Dormir es bueno para la salud

Algunas cosas que quizá no sabes de las personas

El momento de la compra ha cambiado mucho en los últimos años. El consumidor ya no se conforma, sino que exige, está mucho más informado y compara opciones -entre las cuales la opinión de otros consumidores tiene mucho poder-.

Agustín Vivancos, CEO de PS21, nos cuenta después de tantos años de experiencia “algunas cosas que quizá no sabes de las personas para el diseño de tu estrategia de Marketing de Clientes”. A continuación, exponemos las principales conclusiones:

  •  La gente miente (de forma inconsciente). Tendemos a decir cosas que nos hacen quedar bien. El hándicap de esto es que hoy en día ya existen los datos para rebatir ciertas cosas. La gran tarea del profesional del marketing es lograr ponerse en la mente del consumidor.
  • El misterio se ha acabado; la gente no quiere pensar. El inconsciente toma el 85% de las decisiones y lo queremos todo fácil. Después de todo el día, lo último que queremos es que una marca nos haga pensar. Cómo se formula la publicidad es muy importante, porque puede cambiar la decisión.
  • Si informas te odian, si hackeas la cultura les gusta más. Las marcas deberían empezar a comportarse como un Publisher, escuchando a la gente, entendiéndola y haciendo contenidos que vayan a consumir de manera natural. Crea conversaciones y métete en ellas teniendo claro tu propósito.
  • Que hablen de ti. En digital los comentarios negativos pueden ser positivos. Distínguete, sobre todo cuando nadie te conoce. Introduce lo que te conviene en los diálogos de las personas, interactúa con su lenguaje, arriesga.
  • Sí, aún vemos la TV (lineal). La gente continúa viendo la TV, apenas ha variado este consumo en los últimos tiempos.
  • La gente paga por no ver nuestros mensajes. Hay que pensar otras maneras de estar en digital, por ejemplo, con contenidos, conversaciones, etc.
  • No es un cambio tecnológico, es un cambio de comportamiento. Llegará un momento en el que todo sean servicios. La transformación digital es un cambio de mentalidad. 
  • La creatividad es el valor del S.XXI. El poder siempre va a estar en la idea que conecta. El ser humano siempre ha evolucionado gracias a descubrir y crear nuevas cosas, y eso más que nunca va a ser relevante.

El cambio de mentalidad empresarial en el S.XXI

El 85% de la población española está conectada a la red, lo que supone un crecimiento de un millón de usuarios desde el año 2014. Estas cifras demuestran la importancia de que las empresas enmarquen sus negocios en el entorno online y queda clara la tendencia digital de la población actual.

En la actualidad y cada vez más, las organizaciones nos están demandando servicios relacionados con el mundo digital. Ejemplo de algunos que ya estamos prestando para numerosos clientes son:

Asesoría legal en entorno digital

Este servicio vela por tu protección en Internet. Puedes resolver tus dudas telefónicamente con abogados expertos en protección de datos y defensa digital.

Ejemplos de lo que puedes pedirnos:

  • Prevención de riesgos en la red.
  • Defensa y protocolo ante posibles amenazas.
  • Medidas anticyber-bullying.
  • Consultoría sobre RGPD.
  • Información sobre trámites administrativos relacionados.

Borrado Digital

El servicio de borrado digital lleva a cabo en tu nombre la cancelación de datos de carácter personal ante sitios webs, buscadores y empresas.

Ejemplos de lo que puedes pedirnos:

  • ¿Aparecen imágenes tuyas que no quieres mostrar en alguna web?
  • ¿Una empresa de la que fuiste cliente no deja de contactarte y quieres ejercer tu derecho de cancelación para que eliminen tus datos?
  • ¿Quieres saber cómo eliminar tu cuenta en una red social que ya no utilizas?
  • ¿Cada vez que pones tu nombre en Google, aparece información del pasado que te perjudica?

El servicio podrá llevarse a cabo siempre que resulte de aplicación a la Legislación de Protección de Datos Española y Europea vigente en cada momento.

Es realizado por abogados expertos en materia de protección de datos, que se encargarán de estudiar la posibilidad del borrado de tus datos en función de cada caso, así como de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la eliminación de los mismos.

En los casos en los que no fuera posible actuar en tu nombre, te asesorarán y facilitarán la información para que puedas hacerlo personalmente. 

Cyberbullying

Alares cuenta con una red a nivel nacional de psicólogos y centros especializados para atender al menor en casos de bullying o cyberbullying.

Son profesionales expertos en acoso escolar e infantil,adolescente y tratamiento específico para adultos.

El programa está diseñado para eliminar futuras consecuencias negativas y mejorar el bienestar de los implicados mediante:

  • Aumento del bienestar psicológico, personal y social.
  • Reducción o eliminación del reforzamiento obtenido a partir de las conductas de acoso.
  • Promover y reforzar las conductas prosociales
  • Desarrollo de la inteligencia emocional

En cuanto a los sectores  que los demandan son muy diversos, y van desde Banca hasta grandes aseguradoras y brokers.

Te ayudamos a dar respuesta a las necesidades de tus clientes

Todo lo que necesitas para disfrutar de los tuyos

Las relaciones personales se deben cuidar cada día, y muchas veces los detalles más insignificantes son los que más fortalecen los lazos. A veces nos gusta tener detalles con las personas que queremos. Así, porque sí. Cualquier día del año. Porque esa persona nos importa y queremos demostrarle nuestro amor.

Te proponemos algo: tú decides a qué persona especial quieres sorprender y nosotros te ayudamos a planificar todo: compra de regalos, reserva de restaurantes, organización de un cumpleaños… sea lo que sea, tenemos todos los servicios que necesitas para hacerlo posible.

¿Crees que les vendría bien una ayuda extra en casa a tus padres? ¿Tienes tantas ocupaciones durante la semana, que dedicas los domingos a limpiar la casa y planchar las camisas? A partir de ahora, con el servicio de Planchado y Limpieza en el hogar, un profesional se ocupará de dejar toda la ropa lista para la semana y la casa a punto, para que podáis disfrutar de los fines de semana en familia.

¿Hay mejor forma de demostrar a esa personal que la quieres que regalando tiempo? Con miAsistente todo es posible: consigue entradas para un concierto, recomienda los mejores planes en la ciudad, reserva en un restaurante romántico, organiza los viajes… se encarga de ayudar a la persona que tú decidas en lo que necesite, de manera ilimitada y gratuita, las 24 horas, los 365 días del año.

Y ahora que está organizado todo el viaje para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, caes en la cuenta de que esa persona tiene mascota y no sabe con quién dejarla. Con el servicio de Cuidado de Mascotas atenderemos todas las necesidades del animal, desde sacarle a pasear hasta llevarle al veterinario. Te aseguramos que le trataremos con mucho mimo y cariño.

Podrás encontrar todos estos servicios y muchos más en la Tienda Alares.

Sorprende a la persona que más quieres los 365 días del año regalando tiempo libre juntos.

Regalando al cliente un valor añadido

Las tendencias en el consumo han cambiado mucho en los últimos años, así nos lo confirma D. Agustín Vivancos, CEO de PS21. Los servicios se han convertido en herramientas imprescindibles en toda estrategia de marketing de fidelización, y es importante estar presentes en el día a día de los consumidores. Sobre estas cuestiones nos hablaron D. Álvaro Álvarez, Workforce Estrategy director & CLO de ManpowerGroup, D. César M. Luengo, Director de Clientes de MAPFRE ESPAÑA y D. Juan Carlos Muñoz, Digital & CRM Manager de Volvo Cars España, en la jornada que organizamos el pasado 7 de febrero en la CEOE.

Para ManpowerGroup, la cuarta revolución está basada en las personas. Su apuesta ha sido que todas las que trabajan con ellos tengan acceso a servicios que dan respuesta a las necesidades de su día a día y a las de su familia. ManpowerGroup es la única empresa de trabajo temporal que pone a disposición estos beneficios durante un mes, aunque el colaborador solo haya trabajado una hora.

En MAPFRE ESPAÑA, la experiencia que se ofrece al cliente es lo que hace a una marca única. Sitúan al cliente en el centro de todo, modificando por completo el modelo de negocio ofreciendo al cliente un valor añadido en el mayor número de ámbitos posibles de su vida.

Según Volvo Cars España, la clave es poner al consumidor en el centro del proceso de compra: ofrecerle lo que quiere y cuando lo necesita. Una de sus apuestas es regalar tiempo a aquellos que compran su producto. En este sentido desde Volvo ponen a disposición una serie de servicios gratuitos que tienen como fin que el cliente pueda disfrutar de su tiempo libre y su familia.

ManpowerGroup, MAPFRE ESPAÑA Y Volvo Cars España son ejemplos de empresas que cuentan con los servicios de Alares.

Para ser diferente tu empresa tiene que hacer cosas diferentes, y en Alares sabemos cómo conseguir esa diferenciación. Más de 5 millones de personas en nuestro país disponen de nuestros servicios.

El 61% de empleados está insatisfecho con su trabajo

  • Así se desprende del estudio ‘Responsabilidad Familiar Corporativa de la Comunidad de Madrid”, elaborado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, en colaboración con la Cámara de Madrid y Alares, presentado hoy en la entidad cameral
  • El 32% de hombres y 47% de mujeres siente que su empresa les presiona para trabajar más allá de lo establecido o se espera de ellos que antepongan el trabajo a la familia
  • Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid: “La adopción de estrategias de responsabilidad familiar en el seno de las empresas conlleva importantes elementos de innovación y competitividad empresarial”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Escuela de Negocios IESE y Alares presentaron hoy las conclusiones del estudio “Responsabilidad Familiar Corporativa de la Comunidad de Madrid”.

Elaborado por Alares y el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, se basa en la respuesta de más de 400 trabajadores/as de la Comunidad de Madrid con distintas situaciones familiares y responsabilidad laborales. Su objetivo es conocer el grado de integración familia-trabajo en la región.

El estudio analiza tres dimensiones de la responsabilidad familiar corporativa: las políticas formales, el apoyo del/de la supervisor/a y la cultura corporativa.

Así, refleja que el 61% de los/as empleados/as en la Comunidad de Madrid cree que su entorno laboral dificulta la conciliación entre trabajo y vida personal y familiar.

Los/as trabajadores/as madrileños/as echan en falta permisos de paternidad y maternidad más amplios, subsidios para el cuidado de hijos/as o personas dependientes o servicios de guardería en el centro de trabajo.

En cuanto al apoyo de responsables en este ámbito, el estudio refleja que los/as trabajadores/as perciben un apoyo emocional alto pero instrumental bajo cuando el jefe es hombre, y no se le considera un modelo a seguir en términos de conciliación. En cambio, cuando el rol de responsable lo ejerce una mujer, sus colaboradores/as ven positivamente su liderazgo en apoyo, en modelo de conciliación y en cuanto a gestión de políticas de Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC).

Respecto a la aplicación de políticas de RFC, 4 de cada 10 hombres y 6 de cada 10 mujeres perciben que utilizar las políticas de RFC puede penalizar su desarrollo en la empresa. También apunta que el 32% de hombres y 47% de mujeres siente que la empresa les presiona para trabajar más allá de lo establecido o se espera de ellos/as que antepongan el trabajo a la familia.

El estudio también recoge que el 61% de los/as trabajadores/as madrileños/as está insatisfecho/a con su entorno de trabajo, muy por encima del 51% que arroja esta misma encuesta a nivel mundial: el 34% define su ambiente laboral como desfavorable; y el 27% afirma que trabaja en entorno contaminante, que entorpece sistemáticamente la conciliación.

La vicepresidenta primera de la Cámara de Madrid, Eva Serrano, hizo hincapié en la importancia de adoptar estrategias de responsabilidad familiar en el seno de las empresas “ya que conlleva importantes elementos de innovación y competitividad empresarial. Es fundamental mejorar la calidad de ida del principal activo de las empresas: sus trabajadores/as y, por ende, sus familias”, recalcó.

La directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, Mireia Las Heras, ha expuesto que “debemos procurar que las personas se desarrollen en su ámbito profesional, así como en el ámbito personal, social y familiar. Para ello las empresas deben fomentar la Responsabilidad Social Corporativa más cercana a la persona: la Responsabilidad Familiar Corporativa. 

Las políticas, el liderazgo y la cultura determinan el entorno laboral en el que se encuentra la persona. Cuanto más enriquecedor sea el entorno laboral, mayores sinergias se crean entre trabajo y familia, repercutiendo en una mejor salud, una mayor felicidad y una vida familiar más satisfactoria.”

Por su parte, Javier Benavente, presidente de Alares, ha destacado que cuando el trabajo está alienado con los objetivos de las personas y cuidamos de ellas, los resultados son más positivos en nuestras organizaciones.

Además, ha hecho un llamamiento a los poderes públicos para que creen las condiciones adecuadas con el objetivo de que la conciliación trabajo- familia sea posible, y no dejarlo solo en manos de las empresas.

En la jornada también han participado; Ann Westman, consejera económica de la Comisión Europea; Encarnación Camacho, responsable de Igualdad de PSA Group; Carlos Fernández, cofundador del movimiento #papiconcilia; y Nuria Fuertes, coordinadora de Igualdad y RSC de la Cámara de Comercio de Madrid.

Tras la exposición de las conclusiones, se celebró una mesa redonda en la que se debatieron las conclusiones del estudio y se analizaron estrategias personales, familiares, organizacionales e institucionales orientadas a conseguir una mayor corresponsabilidad.

Descarga Estudio Responsabilidad Familiar Corporativa
Descarga Resumen Ejecutivo del Estudio Responsabilidad Familiar Corporativa

¿Qué es lo que piden los jóvenes a las empresas?

Nos encontramos ante nuevas generaciones más exigentes, preparadas y con implicación social. La gran rotación existente en los puestos de trabajo conlleva un problema para las organizaciones, puesto que cada vez es más difícil retener el talento en ellas.

Según un reciente análisis realizado por la bolsa de trabajo alemana Absolventa, el 63% de los millennials se informa al detalle de todo lo que ofrece la empresa a su plantilla, y el 51% confiesa que esos beneficios son más importantes que un buen sueldo.

El 83% de los millenials considera imprescindible la formación continuada. El horario flexible y el teletrabajo son prestaciones que no deberían contar como un extra, según el 63% de los encuestados en el estudio. El 40% considera que tener un móvil de empresa también debería ser ineludible, así como un equipo de trabajo moderno y adecuado, imprescindible para el 80%.

Todos los encuestados consideran estos beneficios de carácter obligatorio para acceder a un puesto laboral. Cuando no se dan las condiciones óptimas o sienten que el trabajo afecta a su vida personal y familiar, deciden cambiar de empresa.

Para retener el talento en las empresas, hay que tener en cuenta que la tendencia hoy en día gira alrededor de los beneficios sociales y de las ayudas a la conciliación. Estas tendencias no pueden ser sustituidas por una mejora del salario, ya que se han convertido en una importante herramienta de motivación y compromiso para los colaboradores.

Las empresas son conscientes de esta realidad y cada vez son más las que se suman a implantar políticas y medidas de bienestar en el trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los empleados y, así, conseguir fidelizarlos y mejorar el rendimiento laboral de la plantilla.

Pero, ¿cómo se consigue instaurar y aplicar estas medidas?

La mayoría de las organizaciones que ya han decidido implantar beneficios sociales y ayudas a la conciliación cuentan con empresas especializadas en promover y ofrecer este tipo de servicios.

En el caso de Alares, cuidamos a las personas y ayudamos a las empresas a ser más competitivas y responsables. Toda organización que contrata nuestros servicios, además de beneficiarse de las medidas de conciliación disponibles, hace una compra responsable, ya que el 10% de toda la facturación se destina a crear empleo directo de personas con discapacidad y otro 10% a impulsar proyectos de carácter social, contribuyendo así al desarrollo de personas en situaciones especiales y al autoempleo.

Cada organización tendrá que valorar qué prácticas son las más adecuadas para que sus trabajadores puedan disfrutar de la familia y el ocio y al mismo tiempo saquen mayor rendimiento a sus horas laborales. Pero lo que está claro es que es imprescindible hacer uso de estas medidas si se quiere alcanzar el éxito con equipos comprometidos y fieles a la misión empresarial.  

Sostenibilidad Empresarial y Felicidad Personal

El próximo 13 de febrero tendrá lugar la jornada “Sostenibilidad Empresarial y Felicidad Personal. ¿Complementariedad o Contraposición?”

Fomentar la Responsabilidad Familiar Corporativa en las empresas es tarea de todos los que están involucrados en el ejercicio de la dirección de personas. Es imprescindible promover esta iniciativa porque redunda en beneficio de todos y facilita unos mejores resultados empresariales. Esta tarea no es sencilla, pero vale la pena.

Así lo demuestra el Estudio sobre Responsabilidad Familiar Corporativa de la Comunidad de Madrid impulsado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Alares.

En esta jornada se expondrán las principales conclusiones del Estudio.

Posteriormente se reflexionará sobre ellas mediante un panel con representación institucional, empresarial y social, para analizar el proceso de integración entre el ámbito familiar y el laboral, su abordaje, dificultades y las consecuencias que implica la no integración de los espacios.

También se comentarán las estrategias personales, familiares, organizacionales e institucionales orientadas a la consecución de una mejor conciliación y una mayor corresponsabilidad.

El evento tendrá lugar el miércoles 13 de febrero de 9:30h a 12:30h en el Palacio de los Duques de Santoña.

En el siguiente enlace puedes acceder al programa.

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