Algunas cosas que quizá no sabes de las personas

Algunas cosas que quizá no sabes de las personas

El momento de la compra ha cambiado mucho en los últimos años. El consumidor ya no se conforma, sino que exige, está mucho más informado y compara opciones -entre las cuales la opinión de otros consumidores tiene mucho poder-.

Agustín Vivancos, CEO de PS21, nos cuenta después de tantos años de experiencia “algunas cosas que quizá no sabes de las personas para el diseño de tu estrategia de Marketing de Clientes”. A continuación, exponemos las principales conclusiones:

  •  La gente miente (de forma inconsciente). Tendemos a decir cosas que nos hacen quedar bien. El hándicap de esto es que hoy en día ya existen los datos para rebatir ciertas cosas. La gran tarea del profesional del marketing es lograr ponerse en la mente del consumidor.
  • El misterio se ha acabado; la gente no quiere pensar. El inconsciente toma el 85% de las decisiones y lo queremos todo fácil. Después de todo el día, lo último que queremos es que una marca nos haga pensar. Cómo se formula la publicidad es muy importante, porque puede cambiar la decisión.
  • Si informas te odian, si hackeas la cultura les gusta más. Las marcas deberían empezar a comportarse como un Publisher, escuchando a la gente, entendiéndola y haciendo contenidos que vayan a consumir de manera natural. Crea conversaciones y métete en ellas teniendo claro tu propósito.
  • Que hablen de ti. En digital los comentarios negativos pueden ser positivos. Distínguete, sobre todo cuando nadie te conoce. Introduce lo que te conviene en los diálogos de las personas, interactúa con su lenguaje, arriesga.
  • Sí, aún vemos la TV (lineal). La gente continúa viendo la TV, apenas ha variado este consumo en los últimos tiempos.
  • La gente paga por no ver nuestros mensajes. Hay que pensar otras maneras de estar en digital, por ejemplo, con contenidos, conversaciones, etc.
  • No es un cambio tecnológico, es un cambio de comportamiento. Llegará un momento en el que todo sean servicios. La transformación digital es un cambio de mentalidad. 
  • La creatividad es el valor del S.XXI. El poder siempre va a estar en la idea que conecta. El ser humano siempre ha evolucionado gracias a descubrir y crear nuevas cosas, y eso más que nunca va a ser relevante.

Comentar