Conectar empresa-cliente."Me gusta" o "No Me gusta"

Conectar empresa cliente
Conectar empresa cliente.Con las redes sociales hemos conocidos vocablos que hace años atrás no hubiéramos imaginado utilizar.En esa necesidad por conectar la empresa con el cliente en tiempo inmediato se ha vuelto parte del día a día de cualquier organización.5 años atrás no lo hubiéramos imaginado y hoy, es prácticamente un imprescindible.
Esto liga directamente con la necesidad de saber, más allá de que es lo que quiere el cliente, en saber si lo que le estamos dando “le gusta “o no “le gusta”.
¿Cuánto pagaría una empresa por saber que es lo que le gusta o no le gusta a un cliente?Sería la formula perfecta para el triunfo empresarial.Los “no me gusta “nos daría una idea para buscar  la rápida solución a ello.Sin embargo, ¿Por qué esperar a tener un “no me gusta” cuando tenemos las claves para saber que es lo que si gusta?
A grandes rasgos, hay una serie de cosas que a cualquier cliente, independientemente de su personalidad, le va a gustar.Que le escuchen, que valoren su tiempo, que le digan la verdad, que se anticipen a sus necesidades, que sepan que es lo que necesitan y se lo den, que le traten como alguien importante y tengan en cuenta que sigue siendo cliente una vez que ya ha comprado nuestro producto o servicio, que no nos olvidemos de él…
¿Pero que es lo que más gusta a un cliente? Que le cuiden. Quien diga lo contrario, miente. En cualquier relación, empresarial, sentimental, comercial… a todos nos gusta sentirnos cuidados. Es algo innato al ser humano.Parece obvio, pero no lo debe ser tanto cuando todavía hay muchas empresas que no se han parado a pensar en que algo tan “obvio como eso “es la clave para su triunfo empresarial.
Bien, pues ya sabemos lo que le Gusta a cualquier cliente. Si decimos, gratis, inmediato, familiar…, también son palabras que activan una conexión en el cerebro de inmediato y despiertan las emociones haciendo que, de cara a la compra de un determinado bien, producto o servicio, estemos más predispuestos a la escucha.
Es necesario intentar conectar la empresa con el cliente, buscar siempre la posibilidad de introducir un “me gusta” a cada producto, una manera fácil de saber si éste tiene éxito o no.
Pero, ¿por qué no incluir también un “no me gusta”? en muchas ocasiones este podría ayudar a conocer rápidamente que un producto defrauda y buscar la manera de solucionarlo.En ésta guerra de precios, marcas y productos, sólo permanecerán aquellos que consigan un mayor número de “me gusta”.
Por eso, si tenemos la clave ¿por qué no empezar a hacerlo?
Hay mucho camino hecho pero aún queda camino por recorrer. El nuevo reto de las empresas es eliminar esos posibles no me gusta antes de que se puedan producir.
Nosotros te damos la solución a ello:
Cuida de tus clientes: Recuerda, quien tiene un cliente tiene un tesoro: Cuídalo, conoce sus necesidades, cúbrelas y vela por lo más importante, su felicidad y la de los suyos.
Innova: Ofrece algo que los demás no hagan. Si consigues que tu producto o servicio cubre las necesidades de las personas de una manera innovadora, y, además,  encuentra todo contigo, no querrá buscar nada más.
Se Responsable: El concepto de Responsabilidad Social Corporativa es clave en cualquier organización. Hace unos años era algo que todo el mundo oía pero que muy pocos aplicaban. Ahora se ha dado la vuelta. Cada vez más organizaciones se dan cuenta de que es más rentable invertir en Responsabilidad Social  que no hacerlo.
Estate siempre disponible: Si eres capaz de dar respuesta inmediata a un cliente, éste no buscará a otra empresa.
Haz que el cliente vuelva: El servicio post-venta es casi mas importante que la venta del producto en sí. El cliente esta bombardeado constantemente por la competencia. El ciclo de venta termina cuando tu cliente, una vez que ha comprado, regresa nuevamente a hacerlo.
Alares lleva trabajando más de 15 años en dar respuesta inmediata a las necesidades reales de sus clientes y sus familias, velando por su bienestar y felicidad los 365 días del año, las 24 horas del día. Todas las compras pueden hacerse a través del Centro Especial de Empleo, y al poder utilizar la compra como Medida Alternativa potencia su Responsabilidad Social aumentando su porcentaje de cumplimiento con la Ley de Discapacidad y creando empleo con discapacidad, ya que Alares es quien crea ese empleo en su plantilla que posteriormente inserta en las empresas en general, ya formados.
Más de 4 millones y medio de clientes tienen nuestros servicios. Mas de 4 millones y medio de “Me gusta” que nos dicen que estamos haciendo las cosas bien.
4 millones y medio de gracias.
Gracias

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart