Hoy, 26 de julio, se celebra el Día de los abuelos

Hoy, 26 de julio, se celebra el Día de los abuelos

Dia de los Abuelos

Dia de los Abuelos

Hoy, 26 de julio, se celebra el Día de los abuelos. Una fecha que recuerda lo importantes que son los mayores en nuestra familia, y reconoce la labor de apoyo que dan a sus hijos en el cuidado y atención de sus nietos. Dia de los Abuelos

El papel que ocupan nuestros mayores y la celebración de días como éste, deben recordarnos la importancia de velar por su calidad de vida, así como por su integración plena en la sociedad.

A menudo, y sobre todo en las últimas décadas, la crianza y educación de los más pequeños de la casa se confía a nuestros mayores, hasta tal punto, que si la figura del abuelo no existiese muchos hogares españoles tendrían problemas para poder conciliar su vida laboral con la familiar.

Sin embargo, debemos eximir a nuestros mayores de tales cargas familiares de las que deberían responsabilizarse las empresas y el propio Estado de Bienestar.  Deben ser las empresas las que fomenten medidas que ayuden a los empleados  a poder disfrutar de su familia sin descuidar sus obligaciones laborales. Mientras que al Estado, le corresponde la gran tarea de poner en marcha legislaciones que velen y protejan el bienestar personal y familiar de los ciudadanos.

Con el objetivo de divulgar la importancia de la figura de los abuelos en la sociedad, se conmemora este día que contará con distintos actos y festejos por todo el territorio español. Dia de los Abuelos. Tanto Alares, como la Fundación Alares lleva trabando desde sus inicios, en proyectos de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, ya que cree en el derecho de los padres a disfrutar de los hijos y el derecho de las personas mayores a dedicarse a sus nietos de forma voluntaria, conciliación es en definitiva un aumento de la Calidad de Vida.

Comentar