Campofrío colabora con Fundación Alares para brindar acompañamiento a los mayores aislados por el coronavirus

Campofrío colabora con Fundación Alares para brindar acompañamiento a los mayores aislados por el coronavirus

Campofrío

El programa “Ilumina una Vida” ha puesto a disposición de las personas de edad avanzada, una línea telefónica para brindarles escucha activa, apoyo y cariño ante la situación de soledad incrementada por el COVID-19.

Previendo el impacto emocional que tendría el aislamiento en las personas infectadas por COVID-19, la Fundación Alares, en colaboración con Campofrío, ha habilitado una línea de teléfono gratuita (900 877 037) de atención y escucha activa de los mayores.

Distintos expertos sociales y psicólogos, trabajadores de la compañía, y voluntarios habituados a tratar con las personas mayores, ofrecen conversación 24/7 a las personas de edad avanzada, al igual que información veraz sobre la pandemia.

Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares, asegura que lo que estamos viviendo no solo merece respuesta médica, sino afectiva. “La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinos. En Alares, a través del programa Ilumina una Vida, hemos puesto en marcha esta maquinaria solidaria para seguir al lado de nuestros mayores de algún modo durante esta situación. Contamos con más de 500 voluntarios que atienden más de 7500 llamadas cada día”. Asimismo, Benavente Barrón ha escrito recientemente el libro autobiográfico ¡Quédate Conmigo! donde el 100% de la recaudación está siendo destinada a financiar el proyecto.

Para Campofrío, esta colaboración se engloba dentro de su proyecto transversal Mayores, una de las iniciativas de RSE de la compañía que busca poner en valor la aportación que puede hacer este colectivo a la sociedad, a la par que promover un estilo de vida activo y saludable para ellos y mejorar su calidad de vida.

“La soledad no deseada es uno de los principales retos de la sociedad actual, y más a lo largo de estos días. La compleja situación social creada por el coronavirus ha generado soledad y aislamiento, con especial impacto entre las personas mayores. Campofrío es una marca familiar y el cuidado de los mayores constituye parte fundamental de nuestra estrategia de responsabilidad social. Por eso, hemos querido apoyar a Fundación Alares para ofrecer compañía y apoyo a esta población tan vulnerable durante estos momentos”, señala José Antonio Ortuño, director de RSE de Campofrío.

Una vez superada esta contingencia, el programa “Ilumina una Vida” volverá a organizar las visitas de su pool de voluntarios a los hogares de los mayores, para brindarles apoyo en persona.

Todas aquellas empresas que deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo a través de https://www.alares.es/iluminaunavida/.

Comentar