El British Council da un paso más en su compromiso con la diversidad

El British Council da un paso más en su compromiso con la diversidad

British Council

La organización británica se une al grupo de empresas Socias Protectoras de Fundación Diversidad.

El British Council profundiza en su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión convirtiéndose en Socia Protectora de la Fundación Diversidad. La organización británica tendrá acceso a las acciones formativas y de asesoramiento de la Fundación y cooperará con ella en la puesta en marcha y promoción de iniciativas nacionales e internacionales que fomenten la inclusión en el entorno laboral.

En ese sentido Andy Mackay, director de British Council España, afirma que «nuestro compromiso con la diversidad es una parte fundamental en todo lo que hacemos y se refleja, tanto en nuestras políticas internas, como en nuestra actividad con socios y clientes. Por ejemplo, en el campo de las artes colaboramos desde hace años con iniciativas como las Jornadas de Inclusión Social, celebradas con el Ministerio de Cultura, el festival «Una Mirada Diferente», del Centro Dramático Nacional, o el programa «Capacitats» para que artistas con discapacidad se formen como coreógrafos profesionales. También es prioritario para nosotros trabajar para mejorar cómo enseñamos inglés y cómo administramos exámenes a personas con necesidades especiales, ya sea en nuestros centros de enseñanza o fuera de ellos. El trabajo que hacemos como organización va absolutamente ligado a la diversidad y no se puede entender sin ella».

Un compromiso sostenido:

En julio de 2015, British Council España fue distinguida en la primera edición de los «Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial», organizados por la Fundación Diversidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comisión Europea para reconocer las buenas prácticas desarrolladas en este área por las instituciones seleccionadas.

Un año antes, en febrero de 2014, la organización se adscribió con otras 14 instituciones al Chárter de la Diversidad, una carta de compromiso con los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas, con independencia de sus características.

Comentar