Búsqueda y selección de personas con discapacidad

Búsqueda y selección de personas con discapacidad

En Alares ayudamos a las empresas a cumplir con la Ley, que exige que en aquellas que cuentan con más de 50 trabajadores, el 2% de su plantilla tienen que ser personas con discapacidad. Para ello, seleccionamos a los perfiles que la empresa necesite, encargándonos de todo el proceso.

CUMPLIMIENTO CON LA LEY

seleccion personal discapacidad¿Qué riesgos corren las empresas que no cumplen con la obligación de contratar el 2% de Personas con Discapacidad? Se enfrentan a una sanción entre 3.126€ – 6.250 € por cada trabajador dejado de contratar (Ley 13/2012 26 diciembre Art. 39.2).El pago de la sanción no exonera la obligación inmediata de cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para personas con discapacidad y las sanciones económicas son acumulativas. Además, si el incumplimiento persiste, la sanción se multiplicará por 2 cada vez que acuda la inspección. De igual modo, el incumplimiento de la cuota de reserva del 2% bloquea la contratación con la Administración (RDL 3/2011, de 14 de noviembre. Art. 60) y supone la pérdida de bonificaciones, ayudas o subvenciones públicas.

MEDIDAS ALTERNATIVAS. SELECCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En este sentido, desde Alares ayudamos a todas las empresas a cumplir con la Ley General de derechos de las personas con discapacidad. 

  • Ofrecemos sensibilización y formación a toda la plantilla en el ámbito de discapacidad y empleo creando entornos inclusivos y accesibles.
  • Gestionamos las Medidas Alternativas que pueden ser donación o patrocinio, o compra a centros especiales de empleo. Todos los servicios de Alares pueden computar como Compra Responsable ya que son gestionados a través de nuestro centro especial de empleo propio, Alares Social, donde el 90 % de las personas que lo integran poseen algún tipo de discapacidad.
  • Buscamos y seleccionamos personas con discapacidad con perfiles de todo tipo, directivos, mandos intermedios, personal cualificado o no cualificado para incorporar en tu empresa.