Alares y AICA firman un convenio para facilitar la conciliación en las empresas de Alcobendas

Convenio Alares AICA

Firma Convenio Alares Aica
Javier Benavente, Presidente de Alares afirma que “esta alianza potencia la conciliación y el engagement o compromiso de los empleados/as en un mundo nuevo, diverso, global y altamente competitivo.
Para Javier Beitia, presidente de AICA “este acuerdo hará que las empresas que quieran ser socialmente responsables tengan el camino más fácil”

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y Alares, expertos en asistencia personal y familiar en toda España y Portugal, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la competitividad, productividad, disminución del absentismo, posicionamiento en el mercado y Responsabilidad Social de las empresas de Alcobendas.

En la firma del convenio, que tendrá una duración de dos años prorrogables, han estado presentes D. Javier Benavente, Presidente de Alares y D. Javier Beitia, presidente de AICA.

Para el presidente de AICA “este acuerdo hará que las empresas que quieran ser socialmente responsables tengan el camino más fácil, y puedan mejorar la conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados, sobre todo para situaciones de carácter especial”. Por parte de Alares, su presidente ha recalcado que “esta alianza potencia la conciliación y el engagement o compromiso de los empleados/as en un mundo nuevo, diverso, global y altamente competitivo y, a su vez, es autofinanciable: disminuye el absentismo y puede ser “Medida Alternativa” para el cumplimiento de la Ley sobre Discapacidad, ya que somos Centro Especial de Empleo.

Gracias a esta unión, los empresarios podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en mejoras para sus empleados como las que ofrece el “Plan Alares 360º“. Este programa ofrece servicios de asistencia personal tanto para la empresa como para los trabajadores y sus familiares. Así, los empleados dispondrán de un asistente personal para todo lo que necesiten en su día a día, los 365 días del año, las 24 horas del día, en cualquier lugar donde se encuentren, así como orientación telefónica sobre temas médicos, psicológicos, sociales, nutricionales, etc.

El Plan también contempla otro tipo de situaciones en los que ofrece TeleAsistencia para personas mayores, botón SOS en el móvil, protección GPS para niños, TeleFarmacia, 2º Opinión Médica Internacional, y una red privada concertada de hospitales, centros médicos, dentistas, bienestar y belleza con descuentos de hasta un 50%.

Para casos de convalecencia en domicilio se dispone de personal para cuidados y acompañamiento de niños, enfermos, mayores…etc., ayuda en las labores domésticas, tratamientos especializados o, profesores particulares en todos los niveles y especialidades, entre otros.

A su vez, tanto la empresa como sus empleados, tendrán a su disposición asesoramiento y asistencia sobre Gestión de la diversidad, discapacidad, igualdad de oportunidades y violencia de género. Las organizaciones que participen recibirán además el Certificado Alares como “Empresa Socialmente Responsable con su Plantilla”.

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