Contact Center de Alares: el valor de la compra responsable

Contact Center de Alares: el valor de la compra responsable

Contact Center de Alares: el valor de la Compra Responsable
Contact Center de Alares: el valor de la Compra Responsable

Desde Alares queremos que conozcas los servicios de Contact Center, donde gestionamos de manera personalizada todo tipo de servicios dirigidos a la fidelización y captación de clientes. La contratación de alguna campaña de contact center a través de Alares computa como compra responsable y permite a las empresas cumplir con la Ley de Discapacidad.

Las nuevas tendencias de la pandemia y del consumo post-pandemia han obligado a las empresas a buscar nuevas fórmulas en la atención a sus clientes. En muchos casos, a un cuidado más personalizado y con más enfoque en la RSC enfocada en las personas.

En el Contact Center de Alares hemos notado esta transformación con un incremento importante de empresas que han contratado todo tipo de servicios (desde realización de encuestas, telecompra, telefarmacia, gestiones administrativas y legales online…). Las empresas del sector automoción, banca, seguros, inmobiliario, servicios, estudios de mercado y empresas tecnológicas han aumentado considerablemente la tramitación de servicios telefónicos y de back office. 

Por otro lado, el sector de la automoción también ha contratado nuestros servicios de contact center para la gestión de citas en talleres y concesionarios, servicios de atención a clientes y help-desk. Esto nos ha permitido crear más puestos de trabajo en unos momentos en los que la creación de empleo está siendo especialmente complicada.

Hemos incorporado tecnología de vanguardia. También hemos sumado un nuevo software para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos y minimizar los costes.

Diversidad y excelencia: El valor de nuestro trabajo
Diversidad y excelencia: El valor de nuestro trabajo

Diversidad y excelencia: El valor de nuestro trabajo

La diversidad está en el ADN de Alares desde que comenzamos en 1999 a ofrecer servicios de conciliación y fidelización a las empresas. Contamos con una plantilla en la que la mitad son personas con discapacidad. Muchos de estos colaboradores y colaboradoras trabajan en el contact center de Alares.

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social obliga a las empresas públicas y privadas con más de 50 trabajadores a contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Por este motivo, una de las acciones más destacadas que desempeñamos consiste en permitir a las empresas la contratación directa de personas con discapacidad o computarlo comprando nuestros servicios. 

Desde Alares, ofrecemos servicios de contratación laboral. Buscamos y seleccionamos perfiles de personas con discapacidad para todo tipo de puestos. Además, nos encargamos de formar y sensibilizar a toda la plantilla en el ámbito de discapacidad y empleo. El objetivo es asesorar e implementar a las empresas para crear entornos laborales realmente accesibles e inclusivos.

No obstante, no todas las compañías cumplen este porcentaje. Aquellas que, por razones justificadas no puedan llegar a este objetivo tienen la posibilidad de contratar medidas alternativas. Una de ellas es la contratación de servicios a un Centro Especial de Empleo, como por ejemplo, el Centro Especial de Empleo de Alares, donde el 90% de la plantilla está formada por personas con discapacidad.

Al ser ejecutados por un Centro Especial de Empleo, los servicios prestados por Alares computan como Compra Responsable. Por este motivo, ayudan a las empresas a cumplir la obligación de reserva de empleo en favor de las personas con discapacidad.

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