Jordi Sevilla en la Gala de los Premios Alares 2019

Jordi Sevilla en la Gala de los Premios Alares 2019

Inscríbete a la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2019 para escuchar a Jordi Sevilla, nuevo presidente del Grupo Red Eléctrica de España. Es gratuito y las plazas son limitadas.





Con una mentalidad abierta y progresista, Jordi Sevilla considera que se puede -y se debe- hacer cosas para cambiar lo que no nos gusta del mundo en el que vivimos. Y mostrando su lado más empático, afirma que debemos ayudar a los demás, escuchar sus opiniones, respetar sus decisiones y llegar al diálogo en caso de desacuerdo.

A pesar de todo lo que ha aprendido y enseñado a lo largo de su vida, sigue creyendo que aún tiene mucho por hacer.

Es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1983.  Con una larga trayectoria tanto en el ámbito público como en el privado, fue nombrado el año pasado presidente del Grupo Red Eléctrica de España.

En palabras suyas: “Es todo un reto asumir la presidencia de una gran empresa como Red Eléctrica, en un sector regulado en el que se debe compaginar la garantía de un buen servicio de suministro eléctrico con la asunción de los nuevos desafíos asociados a la digitalización y la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada. Confío en la profesionalidad de sus trabajadores y directivos para alinear nuestros esfuerzos con lo que ya es un gran objetivo nacional”.

El Grupo Red Eléctrica, a través de su filial Red Eléctrica de España, es responsable de la operación y transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico español. Con cerca de 44.000 kilómetros de circuito de líneas de alta tensión y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica con el objetivo de contribuir a prestar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y sostenible.

Padre Ángel en la Gala de los Premios Alares 2019

Inscríbete a la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2019 para escuchar al Padre Ángel, quien nos hablará sobre su libro “Un mundo mejor es posible” publicado el pasado mes de mayo. Es gratuito y las plazas son limitadas




Esta obra es una reflexión sobre el progreso de la sociedad en los últimos años y, a través de su experiencia, muestra cómo seguirá avanzando de manera positiva en el futuro.

Con una visión optimista y motivadora, trata temas como la inmigración, la pobreza, la homofobia o el feminismo. Además, habla de la situación de las mujeres, los ancianos y los niños a nivel mundial y muestra ejemplos de iniciativas solidarias que ha llevado a cabo.

Su objetivo es transmitir al lector un mensaje esperanzador: “Si de verdad queremos, podemos -y debemos- hacer un mundo mejor entre todos”.

Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, es un sacerdote español fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

Esta organización sin ánimo de lucro siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos, por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales que han surgido en España y en el resto del mundo a lo largo de la historia.

Mensajeros de la Paz comenzó su actividad atendiendo a niños y familias en situación de vulnerabilidad. Ante el envejecimiento de la población, decidió asistir a personas mayores, ampliando con el paso del tiempo su labor hacia otros sectores como mujeres víctimas de la violencia de género. También ayudan a la población más allá de las fronteras, llegando actualmente a un total de más de 50 países.

Posteriormente se creó la Fundación Mensajeros de la Paz y el Banco solidario, con el fin de colaborar con personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, refugiados… Por toda esta labor solidaria, tanto el Padre Ángel como la ONG han recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Cipri Quintas en la Gala de los Premios Alares 2019

En la Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares 2019 tendremos el placer de contar con la participación de Cipri Quintas, quien nos hablará sobre la importancia de las personas como centro de todo y del networking con corazón.





En palabras suyas, “Todo el mundo debe entender que la mayoría de las personas aportan, el error es perderse conocerlas”, afirma el empresario. Y es que, para él, el verbo DAR es la mayor inversión del mundo y no hay nada más rentable que invertir en el corazón de los demás. Cuando ayudas a otras personas, las escuchas, comprendes y DAS lo que corresponde en cada situación, encontrarás la satisfacción plena. DAR es una forma de vida, y este mundo es mejor si todos aplicamos su “networking con corazón”.

Cipri Quintas lleva más de treinta años al frente de numerosos negocios de éxito en los campos de hostelería y marketing digital, siendo su empresa Valor de Ley una de las pioneras en el sector 2.0 en España.

Dentro de su larga trayectoria profesional, su gran aportación ha sido el haber creado una filosofía diferenciadora a la hora de relacionarse con los demás y generar negocios desde un plano más humano y emocional: el “networking con corazón”. Este es un método que propone crear vínculos con las personas más allá de los meramente comerciales, aunque luego esto acabe revirtiendo en beneficios profesionales.

Cipri Quintas está al frente de variadas iniciativas solidarias, como #AyudarEsDivertido, que recauda fondos para diversas ONGs y fundaciones; Proyecto Chloé, que logró construir un hospital infantil en la ciudad ugandesa de Entebbe o Libro Solidario, que acaba de donar un total de 18.041 euros a los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal para la investigación del cáncer.

Por toda esta labor empresarial y solidaria ha recibido numerosos premios y reconocimientos, que para él son igual de importantes que las cartas y mensajes que recibe cada día de personas anónimas.

Algunas cosas que dicen de él:

“En la vida es importante qué haces, pero también con quién lo haces. Nadie como Cipri para explicarnos las bondades de relacionarse y cómo hacerlo”, Irene Villa, escritora y conferenciante.

“Las ideas de Cipri Quintas tienen, además de sentido, luz. Te ayudan sin que te des cuenta y permanecen en ti sin ocupar espacio. Te aconsejo que te dejes impregnar por ellas. Te ayudarán”, Antonio Garrigues Walker, jurista y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues.

Si eres Cipri Quintas, inventarás una palabra especial para describir la importancia las relaciones humanas”, Elsa Punset, escritora y filósofa.

“Un ser optimista y solidario que me enganchó, y cuidado que he conocido a gente en esta vida”, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Para asistir a los premios recuerda inscribirte. Es gratuito y las plazas limitadas.

CEDDD celebra su jornada sobre los Derechos de las Personas Mayores

La longevidad es una extraordinaria noticia y cada día son más las personas mayores que salen a la calle y aparecen en los medios de comunicación, con sólidos argumentos para dar a conocer sus preocupaciones: las presentes y las que se avecinan. La experiencia y sabiduría de estas personas que hoy tienen la satisfacción de haber llegado a esta etapa vital les exige no claudicar, sino reivindicar públicamente una serie de derechos fundamentales. 

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), haciendo propias esas preocupaciones, organiza su primera jornada “Derechos de las Personas Mayores del Siglo XXI” el próximo 26 de junio de 9:30 a 15:00 horas en la Sede del IMSERSO de Madrid (Calle Ginzo de Limia, 58. Madrid). 

Su objetivo con esta Jornada es crear un espacio de diálogo en torno a tres temáticas, elegidas cuidadosamente, de gran interés y afectación en esta etapa vital, con el fin de dar voz a las personas mayores ante expertos y agentes implicados que les acompañarán: representantes políticos, técnicos de las Administraciones Públicas, economistas, proveedores, especialistas médicos etc… 

Desde tu posición no puedes perder esta oportunidad de hacerte oír, escuchar y aprender porque: “Las personas mayores nos hemos ganado el derecho, nuestros Derechos”.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA:

9:30 a 10:00. Recepción de Asistentes/Entrega de Documentación

10:00 a 10.30. Inauguración 

– Albert Campabadal. Presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

10:30 a 11:30. Mesa: «El envejecimiento en la Discapacidad Intelectual»

Moderador: Javier Benavente. Presidente de Alares

– Elvira Conde. Directora Gerente San Juan de Dios

– Juan Manuel Martínez. Presidente de Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)

– José María Escudero. Presidente de la Plataforma Educación inclusiva sí, especial también

– Cinta Pascual. Presidenta de Círculo Empresarial de Atención a la Personas (CEAPs)

Ruegos y Preguntas

11:30 a 12:30. Mesa: «Pensiones y sostenibilidad del sistema»

Moderadora: Mariqueta Vázquez. Presidenta Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable

– Fernando Miguel Enríquez Guadix. Economista VidaCaixa

– María Ángeles Poveda. Portavoz Coordinadora Estatal Sistema Público de Pensiones

– Partidos Políticos – Pacto Toledo (pendiente confirmación)

– Paca Tricio. Presidenta Unión Democrática de Pensionistas (UDP)

Ruegos y Preguntas

12:30 a 13:00 Pausa Café

13:00 a 14:00. Mesa «Testamento Vital»

Moderador: José Luis Baquero. Director de Foro Español de Pacientes (FEP)

– Coro Pérez. Presidenta Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos (AMCP)

– Carolina García. Directora de Agencia Madrileña de Tutela al Adulto (AMTA)

– Carmen Ortiz. Portavoz de Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD)

– Antonio Fernández-Golfín. Notario y registrador jubilado

Ruegos y preguntas

14:00 a 14:15. Clausura. Autoridad Pendiente de Confirmación

¿Dónde te vas de viaje este verano?

Llega el buen tiempo y con él las vacaciones. Seguro que ya estás pensando cómo organizarlas, dónde vas a ir y con quién las vas a disfrutar.

Para que todo salga como esperas, lo ideal es planearlo con tiempo. El problema es… ¿verdaderamente puedes sacar ratos durante el día para pensar en todo? Si la respuesta es no, tenemos la solución que estabas esperando.

¿Playa? ¿Montaña? ¿Ciudad? Si tienes dudas con el destino, miAsistente te ofrece varias opciones ajustadas a tus gustos y presupuesto.

Además, si decides ir el coche y quieres que te cuente trucos para ahorrar, puedes contactar con él. También valora otras opciones de transporte que puedan ser más económicas y rápidas, en función de tus prioridades.

Cuando ya tienes escogido el destino y el transporte, es hora de mirar el alojamiento. ¿Necesitas una comparativa de los hoteles más cercanos al paseo marítimo? ¿Quizá una cabaña en el campo? ¿O un hostal céntrico? Puede buscar todo esto por ti, además de hacer la reserva en tu nombre.

Finalmente investiga las mejores actividades del lugar: bares donde se baile salsa, rutas a caballo, parques temáticos, listado de los museos más importantes…

Si durante el viaje te encuentras mal, te llevamos los medicamentos donde nos indiques, así no tendrás que moverte. También contamos con una red de profesionales dedicados al cuidado de las personas.

Tus padres asimismo pueden beneficiarse de nuestros servicios. Les ayudamos con las tareas del hogar, planchamos por ellos y contamos con una Teleasistencia 24h, que dispone de un pulsador de emergencia mediante el cual solucionamos cualquier cosa que puedan necesitar.

Descubre estos servicios y muchos más en la Tienda Alares. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Europa contra la discriminación

En conformidad con el artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948): “Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.”

Este principio cada vez es más respetado por las empresas, las personas y la sociedad en general. Y Europa lo tiene claro: todos somos iguales sin importar la raza, la edad, el sexo, el país de procedencia, la ideología, la situación económica…

Las encuestas muestran que aproximadamente uno de cada ocho europeos se considera parte de un grupo en riesgo de exclusión. La discriminación, los ataques contra las minorías y el discurso de odio, lamentablemente, siguen siendo una realidad cotidiana en la Unión Europea.

A lo largo de los años, la UE ha promulgado numerosas leyes. A través de las mismas, prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo por motivos de edad, sexo, discapacidad, origen étnico o racial, religión o creencias u orientación sexual.

Esto quiere decir que debe haber igualdad de trato en la contratación, las condiciones de trabajo, la promoción, el pago, el acceso a la formación profesional, las pensiones profesionales y el despido. Además, las personas con discapacidad pueden solicitar las ayudas que necesiten para trabajar en un lugar cómodo, seguro y adaptado.

A pesar de que esto es una realidad, muchas personas no conocen sus derechos y la protección que ofrece la legislación, sufriendo discriminación en el mercado laboral.

Por este motivo, la Comisión Europea ha decidido actuar. Este mes ha comenzado su campaña «The EU helps fight discrimination at work«, la cual fue presentada en el meeting de Bruselas celebrado los días 16 y 17 de mayo.

Esta campaña trata de proteger los derechos humanos a través de valores esenciales como la igualdad, la diversidad o la no discriminación.

A través de la misma, la UE llevará a cabo varios talleres de sensibilización en los Estados miembros para todos los empleadores.

También se publicará un manual para presentar estas prácticas y casos de éxito sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

#EUvsDiscrimination

Puesta a punto de mi segunda vivienda


Deja tu hogar en las mejores manos

“Hace un par de años, mi marido y yo decidimos comprar una casa en la playa. Estuvimos valorando varias opciones y finalmente escogimos una por la zona de San Juan, con vistas al mar y piscina dentro de la urbanización.

Cuando íbamos a firmar los papeles de la compra, nos dijeron que contaba con un conjunto de servicios asistenciales… ¡GRATIS!

Estuvimos arreglando la casa todo ese verano, pero cuando llegó septiembre tuvimos que volver a la rutina: comprar libros, colegio de los niños, volver al trabajo… Y entre cumpleaños de los peques y competiciones deportivas, no pudimos volver hasta el verano siguiente.

Cuando en mayo del año pasado decidimos que pasaríamos todo agosto en la casa nueva, pensamos que necesitaríamos una ayuda extra para dejarla en condiciones. Fue entonces cuando nos acordamos de que nos regalaron bastantes servicios que podríamos aprovechar.

Llamamos para informarnos y nos confirmaron que podíamos solicitar la puesta a punto de la segunda vivienda. Seleccionaron a una persona que cuidó de nuestra casa la semana previa a nuestra llegada: limpió, abrió las cortinas, compró unas rosas preciosas para cada habitación, puso ambientadores en el salón y los baños y nos dejó una botella de cava de bienvenida ¡Todo fue a pedir de boca!

Ya hemos estado planeando las vacaciones de este año y contaremos de nuevo con este servicio. Es toda una tranquilidad saber que estará todo listo para nuestra llegada, y tenemos confianza plena en la persona que asistirá a echarnos una mano con la puesta a punto. ¡Si tuviéramos que volver a elegir, lo haríamos de nuevo!”

Marta, 36 años.

Consumidora de una empresa cliente de Alares que cuenta con nuestros servicios. Esto tiene doble beneficio: le facilitan la vida y le otorga un valor añadido a la compra.