Cosas que debes saber antes de viajar al extranjero

Cosas que debes saber antes de viajar al extranjero

Todavía queda mucho verano por delante y estamos seguros de que tienes algún viaje pendiente. Si vas a ir más allá de tus fronteras, debes tener en cuenta que cada país tiene una cultura y unas tradiciones distintas, por lo que es importante que te informes bien para poder disfrutar al máximo de tus días de desconexión.

En Alares hemos pensado en ti, y queremos darte algunos consejos que estamos seguros que serán de tu interés:

  • Contrata un seguro de viaje. Valora diversas opciones en relación calidad-precio y escoge el que más se adapte a tus necesidades. En las vacaciones los riesgos se multiplican y, contar con un seguro, da tranquilidad. Pueden ocurrir cosas desde perder el vuelo o el equipaje hasta caer enfermo una vez estés en el destino, lo cual puede agravar mucho tanto tu situación personal como el coste del viaje. No obstante, a pesar de tener este respaldo, te recomendamos llevar algunos medicamentos básicos para evitar pequeños contratiempos. 
  • Consigue un visado de entrada. Contacta con la embajada o el consulado español para saber si lo necesitas según el país de destino. Hay dos tipos de visados: de corta duración (visado Schengen) y de larga duración, y cada uno tiene su particular forma de proceder para su obtención.
  • Documentación. Ten claro que todos tus documentos están en periodo de validez: pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria, tarjeta de crédito… de lo contrario, podrás encontrarte con bastantes problemas. Además, lleva siempre fotocopias de cada uno de ellos y, si tienes tiempo de escanearlos, mejor que mejor.
  • Vacunas. Dependiendo del país al que vayas a ir necesitarás (o no) vacunarte. Acude a tu médico e infórmate para ir seguro. Porque tu salud es lo primero.
  • Ten cuidado con el dinero. Llévalo siempre resguardado, ten controlado de cuánto dispones en efectivo y ojo con las comisiones; a veces son mucho más elevadas que en el país de origen. Evita cambiar en los aeropuertos.

¿Siguen surgiéndote dudas? Es normal; la preparación de un viaje no es fácil. Si sientes que necesitas una ayuda extra o quieres viajar con todos los detalles organizados, ponemos a tu disposición miAsistente 24h, una persona que se encargará de solucionar todas tus inquietudes, e incluso puede gestionar papeleos o hacer reservas en tu nombre.

Descubre todo lo que tenemos para ti en la Tienda Alares

Comentar