Update cookies preferences

Claves para que tus reuniones de trabajo sean efectivas

aprende-a-gestionar-tiempo-actualidad

Trabajo

Trabajo


Muchas veces, lo que tenía que ser una reunión necesaria, efectiva, y provechosa, se convierte en una pérdida de tiempo para todas las partes. Ya sea porque no se abordan los temas acordados, porque la conversación se desvía continuamente, porque no se tienen los mismos intereses, o porque surgen imprevistos… A nadie le gusta sentir que podría estar haciendo algo mucho más provechoso.
Por eso, te dejamos unos consejos para que tus reuniones de trabajo sean lo más productivas posible:

  • Agendar y recordar 24h antes: para evitar que surjan imprevistos, que algún despistado no acuda o, simplemente, para recordar la hora.
  • Llega antes y prepara: si eres tú el que ha convocado la reunión, siempre es bueno llegar un poco antes y dejarlo todo a punto para cuando los asistentes se sienten directamente.
  • Sigue los puntos del día: sé riguroso con los temas que hay que abordar e incluso es muy útil apuntarlos en una pizarra a la vista de todos para ir tachando los que ya han sido tratados.
  • No smartphones: deja tu teléfono móvil boca abajo en la mesa y a la vista de todos. Y sobre todo, ¡no lo mires! Así darás ejemplo y los demás no tendrán la tentación de mirar los suyos.
  • No salir del tema: encauza la conversación si ves que se va por otro lado.
  • Sé claro y transparente: no te vayas por las ramas. Es más efectivo ser directo.
  • Sé asertivo: saber decir que no sin que nadie se sienta ofendido es algo difícil, pero que todos podemos aprender a hacer.
  • Desafía ideas sin desafiar a la persona: cuando la reunión se convoca para dar ideas o soluciones sobre un tema, intenta que la persona no se sienta incomoda cuando quiere aportar una.

Concéntrate en lo que estás haciendo

Centrarte en el momento es el mejor consejo para que tus reuniones y conversaciones sean lo más efectivas posible. Muchas veces no podemos parar de pensar en lo que tenemos que hacer al llegar a casa. Por eso es muy útil contar con alguien que haga esas tareas por ti y así poder centrarte en el trabajo y en disfrutar de la familia cuando llegues a tu hogar.
Contar con esta ayuda no tiene porqué ser caro. De hecho, estás más cerca de lo que crees de descubrir como conseguirlo.
Descubre más  

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart