Día Europeo de la Diversidad

¿Qué es la Diversidad para ti? Cuéntanoslo a través del hashtag  #LaDiversidadEs

Día Europeo de la Diversidad_ redes sociales

El próximo día 4 de junio se celebra el Día Europeo de la Diversidad. Por ello, Fundación Diversidad, un año más, se suma a este día queriendo concienciar a todo el mundo la verdadera importancia de apostar por equipos diversos.Es un valor añadido para cualquier organización.
En la Sociedad actual es necesario migrar a un modelo organizativo basado en el aprovechamiento de las potencialidades individuales como clave del éxito. El aprovechamiento, por tanto, de los recursos humanos situados en grupos heterogéneos en cuanto a raza, etnia, sexo, nacionalidad…En definitiva, un modelo de sociedad que este basado en potenciar precisamente la diferencia como fuente de valor para el éxito de cualquier compañía, y el éxito de cualquier sociedad.
Numerosos estudios e investigaciones constatan, que la diversidad cultural añade valor a las empresas, incrementa las posibilidades de captar talento, enriquece la cultura organizacional, y aumenta el número de clientes y sus costes económicos son mínimos. Una de las investigaciones, realizada por la Comisión Europea, señala las cinco ventajas más significativas de realizar políticas activas de Diversidad:
1.Fortalece los valores culturales dentro de la organización.
2.Mejora la reputación de la institución.
3.Ayuda a atraer y conservar personas con mucho talento.
4.Incrementa la motivación y la eficiencia de la plantilla.
5.Aumenta la innovación y creatividad entre los empleados.
Los cambios en la localización de la producción y el movimiento de bienes y servicios han estado acompañados por el movimiento de personas. En todo caso se trata de movimientos que se han intensificado profundamente en las últimas décadas y cuyo impacto demográfico ha transformado el paisaje urbano de muchos países, haciéndolo cada vez más colorido y multicultural.
En definitiva, todas las personas somos diferentes : edad, sexo, característica físicas, orientación sexual, personalidad, aficiones, nivel de vida, creencias…Conscientes de esas diferencias,  cada persona asocia la Diversidad a un concepto determinado. Por eso, este año, desde Fundación Diversidad queremos conocer que es la Diversidad para ti y que nos lo cuentes a través del  hashtag #LaDiversidadEs.
 
 

Comments

  • La diversidad es un intangible en espera de que buenos gestores lo hagan tangible

    Jesús Gómez
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart