El 20% de las personas con discapacidad se sienten discriminadas en su entorno laboral

Así lo indica un estudio sobre inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en el que han participado más de 700 personas con discapacidad. Sin embargo, y aunque esta cifra es muy negativa, la actual desciende en seis puntos respecto al estudio anterior realizado en 2009. Esto indica que la actitud de las empresas está cambiando, son más conscientes de la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El acceso al mercado laboral es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad, que además, con frecuencia sufre ciertas desigualdades con respecto al resto de trabajadores. Por eso, para evitar situaciones de este tipo es importantísimo la sensibilización de las empresas.
En lo que llevamos de año se ha producido un incremento del 9% en la contratación de personas con discapacidad  con respecto al año pasado, según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad. En enero se registraron 4.608 contrataciones, un 8,5% de personas con discapacidad del total de la población activa.
Por otra parte, según este mismo estudio, por comunidades, la Comunidad Valenciana ha registrado en enero un 15,3% de contratos indefinidos de personas con discapacidad, siguiéndole Cataluña con un 14,4% y Madrid con un 14,1%.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart