Descubre cómo solicitar el Sello de Empresa Socialmente Responsable

El Sello Alares ESR es un reconocimiento público por el esfuerzo del compromiso

Alares, a través de Fundación Alares y Fundación Diversidad, otorga el Sello Alares ESR (Empresa Socialmente Responsable), que garantiza la excelencia en materia de conciliación, bienestar y responsabilidad social corporativa.

En un momento en el que el riesgo de exclusión social es elevado y cuando muchas familias necesitan ayuda para salir adelante, Fundación Alares y Fundación para la Diversidad, en su lucha constante por la mejora de la calidad de vida de las personas y por conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos, impulsan el certificado y sello “ESR”. Un reconocimiento a las buenas prácticas de las empresas (Grandes Empresas, PYMES e Instituciones), que pretende dar visibilidad a la apuesta que éstas hacen por la RSE.

¿Qué mide el Sello Alares ESR?

El Sello Alares ESR es un reconocimiento público por el esfuerzo del compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, que comprende unas áreas fundamentales y necesarias en la vida de las personas y, que se integra como parte de la cultura empresarial y estrategia de la propia organización.

  • Cumple con una serie de principios que tienen como fin último la mejora de la calidad de vida de las personas y el disfrute de servicios asistenciales, necesarios en el día a día de cualquier persona, independientemente de su nivel económico, social…etc.
  • El certificado y el sello ESR lo otorgan Fundación Alares y Fundación para la Diversidad.
  • La decisión sobre las empresas e instituciones que merecen dicha distinción se toma a través de un Comité Externo de Expertos en la materia. Y será renovable cada 2 años.

Sello ESR con la plantilla

  • Prestación de servicios asistenciales necesarios en el día a día de cualquier persona y que las empresas ofrecen a sus empleados/as, con el fin de que estos puedan cubrir sus necesidades.
  • Los servicios asistenciales que se ofrecen deben responder a las necesidades reales de toda la plantilla y contribuir a su bienestar.
  • La empresa debe prestar servicios asistenciales, como mínimo, de Ayuda a Domicilio y Tratamientos Especializados, a todos sus empleados/as y a las familias de estos.
  • Dichos servicios deben ponerse a disposición de todos los empleados/as de manera gratuita y continuada a lo largo de al menos dos años.
  • La empresa ha de comunicar e impulsar de manera continuada y comprometida sus políticas de RSE a tanto interna como externamente.
  • Entre sus objetivos estratégicos estará la mejora de la sociedad a través de todas y cada una de sus actividades.

Sello ESR con la sociedad

  • Prestación de servicios asistenciales necesarios en el día a día de cualquier persona y que las empresas ofrecen a sus clientes, con el fin de que estos puedan cubrir sus necesidades.
  • Los servicios asistenciales que se ofrecen deben responder a las necesidades reales de los clientes y contribuir a su bienestar.
  • La empresa debe prestar servicios asistenciales, como mínimo, de Ayuda a Domicilio y Tratamientos Especializados, a todos sus clientes y a las familias de dichos clientes.
    Dichos servicios deben ponerse a disposición de todos los clientes de manera gratuita y continuada a lo largo de al menos dos años.
  • La empresa ha de comunicar e impulsar de manera continuada y comprometida sus políticas de RSE tanto interna como externamente.
  • Entre sus objetivos estratégicos estará la mejora de la sociedad a través de todas y cada una de sus actividades.

Más de 50 empresas han recibido esta distinción

Más de 50 empresas han recibido esta distinción de Fundación Alares y Fundación Diversidad, que las consolida como las mejores empresas para trabajar en España según sus políticas de conciliación y responsabilidad social corporativa.

Empresas que han recibido el Sello Alares ESR: Ford, Manpower, Thales, Museo Thyssen, Edp Energía, Carat, Laboratoris Feltor, Delta Tecnic, Santander, Diageo, etc.

Datos de contacto:
912 750 555
[email protected]

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart