Conciliar el reto de las familias del siglo XXI

Conciliar el reto de las familias del siglo XXI

Conciliar el reto de las familias. No importa si eres single, padre divorciado con 2 niños o matrimonio con 3 hijos (el 55’2% de los españoles está casado según el INE, 2016). El reto siempre es el mismo conciliar la vida laboral con la personal.

Ya sea para encargarte de tus padres, cuidar de tus hijos, disfrutar de tu pareja y amigos, o simplemente poder ir un rato a correr, encontrar tiempo libre es difícil.

El trabajo, por supuesto, es ineludible, pero parece que el disfrute con los nuestros y el tiempo de ocio a veces, nos guste o no, lo tenemos que pasar por alto.

Las soluciones a esta situación no siempre son fáciles y al final resulta que momentos tan entrañables como podrían ser unas vacaciones en familia acaban siendo más un generador de estrés y tensión que de felicidad.

Lo cierto es que, sea como sea nuestra familia, todos necesitamos un poco de ayuda para gestionar el día a día y conciliar. Por eso, tener a alguien de confianza que cuide de tus hijos cuando están enfermos, que te gestione la salida rural del fin de semana con amigos o que te traiga un medicamento a las 3 de la mañana, para que no tengas que salir de casa, se convierten en servicios imprescindibles que normalmente no sabemos cómo conseguir o que no podemos pagar.

Estas dificultades provocan situaciones de gran estrés personal. En España la solución pasa habitualmente por pedir ayuda a los abuelos, si los tienes cerca, o provocan que mayoritariamente la mujer reduzca su jornada laboral o renuncie a determinados puestos para asumir dichas tareas.

¿Qué pasaría si enviando un email alguien gestionará tu fiesta de cumpleaños por ti?

¿O si llamando por teléfono un médico te indicará cómo tomarte una medicación?

¿O si un profesional de confianza pudiese venir a cuidar de tus hijos cuando se ponen malitos?

Parece que el siglo XXI, entre otros avances, nos trae opciones para poder conciliar, independientemente de cómo sea nuestra familia.

Conoce miAsistente PLUS es ese clon que a todos nos gustaría tener y que puede hacer por ti un sinfín de tareas, además de asesorarte en temas médicos, jurídicos e informáticos.

Accede a toda la información

Comentar