Alares crea un pack de salud y bienestar para fomentar la cultura de la felicidad en las empresas

Alares crea un pack de salud y bienestar para fomentar la cultura de la felicidad en las empresas

Alares crea un pack para fomentar la cultura de la felicidad

La salud y el bienestar adquieren un protagonismo esencial en la cultura de la felicidad en la empresa. Ya no solo es la formación, la flexibilidad o la realización profesional, sino que hoy es fundamental que todas las apuestas incorporen temáticas de salud y bienestar para afrontar el impacto del teletrabajo y gestionar la vuelta a las oficinas. La salud y bienestar de los profesionales es la nueva prioridad para 6 de cada 10 empresas españolas, según una encuesta de ManpowerGroup. Alares, empresa especializada en conciliación y bienestar, ha elaborado un pack para que las compañías puedan fomentar la cultura de la felicidad a través de una serie de talleres prácticos.

Comida rápida, pero saludable: la nueva comfort food

En primer lugar, el taller de cocina saludable cuenta con médico nutricionista que enseña de forma práctica los conocimientos necesarios para elaborar platos fáciles y rápidos con alimentos saludables.

Estrés y emociones negativas

En segundo lugar, en el taller “gestiona tu estrés, gestiona tu tiempo” se analiza el estrés, cómo reconocerlo, sus tipos y las diferentes formas de gestionarlo en el entorno laboral. El objetivo es que esto no suponga un obstáculo en las relaciones interpersonales y de crecimiento personales y laborales.

Chequeos y control médico

Por otro lado, el taller de medicina preventiva cuenta con un profesional de la Salud informa de las señales de alerta. También explica las diferentes técnicas de diagnóstico precoz y la importancia de los chequeos médicos.

Autocuidarse con la postura

De otra forma, el taller de ejercicio físico y hábitos posturales está impartido por un profesional especializado que enseña la importancia de la actividad física para nuestro cerebro y bienestar. Además, explica cómo tener una correcta higiene postural vertebral y hacer descansos visuales para autocuidarse a través de la postura.

Huir de las relaciones tóxicas

El taller “La felicidad, un intangible preciado” desarrolla una serie de ejercicios para que las personas trabajadoras aprendan a valorarse, respetarse y perdonarse. Esto conlleva a vivir el momento presente, marcas metas y objetivos y mantener relaciones positivas.

El pack termina con una práctica de ejercicio (yoga, pilates…) y una comida saludable, analizando las actividades desarrolladas bajo esta campaña.

Además de estos servicios presenciales u online, Alares también implementa estos servicios de forma telemática dentro de los planes de conciliación en ongoing. El asesoramiento nutricional es un servicio telefónico atendido por dietistas (hábitos alimenticios, dietas para patologías, alteraciones, trastornos…). El asesoramiento psicológico también ayuda a resolver y gestionar cualquier situación emocional (estrés, ansiedad, acompañamiento al duelo…). También ofrecen asesoramiento médico con consultas telefónicas a médicos de familia de forma ilimitada, así como telefarmacia y tratamientos especializados, entre otros.

Comentar