El 90% de las personas mayores conocen y ven favorables los servicios asistenciales

El 90% de las personas mayores conocen y ven favorables los servicios asistenciales

Éste es uno de los  muchos datos  que aporta la última encuesta de personas mayores realizada por el IMSERSO. De entre los servicios sociales más conocidos están los centros sociales, las residencias y los centros de día.

Este estudio explica también que las personas mayores de 65 años supone el 16,7% de la población total de nuestro país. Para ellos, como seres queridos nuestros que son, deseamos su bienestar así como su felicidad. Por eso, es tan importante la puesta en marcha de los instrumentos y equipamientos necesarios para tal fin.

Servicios como la Teleasistencia o la Ayuda Personal a Domicilio para personas dependientes son fundamentales para prestar una atención socio-sanitaria que por ejemplo, en caso de ser dependiente, ayude a compensar la pérdida de autonomía personal.

Pero además, utilizar este tipo de servicios también facilita la permanencia de las personas mayores en su domicilio habitual. Una cuestión muy importante si se tiene en cuenta que el 87,3% de las personas mayores encuestadas prefieren vivir en su casa.

Desde Alares, como expertos en asistencia familiar, a través de estos servicios y otros muchos buscamos soluciones de las situaciones que día a día se presentan en multitud de hogares españoles y aseguramos la calidad de vida e independencia de nuestros mayores.

Comentar