Coaching Empresarial
y Coaching Personal

¿Qué es el coaching personal y coaching empresarial?

Todas las empresas necesitan una ayuda externa que pueda ver las fortalezas, las amenazas, las oportunidades y las debilidades de la compañía con objetividad. Esta es la tarea del coaching desarrollada por un coach personal: ayudar a la empresa y a las personas a sacar su mayor potencial, partiendo de la objetividad y del trabajo duro. 

De la misma manera que las compañías necesitan coaching empresarial, las personas también requieren de un coaching personal, que les ayude a sacar tu mejor versión. Primero, porque muchos objetivos personales son truncados por creencias limitantes, por la falta de las habilidades necesarias para afrontar situaciones de cambio con éxito o, simplemente, porque es necesario mejorar la inteligencia emocional de la persona.

 

Este tipo de coaching personal y, también, empresarial, es preciso en todas las etapas del desarrollo tanto de la persona como de la compañía. Esto es así, ya que, como hemos visto, el objeto de estudio es la persona o empresa y la fijación de acciones concretas que le lleven a alcanzar sus objetivos con éxito.  

Si el coaching de por sí es una inversión segura, esta se convierte en una inversión necesaria en aquellos casos en los que la plantilla ha perdido motivación o no se siente tan identificada con el proyecto 

Para estas situaciones, se recomienda contar con sesiones de coaching personal, que ayuden a la persona a tomar perspectiva de su vida personal, su vida laboral y de sus expectativas y objetivos. A partir de ahí, se realizará un plan de acción entre el coach y el coacheé, que le ayudará a alcanzar sus metas personales y a recuperar la ilusión por su trabajo diario. 

coaching-personal

En Vivofácil estamos comprometidos contigo, con el crecimiento de tu empresa y, sobre todo, con el crecimiento de tus trabajadores. Si quieres implementar actividades de coaching para tu equipo e institución, confía en la experiencia de Vivofácil. ¡Desarrollaremos un plan a medida para ayudarte a conseguir tus objetivos! 

¿Cuáles son los beneficios del coaching personal?

Solo aquellas empresas que están realmente comprometidas con su misión empresarial y con el desarrollo personal de los empleados que la componen se plantean la integración de actividades de Coaching mentoring 

Con este recurso se genera un proceso de mejora tanto personal como profesional en cada uno de los integrantes de la empresa. Esto puede parecer una cuestión sin importancia, pero en realidad reporta grandes beneficios. 

En primer lugar, los trabajadores se sienten y saben cuidados con estas actividades, generando más motivación y compromiso con el proyecto. En segundo lugar, se crea un lugar seguro y un ambiente de trabajo adecuado, por lo que se aumenta la productividad y la eficiencia. 

Por último, la empresa adquiere más reputación y competitividad, ya que se preocupa por sus trabajadores y les brinda las herramientas necesarias. Esto hace de la empresa un lugar deseable para otros posibles empleados y un referente dentro del mercado. 

¿Qué planes de coaching personal y empresarial tiene Alares?

Recuerda, si estás pensando en incluir actividades de Coaching mentoring en tu empresa, confía solo en aquellos que te puedan proveer de planes personalizados. De hecho, entre los servicios que ofrecemos en Vivofácil en este ámbito, encontrarás los siguientes: 

Mentoring y coaching individual y de equipos.

Hojas de ruta con acciones y medidas a corto, medio y largo plazo.

Sensibilización y concienciación laboral ante cualquier diversidad.

Generación de proyectos globales y transversales de Diversidad e Inclusión.

Consultoría y auditoría de la empresa en Ley General de Discapacidad y sus Medidas alternativas, así también como en la Ley de Dependencia.

Te ayudamos con planes personalizados de coaching para tus empleados

¿Qué otra empresa te ayuda tanto a crear un ambiente seguro en tu empresa y de forma completamente personalizada? ¡Invierte en tus trabajadores y tus trabajadores invertirán en tu proyecto! No esperes más e implementa las actividades que tu equipo necesita.

Tenemos una gran experiencia en la creación de planes a medida de todas aquellas empresas que quieran crear trabajo de forma responsable y solidaria. Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 91 275 05 55 o, si lo prefieres, puedes escribir tu consulta a la dirección de correo electrónico comercial@alares.es.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart