El calor de la compañía lo da Ilumina una vida

Las 5 claves de la fidelización de clientes

Un año más, aunque de forma diferente, participamos en las jornadas que organizan desde el Instituto Internacional del Valor Compartido. Anna Maria Hurtado, Directora General de Marketing y Comercial de Alares, nos da las claves sobre la fidelización de clientes. La importancia de adaptarnos con rapidez a lo que demandan nuestros clientes para fidelizarlos.

¿Somos conscientes de la importancia que tiene escucharlos?

¿Observamos a nuestros clientes? ¿Les sorprendemos?

Los clientes siguen esperando ese efecto de sorpresa. Siguen esperando que les cuidemos y demos respuesta a las necesidades de su día a día ahora más que nunca. En estos momentos de incertidumbre y de miedo, es más esencial que nunca demostrar que estamos ahí. Atender el cambio y la diversidad, ya que eso nos va a permitir ser lideres en el mercado.

Merece la pena ver como nuestra Directora General nos resume en tan solo 10 minutos todas las claves para enamorar a nuestros clientes. También nos habla del programa Ilumina una vida, que ha escuchado a miles de personas de forma gratuita con el único fin de estar a su lado, aunque sea al otro lado del teléfono. Al final de cuentas, nadie olvida nunca lo que le has hecho sentir, y un cliente es una persona con sus situaciones cotidianas que atender, que muchas veces le generan un drama en su día a día.

Al final no es lo que haces, si no como lo haces. Nadie olvida aquello que le haces sentir. Se trata de generar un valor compartido.

Todo esto nos lo cuenta Anna Maria Hurtado y podéis verlo en el siguiente vídeo

Encuesta para EMPRESAS sobre el teletrabajo

Fundación Alares quiere analizar la experiencia del teletrabajo vivida desde el ámbito empresarial. Ya se ha realizado una primera encuesta a los trabajadores y trabajadoras, y ahora pretende ver el impacto del teletrabajo por parte de las empresas.

En la misma se pregunta por el sector de actividad, número de empleados, comunidad, si antes del Estado de Alarma tenían implantado el teletrabajo, si han proporcionado los medios técnicos para que los trabajadores hayan podido teletrabajar…etc.

También se pregunta si las empresas han ido viendo con los trabajadores su grado de satisfacción, si les han proporcionado formación, si han establecido sistemas para medir la productividad y cuáles han sido…

Ya tenemos la parte de los trabajadores. ¿Tendrán la misma visión ambas partes?

¿Nos vamos a encontrar que los empleados tienen una visión y la empresa otra?

Para los trabajadores, y así lo hemos podido ver en Fundación Alares, la experiencia de teletrabajo durante el Estado de Alarma provocado por el COVID-19, ha sido muy positiva. Así se recoge en el informe.

Ahora vamos a recoger las respuestas por parte de la empresa y el cruce de las conclusiones de ambos informes nos proporcionará información relevante sobre la posibilidad de continuar con esta modalidad de trabajo en la nueva normalidad. También nos dará la información de los procesos a llevar a cabo para obtener ventaja competitiva para ambos agentes (empresa/persona).

Desde aquí animamos a todas las empresas a que rellenen este pequeño cuestionario que no os llevará más de 3 minutos y las conclusiones serán muy importantes.

Rellena el cuestionario

Si quieres recibir las conclusiones del informe cuando lo tengamos realizado pincha aquí