, podrás encontrarte con bastantes problemas. Además, lleva siempre fotocopias de cada uno de ellos y, si tienes tiempo de escanearlos, mejor que mejor.
  • Vacunas. Dependiendo del país al que vayas a ir necesitarás (o no) vacunarte. Acude a tu médico e infórmate para ir seguro. Porque tu salud es lo primero.
  • Ten cuidado con el dinero. Llévalo siempre resguardado, ten controlado de cuánto dispones en efectivo y ojo con las comisiones; a veces son mucho más elevadas que en el país de origen. Evita cambiar en los aeropuertos.

¿Siguen surgiéndote dudas? Es normal; la preparación de un viaje no es fácil. Si sientes que necesitas una ayuda extra o quieres viajar con todos los detalles organizados, ponemos a tu disposición miAsistente 24h, una persona que se encargará de solucionar todas tus inquietudes, e incluso puede gestionar papeleos o hacer reservas en tu nombre.

Descubre todo lo que tenemos para ti en la Tienda Alares

El Portal de Igualdad de RTVE, Premio Alares 2019 de Comunicación

El Portal “Todxs por Igual” de RTVE, fue premiado por su plataforma de contenidos dirigida a temas de igualdad, trabajando en una doble dirección:

  • Internamente, concienciando a la plantilla de que la igualdad es un asunto de todos.
  • Hacia la ciudadanía, para que todas las personas tengan acceso a informaciones que muchas veces, por falta de espacio y tiempo, no aparecen destacadas en los servicios informativos.

Por estos méritos, el pasado 24 de junio Fundación Alares le entregó el Premio Medios de Comunicación. Lo recogieron Alicia G. Montano y Paloma Zamorano, editoras de Igualdad de TVE y RNE.