El 70% de los hombres cree que los permisos de maternidad y paternidad deben durar igual

El 70% de los hombres cree que los permisos de maternidad y paternidad deben durar igual

Así lo demuestra los datos de una encuesta que además, recoge que el 70% de los hombres opinan que tanto el permiso de maternidad como el de paternidad deberían tener carácter obligatorio.

En la actualidad, el permiso de paternidad gira entre los 13 y 15 días frente a las 16 semanas con las que cuenta el permiso de maternidad. Además, este estudio revela que el 91% de los hombres estaría dispuesto a cogerse su baja por paternidad una vez llegado el momento.

El 74%de los hombres declara que quiere cogerse la baja por paternidad para compartir con su pareja los primeros momentos de sus hijos, y un 23% porque desea ejercer sus derechos como padre. Sólo un 9% de los hombres no estaría dispuesto a coger su permiso de paternidad porque, según declaran, son imprescindibles en su puesto de trabajo.

Por otra parte, este informe también recoge que de forma generalizada los hombres están dispuestos a hacerse cargo de sus hijos, llevarlos al pediatra o cubrir otro tipo de emergencias en el ámbito familiar, siempre que la responsabilidad sea compartida.

De los encuestados, el 65% afirma que en sus empresas hay implantadas políticas de flexibilidad. Mientras que un 89% de los hombres con hijos conocen cuáles son estas medidas, el 72% de los que no tienen hijos no saben cuáles son.

Comentar