Alares ofrece el servicio de compras a domicilio y apoyo psicológico para pensionistas

Alares ofrece el servicio de compras a domicilio y apoyo psicológico para pensionistas

Bankia
Bankia
  • La iniciativa ‘Te hacemos la compra’ , prestado por Alares, pone a disposición de los clientes de Bankia la posibilidad de acercar a sus casas dos pedidos de mercado o supermercado.
  • El servicio de ‘Telefarmacia 24 horas’ permite al cliente que le lleven a su domicilio un par de pedidos de farmacia hasta el 7 de junio, incluso recogiendo previamente la receta médica en sus hogares
  • Además, Alares tiene habilitado un teléfono exclusivo para clientes pensionistas de Bankia en el que realizar consultas sobre salud y disponer de apoyo psicológico

Alares ha realizado ya más de 10.000 actuaciones relacionadas con el servicio gratuito de compra farmacia a domicilio y de asesoramiento médico y psicológico que ofrece Bankia a sus clientes pensionistas con el objetivo de evitar que los más mayores tengan que salir de sus hogares en plena crisis sanitaria.

‘Estamos a tu lado’ es una iniciativa que la entidad puso en marcha en abril, dentro del amplio paquete de medidas impulsado para hacer frente a la situación generada por la crisis de la COVID-19, y que estará operativa hasta el 7 de junio.

El servicio ‘Te hacemos la compra’ pone a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos -de un carro de la compra- de mercado o supermercado, en un periodo de entre seis horas y tres días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes, durante la vigencia del servicio.

La iniciativa contempla también dos servicios de ‘Telefarmacia 24 horas’ prestados por Alares que permiten al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio su pedido de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de tres horas.

Alares ha habilitado, además, el teléfono exclusivo para clientes de Bankia ‘A tu lado Bankia’ de consultas sobre salud y apoyo psicológico para que los clientes, de forma ilimitada, puedan “hablar” y “salir de dudas” con un equipo de médicos y psicólogos.

La orientación médica, de 24 horas, permite orientar a los clientes de Bankia mayores de 65 años sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.

El asesoramiento psicológico ofrece de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.

Cómo solicitar el servicio

Para que puedan beneficiarse de este servicio, Bankia contactó por mensaje de móvil, email, canales online o teléfono con los clientes que hayan otorgado autorización para utilizar estos canales, a los que ha facilitado un código de servicio gratuito para que los miembros de Alares puedan acudir por ellos a la farmacia o a la compra, así como para resolver dudas médicas o psicológicas.

Alares Social ofrece, desde hace más de 25 años, servicios innovadores que tienen como fin cuidar a las personas, sus familias y hacerles la vida más fácil. Prestan asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, y en seis idiomas distintos, (español, catalán, inglés, portugués, alemán y francés) para atender también a las personas extranjeras que viven o visitan España.

Sorprende a tu madre en su día

Día de la Madre

Día de la Madre

Regala felicidad a quien te lo da todo

Siempre acudes a tu madre cuando tienes cualquier problema. Es capaz de solucionarlo todo, desde tranquilizarte cuando estás agobiado/a hasta alegrarte el día preparándote tu postre favorito. Te escucha, te comprende, te ayuda… Siempre está ahí cuando lo necesitas.

En Alares lo sabemos, y sabemos que es una fecha complicada porque te gustaría estar a su lado más que nunca, por eso queremos ofrecerte opciones diferentes para este día tan especial.

Porque no hay regalo más original que sorprender a tu madre con lo que realmente se merece.

¿Necesita que le llevemos los medicamentos a su casa?

Si se encuentra mal y necesita que le llevemos los medicamentos, gracias al servicio de TeleFarmacia 24h se los llevamos cuando y donde nos indique, para que no tenga que salir de casa. Este servicio lo puede usar en cualquier momento, por lo que se lo puedes regalar y tiene para disfrutarlo durante todo un año.

¿No sabes cómo sorprenderla ahora que estás lejos de ella?

Con el servicio de miAsistente le harás la vida mas fácil.Tendrá a su disposición un gestor telefónico para que gestione en su nombre lo que necesite.También lo que puedes hacer es comprar tu el servicio, y pedirle que se encargue de localizar aquello que tienes en mente.Tanto para ella como para ti es el regalo perfecto. 

¿Tu amiga o tu hija ha tenido un bebé y se lo quieres poner fácil?

Con el servicio de Mámás y Bebés tendrá asistencia médica 24 horas para que todo le resulte mucho más sencillo.

Estos son solo dos de todos los servicios que tenemos.Entra en la Tienda Alares y regalale el servicio que más te apetezca. Tenemos todo lo que necesitas para que en su día dentro de la situación actual se encuentre muy feliz y te sienta cerca.

Sonia Rio, Directora de Fundación Diversidad, comparte una reflexión sobre el Covid-19

Fundación Diversidad

Me dirijo a vosotros para compartir una breve reflexión en torno a la pandemia del COVID-19. Sin duda es una situación excepcional que merece toda nuestra atención y también una lectura desde el lente de la igualdad, la diversidad y no discriminación.

Lo cierto es que uno de los elementos más importantes en la alarma mundial creada por el virus reside en su carácter aparentemente democrático. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que «este virus no respeta fronteras; no distingue entre razas o etnias; y no tiene en cuenta el PIB o el nivel de desarrollo de un país». En otras palabras, pareciera que pone en riesgo a todas las personas por igual, independientemente de sus condiciones individuales o lugar de procedencia.  

Sin embargo, cuando nos ponemos a analizar más en detalle lo que está pasando en estos momentos de estado de alarma en España, vemos que el COVID-19 sí discrimina y pone de relieve algunas desigualdades ya existentes. Sobra decir que todas las catástrofes y crisis sean humanitarias, sanitarias, bélicas o medioambientales afectan en mayor medida a aquellas personas que viven en una situación de vulnerabilidad. En este caso, la crisis desatada por el COVID-19 no es una excepción.  

Veamos los siguientes aspectos más a detalle:

Aislamiento: Al no poder salir durante el estado de alarma las personas privadas de libertad, y las que se encuentran en residencias corren más riesgo de contagio por la multitud de personas confinadas en un mismo lugar.

Violencia: El encierro en un entorno familiar violento puede empeorar la situación ya existente, en especial hacia niños, niñas y mujeres.

Tareas de cuidado: Las mujeres son quienes siguen haciéndose cargo de la mayoría de las tareas de cuidados del hogar y la familia. La suspensión de las escuelas pone especialmente a las mujeres en desventaja porque son ellas quienes mayoritariamente asumen estas tareas y tienen que dejar de trabajar. La corresponsabilidad es la asignatura pendiente para avanzar en igualdad, esta crisis lo evidencia.

En este apartado no podemos olvidarnos de las mujeres migrantes.  Ellas cuidan de nuestros hijos, de nuestros mayores, de nuestras casas. Estas semanas o meses van a cobrar menos, o no cobrar.

No todas las personas pueden hacer teletrabajo: Hay muchos trabajos que no se pueden realizar desde casa. Será laboral y económicamente complicado para muchas personas durante el estado de alarma, sobre todo para aquellas que ya tienen un trabajo más precario o en la informalidad.

Trabajos feminizados: Las mujeres son quienes realizan en mayor medida los empleos que tienen niveles de exposición más altos ante el COVID-19: enfermeras, cuidadoras de personas mayores, cajeras de supermercados, farmacéuticas, personal de limpieza.

Acceso a la información: Es probable que las personas con discapacidad tengan más dificultad para acceder a información pública gubernamental. Y en este momento es importante estar informados. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional por informar en lengua de señas y en un lenguaje más accesible para todas las personas.

Enfermedades preexistentes: Es evidente que, al tratarse de una crisis sanitaria, las personas con enfermedades preexistentes podrían estar más en riesgo al contraer el COVID-19. No nos olvidemos que la personas con VIH, que sigue siendo una población estigmatizada y con tasas de desempleo muy por encima de la media nacional.

Colectivo senior: Uno de los grandes olvidados son en muchos casos nuestras personas adultas mayores, y desgraciadamente este virus se está cebando especialmente con ellos. Cuidemos a nuestros abuelos y abuelas, #QuédateEnCasa.

Ésta no es una lista cerrada. Cada persona es un universo y la crisis le afecta de distinta manera. Las desigualdades ya existentes ahondan esta crisis para ciertos grupos de población. No me refiero solamente a las diferencias brutales de acceso a derechos que existen a nivel mundial, las diferencias entre países del “primer mundo” y los países en desarrollo, sino a la desigualdad y falta de oportunidades existentes entre nuestros vecinos y compatriotas.

Sin embargo, soy por naturaleza una persona muy optimista que cree que algo bueno va a salir de esta crisis del COVID-19. Tengo la esperanza de que nos va a hacer más solidarios y humanos con aquellas personas que tienen menos oportunidades que nosotros. Lo que a estas alturas está comprobado es que una pandemia como la del COVID-19 solamente se puede resolver cooperando y siendo solidarios entre los países y entre las personas. No se trata solamente de cerrar fronteras, porque el virus no conoce de territorios y nacionalidades. Hay que intervenir, ser solidarios cuando estalla una crisis sanitaria en algún lugar del mundo y apoyar con todos los medios a ese país y su población. Así nos protegeremos todos.

Por último, algunos aprendizajes que saco para el futuro:

  1. Empatizar más con las personas que son más vulnerables. Aprovechemos para reforzar el mensaje de que todas las personas somos iguales en dignidad y derechos. La ONU señaló en su informe de 2019 que durante 2018 alrededor de 113 millones de personas murieron de hambre. Las personas que tenemos más suerte en la vida o hemos nacido en un continente más favorable tenemos que estar agradecidos. No podemos resolver individualmente la hambruna en el mundo, pero si nos podemos indignar de vez en cuando y poner nuestro granito de arena para que la desigualdad en el mundo disminuya.
  2. La innovación gracias a la diversidad. Los científicos y sistemas sanitarios de todo el mundo están trabajando de manera conjunta con un objetivo común, que permitirá acelerar el descubrimiento del tratamiento y vacuna más adecuados para el virus. Éste es un ejemplo clarísimo, de cómo los equipos diversos aceleran la innovación y el desarrollo de empresas y sociedades.
  3. Ser solidarios. Muchos estudiantes se están implicando para cuidar niños y niñas, mujeres en paro desarrollan trabajos de cuidado, vecinos ponen carteles para hacer la compra a quien lo necesite, etc. También vemos iniciativas muy solidarias en las empresas, como por ejemplo la iniciativa “Ilumina una vida”, de Alares, una campaña contra la soledad de las personas mayores por el COVID-19 a través de un número de teléfono gratuito, 900 877 037. Sigamos siendo solidarios y creativos también una vez superada la pandemia.
  4. Consumir y viajar con más responsabilidad. Hemos visto que en algunas partes del planeta han bajado sustancialmente los niveles contaminación. Sigamos en este camino que hemos empezado a la fuerza, para seguir cuidando el planeta y su naturaleza. Apostemos por una sociedad más sostenible.
  5. Colaborar con ONGs y Fundaciones que se esfuerzan por cerrar brechas de desigualdad en España y en el mundo. La igualdad, la diversidad y la no discriminación nos conviene a todos. Juntos, sociedad civil, sector privado y gobierno podemos avanzar en esta agenda de diversidad e inclusión. Aprovecho para agradecer la confianza y compromiso de los socios de Fundación para la Diversidad que nos permiten llevar el mensaje a favor de la diversidad e inclusión a todo el territorio nacional: Alares, Allianz, AXA, Bankinter, Bankia, BASF, BD, Boehringer Ingelheim, British Council, Caixabank, Hospital Plató, Iberdrola, Clarios, JTI, Nationale-Nederlanden, Leroy Merlin, Lilly, Orange, Sacyr y Provital.
  6. Apostar por un sistema de cuidado real. Es importante retomar la Ley de Dependencia. Sobra decir que todas las personas necesitamos cuidados en diversos momentos de nuestras vidas y esto no puede seguir recayendo en las mujeres y familias. ¡Es el momento!
  7. Apostar por la conciliación con corresponsabilidad. Las experiencias de teletrabajo y flexibilidad durante la crisis del COVID-19 nos han abierto la opción de disponer de servicios accesibles para todos de asistencia personal y doméstica, teletrabajar y así poder conciliar mejor. Es verdad que estamos en una situación de excepción con los hijos en casa, lo que hace el teletrabajo relativo. Aun así, estoy convencida de que es un comienzo para avanzar hacia una mayor conciliación entre vida laboral y profesional para hombres y mujeres. Es hora de dar paso a un estilo de liderazgo más moderno, horizontal y valiente, donde el talento del empleado/a esté en el centro y no el “presencialismo”.
  8. Tiempo de calidad. Esta crisis para bien y para mal nos permite estar más tiempo con nuestra familia, escuchar y ser escuchados. Siempre pensé que el tiempo de calidad estaba infravalorado. En este mundo donde todo pasa tan rápido, hacer una pausa nos permitirá reflexionar en relación a nuestras prioridades y valores.

¡SIGAMOS APLAUDIENDO DESDE NUESTRAS CASAS!

Unidos en la Adversidad y en la Diversidad.

Un abrazo,

Sonia Rio

Despedimos a una persona excepcional que nos ha acompañado desde el inicio de Fundación Alares

José Folgado
José Folgado

José Folgado deja una huella imborrable en Fundación Alares, de la que fue patrono desde su inicio en 2005.

Parece que le estamos viendo entrar a la reunión de Patronato. Con su eterna sonrisa, dispuesto a cambiar el mundo y a ayudar en todo desde el primer momento. Tenía una fuerza inmensa para construir un buen lugar donde vivir, y predicaba con el ejemplo. Se unió a Fundación Alares como Patrono Fundador desde que la Fundación inició su andadura en 2005.

Siempre estuvo implicado en todos los pasos que daba la Fundación. En el Patronato era una de las almas vivas que siempre proponía nuevos proyectos con un único fin: dejar la sociedad cuando él se fuera algo mejor de lo que se la había encontrado.

Sin duda lo ha conseguido. Ha trabajado durante estos años con Fundación Alares, de manera totalmente desinteresada, en impulsar la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y familiar y colaborar a la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social.

En relación a los Premios Nacionales Alares, que este año celebran ya 14 años reconociendo el esfuerzo y dedicación por construir una Sociedad mejor, y siempre decía que sentía orgullo al ver cómo las empresas iban tomando cada vez mayor conciencia sobre la importancia de conciliar.

El mismo orgullo que sentimos todo el equipo de Fundación Alares, y todas las empresas que han colaborado con nosotros, y que él, con su presencia y contribución como Patrono Fundador, siempre ayudo a mejorar.

Hay vacíos que nunca se ocupan de nuevo pero sonrisas que son eternas.

Nos quedamos con ella que iluminará cada uno de los pasos de Fundación Alares.