Abierta la convocatoria de la XI edición de los Premios Nacionales Alares

Abierta la convocatoria de la XI edición de los Premios Nacionales Alares

Las candidaturas podrán presentarse hasta del 14 de abril de 2017.

Ya son 11 años los que La Fundación Alares lleva reconociendo las mejores prácticas en materia de Conciliación y Responsabilidad Social.

El incremento de candidaturas en la categoría de Pymes, a lo largo de todas las ediciones de los premios, ha experimentado un crecimiento de un 32%.

img-premios

Un año más, La Fundación Alares presenta sus Premios Nacionales Alares, unos galardones que este año celebran su undécima edición, y que han conseguido ser un referente nacional en materia de Conciliación. Las candidaturas presentadas por las pymes, que representan el 99% del tejido empresarial español, han experimentado un crecimiento de un 32 %, en lo que respecta a la primera edición de los Premios, lo que se traduce en un compromiso, cada vez mayor, por las Políticas de Conciliación y la Responsabilidad Social en sus organizaciones.

En lo que respecta a los sectores, Servicios sigue liderando con un 29% en cuanto a aplicabilidad de medidas de conciliación se refiere, siguiéndole de cerca las consultoras, el sector energético y el financiero.

En definitiva, la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos, profesores, investigadores y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social, es clave para ser líderes en un entorno cambiante, que cuenta con una competencia feroz, donde la retención del talento, el compromiso de nuestros empleados, el aumento de la productividad y la disminución del absentismo se configuran como elementos fundamentales para el éxito y supervivencia empresarial.

Por este motivo, y porque los programas de conciliación son necesarios para favorecer la gestión de la diversidad de los equipos de trabajo, algo que  las organizaciones no deben obviar,  queremos dar visibilidad a todas estas prácticas, por lo que animamos a todas las empresas, instituciones, iniciativas de la sociedad civil, directivos, medios de comunicación, programas audiovisuales, proyectos de innovación y ensayo, universidades, escuelas de negocio, profesores e investigadores a que nos envíen sus propuestas hasta el 14 de abril de 2017, fecha en la que finaliza el plazo para presentar las mismas. La Gala de entrega, donde se desvelarán los premiados, se celebrará a lo largo del mes de Junio.

Bases de la convocatoria

Inscripción

Palmares de los Premios Nacionales Alares 2016

Comentar