"Discapacidad y Derechos Humanos. Informe España 2009"

"Discapacidad y Derechos Humanos. Informe España 2009"

Este informe, realizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), incluye denuncias por la vulneración de los derechos del colectivo de personas con discapacidad de España.

Es por ello, por lo que esta organización ha decidido presentar este documento, junto con otro informe elaborado en 2008, ante el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, órgano encargado de velar por el cumplimiento de los Estados parte de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde el Cermi, lamentan que aunque España ha sido uno de los países que ha ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, todavía se siguen produciendo situaciones de discriminación por falta de accesibilidad en entornos y servicios o por la inexistencia de mecanismos legales que restablezcan de manera eficaz y rápida los derechos vulnerados.

Pero no todo es negativo en este informe, ya que también recoge los avances y buenas prácticas que en materia de discapacidad se han conseguido durante el pasado año.

Comentar