¿De verdad esto es bueno para el cliente?

¿De verdad esto es bueno para el cliente?

¿Te estoy haciendo más fácil la vida con lo que te estoy ofreciendo?

Esa es la respuesta que tiene que encontrar cada empresa cuando se plantea lanzar un nuevo producto o servicio.

Jun Carlos Muñoz, Jefe de Marketing Digital y CRM de Volvo Car España (Volvo Cars Corporation), y Dña. Yolanda Montero, Responsable de Santander Franquicias, han dado respuesta en el webinar gratuito organizado por Alares sobre como fidelizar a nuestros clientes en tiempos de crisis.

En palabras de Yolanda, la clave es estar a su lado siempre. Adaptarte a los tiempos y adaptar tu marca a ello. ¿Qué necesitan las personas en este momento? identificarlo, verlo y dar respuesta.
Yolanda nos ha contado como uno de sus objetivos principales fue preservar el tejido empresarial y ayudar a las empresas para que puedan superar esta crisis. Por eso, han puesto en marcha diversas medidas en estos meses y han mantenido, en todo momento, la comunicación con sus clientes para intentar buscar soluciones a sus necesidades más acuciantes. Así, han facilitado el acceso a la liquidez por parte de las empresas y los autónomos y han diseñado un plan de ayudas para sus clientes. También han concedido aplazamientos en el pago de los préstamos en muchos mercados, han aumentado temporalmente los límites de las tarjetas de crédito, flexibilizado las penalizaciones por descubierto, apoyado de forma proactiva a los clientes más vulnerables, y o suspendido temporalmente algunas comisiones. Estas son solo algunas de los cambios que ha adoptado el banco para dar respuesta a lo que el cliente necesitaba en este momento. Apoyo. Y así lo han hecho.

Han facilitado 52.000 millones € en toda España para autónomos y empresas y apoyado a las familias.

Volvo Cars España también es ejemplo de empresa Responsable. En colaboración con Alares puso a disposición una flota de vehículos, conducidos por voluntarios de Alares, para trasladar gratis a los médicos donde hay niños con enfermedades graves.

Además, no venden coches. Venden experiencias dando respuesta a todo lo que necesita y va a necesitar el cliente, ofreciendo, entre otros, el servicio de itv para que la persona no tenga que preocuparse de nada.

¿Qué marca la diferencia? Ser de 11. Para Juan Carlos no vale con ser de 10, porque eso es lo normal.

El objetivo de una empresa siempre debe ser hacer las cosas bien, donde la excelencia sea la meta. Una excelencia que solo se puede alcanzar cuando consigues que tus cliente se centren en las emociones que generan en torno a tu producto o servicio.

En Volvo Cars España trabajan para que así sea.

Jesus Mesa, Director Comercial de Alares, ha moderado el webinar, que ha contado con gran participación por parte de los asistentes.

Este webinar se encuadra dentro de un programa de encuentros gratuitos que ha desarrollado Alares, para dar voz a que empresas clientes cuenten sus experiencias en lo que refiere a la gestión de clientes y o equipos ante la nueva normalidad.

El próximo Webinar tendrá lugar el 22 de septiembre a las 18:00

Comentarios

  1. Ester Quintela

    gracias

  2. Alares

    Hola Ester, si estás interesado en asistir puede inscribirse en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_TdL_YliVQGaIy3iKxayt4w

    Gracias

    Un saludo

Comentar