El 60% de las personas con discapacidad intelectual está en paro

Según asegura AFEM, una organización que integra a más de cien Centro Especial de Empleo, son las personas con discapacidad intelectual las que más engordan las tasas de paro. Y es que el 60 por ciento de estas personas está en situación de desempleo.
Con el objetivo de formar y ayudar a las personas con discapacidad para su posterior integración en el entorno laboral ordinario nacen los Centros Especiales de Empleo, con una plantilla formada en un 70% por personas con discapacidad.
Habitualmente, estos centros se dedican a actividades como la hostelería, la restauración o la agricultura ecológica entre otras actividades porque las tasas de formación de estas personas son bajas lo que impide en cierto modo que desarrollen trabajos que requieran de una mayor cualificación.
En este sentido, AFEM, solicita al Gobierno que el sistema educativo actual tenga más en cuenta a los jóvenes con discapacidad intelectual, promoviendo su formación para el empleo y apostando por el impulso de una estrategia global de acción que lo coordine.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart